mm

Translator

domingo, 30 de junio de 2013

AMORES DE VERANO

Entorno los ojos por un instante, y como en una película me retrotraigo a los 20, cuando los veranos eran pura diversión y nuestra mayor preocupación era qué ponernos aquella noche  para ir a "La Disco", donde triunfábamos sí o sí.
Ondárroa, tierra que vio nacer a mi madre, la infancia y adolescencia veraniega allí vivida, queda lejos. El paísaje ha cambiado pero el mar sigue presente, como casi siempre, pero la temperatura ha subido... y no sólo climatológicamente. Las hormonas exaltadas, el ambiente festivo y el "Nada importa, Carpe Diem". Esas eran las consignas, bastante menos exaltadas que ahora mismo, tengo que decirlo, pero la base seguía siendo la misma.

Apartando falsas modestias, se trataba de "éste sí, éste no", sin otro pensamiento que la pura diversión.
Mis adorados y "dorados guiris", altos, rubios y motorizados
Yo, la única tapadita... jaja
Ay las motos...¡Qué grandes paseos en grupo nos regalábamos!. La velocidad, el ir todos juntos a cualquier parte donde hubiera "marcha", la sangría, las risas, el flirteo continuo. Nos creímos y sentimos eternos, hasta que la realidad nos abofeteó en plena cara. En esa foto de la playa hay alguien que nunca más volverá a reír ni disfrutar de la vida.

Pequeñas y grandes tragedias que trufan con un sabor amargo la nostalgia del recuerdo. Despedidas interminables en el autobús de vuelta. - No te voy a olvidar- -Te visitaré- -Escríbeme, llámame todos los días por lo que más quieras- ...aunque a menudo todo quedase allí, en aquella fría parada. Lejos ya aquella infinitud con el aire revolviendo los cabellos, los besos, las risas...



 

lunes, 24 de junio de 2013

MENTIRAS EN LA RED

www.mtv.es.jpg
Ya sabemos que Internet tiene muchas cosas positivas y sobre todo prácticas, tantas que a menudo olvidamos  cómo hemos podido vivir sin "la mágica conexión". Olvidamos que se puede correr verdadero peligro si no se toman precauciones.
Voy a obviar el tema de los menores porque me resulta demasiado escabroso e inquietante, pero los adultos no estamos en absoluto a salvo, sobre todo con la falta de intimidad que la Red trae consigo. En su día hablé de Facebook, de sus "pros" y sus "contras", del gran cambio en la forma de relacionarse que han traído las Redes Sociales en general. Y es que ya nada es como era, se ha puesto de moda "echarse novio/a" con excesiva facilidad e incluso con urgencia.
No lo pensamos dos veces y habría que hacerlo porque cada vez más, la gente, por razones que a veces escapan a mi comprensión, se esconde tras su ordenador, en la intimidad de su hogar, y puede inventarse una nueva vida e incluso suplantar la de otro, si la suya no le gusta.
Las relaciones por Internet están a la orden del día. Hay que admitir que las Webs de contactos son prácticas, asequibles para  casi todos, y muy atractivas. Pero engañar es más fácil que nunca, mostramos nuestra mejor cara para que nuestra imagen "venda" y conseguir ser más populares. Hasta ahí bien, pero cuando los sentimientos entran en juego el tema cambia, y como hemos visto en muchos reportajes y  programas, hay situaciones que causan auténtico dolor e incluso pueden desembocar en pequeñas o grandes tragedias.
Anna Taut_______Open ArtGroup_______@

Ya no hace falta dar explicaciones de ningún tipo para descartar a alguien si no nos interesa, con "desaparecer" basta. Bloqueamos, borramos, ignoramos  sin contemplaciones, sin mover un sólo músculo tachamos de la lista de nuestra vida a quien no nos interesa, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, porque estoy convencida de que todos lo hemos hecho no una, sino muchas veces.
Sin enbargo, tengo que insistir en que cuando los sentimientos y mucho más la pasión, entran en juego no deberíamos obviar el daño que producimos cuando con un mínimo esfuerzo y sobe todo buena educación, podemos evitar el sufrimiento de otros. Es tan fácil como recordar cómo duele cuando nos ignoran...


domingo, 16 de junio de 2013

SINGLES

No, no voy a hablar de la peli, ni tampoco de música, aunque ilustre este post con un "single", es decir un disco con una canción o dos como mucho, de mis adorados REM.
Los que me seguís, sabéis que siempre que puedo incluyo alguna foto que tenga que ver con el cine, y el cartel de ésta me viene "al pelo"
Pero el tema que hoy me ocupa tiene que ver con esta moda de "anglicismos", una especie de préstamo del inglés hacia el español. Palabras, acepciones como ésta, porque parece que suena mejor, que "vende" mejor que decir "solteros". Lo bueno de esto es que vocablos como "solterón/a" han quedado felizmente en el ostracismo. Y es que las cosas cambian a marchas forzadas. Los 40 son los 30 de antes, los 50 como los 40...eso sí, siempre que haya buena salud y se tenga una mentalidad joven, cosa que deberíamos preservar durante toda la vida.
Pero la "palabreja" no me cae bien porque me recuerda a toda esta gente que monta eventos, viajes, fiestas y  todo lo que se pueda imaginar para singles.
Es cierto que es una tendencia y que cada vez se necesitan más servicios para una parte de la sociedad que no deja de crecer. Pero como siempre, donde está el negocio también está la trampa. No hay más que ver los precios abusivos de viajes, cruceros y demás, que anuncian con todo el descaro como "ofertas". Total, que si quieres viajar sólo, tengas pareja o no, prepárate para pagar suplementos varios y ocupar habitaciones individuales que suelen ser como para quitarte las ganas de viajar más en tu vida.

Está bien hacer negocio, y el dinero tiene que moverse para salir de la dichosa crisis, pero digo yo que habría que tratar mejor a un sector de la población que además, curiosamente suele tener un poder adquisitivo bastante alto para los tiempos que corren, pero... ¡sin abusar oiga! que los consumidores cada vez estamos más y mejor informados. Así que... empresarios del sector, vayan ajustando que sino se les va a acabar el chollo...


domingo, 2 de junio de 2013

¡CELOS!

¿Quién no se ha sentido celoso alguna vez?  y no precisamente por el objeto de nuestro amor y deseo, sino por amigos, familia...etc.
En su momento hablé de la envidia que quizás sea una forma de celos especialmente destructiva, que como ya sabemos pueden ser enfermizos y terminar con familias enteras e incluso desencadenar tragedias  de todos conocidas, seguro que hay algún caso cerca de ti.
Pero... ¿Y ese punto de locura del que hablaba la canciòn?.
"Una pequeña duda que nos haga despertar..." Y es que en el amor nunca se puede estar del todo seguro ni dar nada por hecho.
Hay celos que no tienen razón de ser y en ese caso deberíamos visitar al médico sin ninguna clase de vergüenza que para eso están o se les supone; para arreglar los problemas del cuerpo y del ALMA, que no se nos olvide.
Pero si los celos tienen una base, ahí la cosa cambia, entonces tendremos que hacer acopio de toda nuestra sangre fría y determinar si éstos tienen razón de ser. Si es así, mucho mejor que retorcernos en la angustia del no saber, de la incertidumbre, es plantar cara al problema y SABER, nada puede ser peor que vivir en la ignorancia, y nada nos puede desequilibrar tanto.
Wang Xiaogin
Pueden librarse batallas termendas por esa causa, y lo peor es que no hay ninguna seguridad de que alguien las gane. Pero si hay una actitud conciliadora y ganas de aclarar las cosas, el entendimiento llega, porque los celos "normalmente" se tienen de las personas que apreciamos, por eso después de la tormenta viene la calma, y... Queridos, ¿Hay algo más placentero que una reconciliación?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body