mm

martes, 5 de septiembre de 2017

COMER COMERRRR




HuffPost

Está claro que a todos nos gusta comer, incluso a las grandes "estrellas del firmamento", que suelen tener bastantes problemas para guardar la dieta, y a los que no, perdonadme pero me parecen unos bichillos bastante raros. 
En los círculos que me muevo, es un tema tan importante que a veces no se habla de otra cosa y la conversación no es precisamente aburrida. Podemos estar hablando horas sobre tal o cual plato ,cómo lo cocina cada cual, sus "truquis" o en que restaurante comimos esto o aquello, ¿Te acuerdas?... y tan contentos.

En Euskadi tenemos fama de comer y dar de comer espléndidamente, y es que es verdad, sin más. Los Txocos en Vizcaya, las sociedades en Guipuzcoa, las famosas sidrerías con su menú clásico de tortilla de bacalao, chuletón con guarnición y postre de queso con membrillo normalmente, aunque puede haber alguna variación según el sitio. De cualquier manera hay que tener un "saque" importante para comer todo eso y sentados en una mesa corrida.

theprisma.co

Una cosa es alimentarse, como hacen los niños o bebés, y otra muy distinta la cultura gastronómica. Al rededor de ella estamos consiguiendo un turismo de mayor calidad, no sólo en el País Vasco. En casi cualquier sitio se puede comer bien, se pueden buscar las comidas típicas de cada región y disfrutar de sabrosos platos que no nos defraudarán a poco listos o informados que estemos para encontrar el lugar apropiado y pasar un estupendo rato.

El turismo gastronómico está ganando adeptos día a día, a pesar de que no resulta barato precisamente, pero el placer de la comida es algo a lo que muy pocos nos podemos resistir y que si nos cuidamos sólo un poquito, nos puede durar toooda la vida.




Yo, qué queréis que os diga. Me encanta descubrir así en general, y si se trata del buen comer ni te cuento. Me gusta probar las nuevas técnicas e innovaciones de todo tipo con tal de que estén ricas y pueda permitírmelo que esa es otra. Pero la verdad verdad verdadera... yo me quedo con el "Marmitako" de bonito de toda la vida, el que hacía mi amatxu y por el que competíamos en las fiestas de Ondárroa. Mmmm... nunca olvidaré aquél sabor y el olor que impregnaba todas las calles.
Vamos que si me dan a elegir me quedo con la nuestra, con la cocina Vasca ¡Sin duda!




2 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes Susana! La cocina Vasca es difícil de superar, hecha de platos generosos y riquísimos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro... y tú bien lo sabes. Gracias y muchos besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body