mm

Translator

lunes, 30 de enero de 2017

¡NO SUFRAS MÁS!





Esta vez he tardado en publicar más de lo habitual, pero es que la vida se me está haciendo muy difícil de soportar y no quería compartir oscuros sentimientos con vosotros. Mi intención siempre ha sido y será intentar ayudar de la manera que sea, egoístamente, ya que es una forma en la que yo me siento verdaderamente mejor.

He buscado y rebuscado fórmulas para encontrar la manera de sobrellevar lo que la vida nos tiene preparado a todos en general, y entre todo lo que he leído he recopilado los puntos que me han parecido más prácticos y a la vez sencillos porque no estoy para muchas músicas la verdad. No soy autora pues de los siguientes consejos, pero espero que os sirvan.

Alexander Sergeev

1. Acepta la realidad. No te estreses, ni te desgastes queriendo que las cosas sean diferentes de lo que ya son. Ningún pensamiento puede cambiar lo que ya ha sucedido.

2. Enfócate en tus asuntos.  Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona” Cuando sientas estrés o soledad, pregúntate ¿en los asuntos de quién estás? Y vuelve a los tuyos.

3. Reinterpreta lo que vives.  Busca lo bueno en todo lo que vives. Si tienes que escoger entre una interpretación negativa o una positiva, ¿por qué escoger la negativa?.

4. Suelta las expectativas. Haz lo mejor que puedes y suelta los resultados ya que no están bajo tu control. Cuando no tienes apego al resultado de las situaciones que vives o de las acciones que realizas entonces eres libre.

5. Vive el presente. “Soy yo, no los acontecimientos, los que tienen el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir cuál será. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado aún. Tengo solo un día, hoy, y seré feliz en él” (Groucho Marx).

6. Si crees que tienes muchas cosas por hacer. Recuerda que en realidad solo puedes hacer una a la vez, así que concéntrate en la tarea que tienes delante y olvídate de la lista. Repetirte mentalmente todo lo que tienes que hacer no te ayudará a avanzar más y te hará sentir agobiado. Esto me pasa continuamente.

7. Disfruta de tu propia compañía. Porque es la única compañía con la que siempre contarás.

8. Deja de buscar la aprobación de los demás. Ya que eso te lleva a vivir en función a las expectativas ajenas, transformándote como un camaleón y aceptando cosas que no deseas, y esto no se siente bien.

9. Deja de querer controlar la vida y el futuro porque no están bajo tu control. Como bien decía John Lennon “La vida es lo que sucede mientras estamos demasiado ocupados haciendo planes”.

10. Confía en la vida y en que lo que sucede siempre es lo mejor para ti. “Todo ocurre para mí en lugar de ocurrirme a mí” Byron Katie.

11. Acepta tus emociones, piérdeles el miedo, siéntelas. Es simplemente energía que recorre tu cuerpo. Cuando sientas una emoción, obsérvala. Cuando le prestas atención y dejas de luchar en contra de ellas verás como esa sensación corporal se disipa y te sientes mejor.

Achille Laugé

12. Haz hoy algo amable por otra persona sin que nadie lo note. Pruébalo y verás que te hace sentir bien. Comprobado, ¡FUNCIONA!

13. Deja de juzgar y criticar a otros. “Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla” Madre Teresa de Calcuta. Y amarla te hará sentir mejor…

14. Perdona, hazlo por ti… “Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú” Lewis B. Smedes. Esta, para mí, la más difícil de llevar a cabo.

15. Acepta la muerte como parte de la vida. La muerte es uno de nuestros grandes temores y vivimos con miedo, queriendo controlarla y evitarla a toda costa y esta preocupación nos impide disfrutar la vida que tenemos ahora.  
16. Se tú mismo. No te compares con los demás. Ni para sobreestimarte porque te separa de la gente ni para subestimarte porque te harás sentir mal. Ninguna persona tiene más valor que otra.

17. Date las cosas y atenciones que esperas que las otras personas te den a ti. Así, ¡te asegurarás de recibirlas!.

18. Deja de buscar seguridad en lo externo ya que es una fuente segura de estrés. Lo externo cambia constantemente y escapa de nuestro control. Busca tu paz dentro de ti ya que no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor pero sí como te sientes al respecto. “La verdadera felicidad es siempre independiente de las condiciones externas” Epícteto.

19. Suelta los resentimientos. Creemos que los demás se merecen nuestro malestar y enojo pero, ¿cómo te hace sentir a ti estar molesto o resentido? ¿a quién castigas realmente con esto? ¡A ti! Como dice Larry Crane “Es como tomarse un veneno y esperar que la otra persona muera”.

20.  Ama sin condiciones, aunque no seas retribuido. Porque el único amor que puedes sentir es el que está dentro de ti no el que sienten los demás… Así que deja de enfocarte en ser querido y enfócate en simplemente querer.

Sensuality in Art



21. Aprecia y agradece lo que tienes ahora en lugar de fijarte en lo que “crees” que te falta. “Un hombre sabio es aquel que no se lamenta por las cosas que no tiene, sino que se regocija por las que sí” Epícteto.

Ojalá os sirva. Yo estoy en ello...


4 comentarios:

  1. Animo Susana, dicen que hay que "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante"... así que ya sabes, si empiezas a hacer caso de estos magnificos consejos a lo mejor ves las cosas con otra perspectiva.
    Un abrazo enorme.
    Muxus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... sobre todo cuerpo que lo aguante!!
      Gracias por pasarte guapo.
      Muxus y abrazo grandote

      Eliminar
  2. Estimada Susana, gracias por los consejos, el numero 15 me ha tocado en forma profunda, creo si tengo miedo de morir, o quizas no sea 'miedo' sino me da tristeza el pensar que un dia simplememte voy a desaparecer de toda realidad.

    No se, es un tanto dificil de aceptar.

    .
    Pero mas me asusta el paso del tiempo, envejecer.
    .
    No era algo de lo que yo me preocupara, pero ciertamente de repente un dia hace poco, cai en cuenta que yo ya no era fisicamente joven, no es algo agradable de pensar.
    .
    Estoy en esa etapa de la vida en que obviamente no soy un anciano, pero tampoco soy un mozalbete.
    .
    Y me aterra ver como mi cuerpo cambia, y cambia en una direccion que no puedo detener.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigas en eso Hugo, o por lo menos cuando veas que lo tienes cerca intenta pensar en otra cosa. El cuerpo cambia pero también podemos hacer mucho para que no sea demasiado, hoy en día nos podemos cuidar en muchos aspectos, yo lo hago y por lo menos por fuera... me acepto. Lo de dentro es lo más difícil, el tema psicológico, pero si tienes gente cerca que te quiere, apégate a ellos, eso es lo único importante en la vida querer y que te quieran.
      Un abrazo lleno de energía.

      Eliminar

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body