mm

lunes, 24 de junio de 2013

MENTIRAS EN LA RED

www.mtv.es.jpg
Ya sabemos que Internet tiene muchas cosas positivas y sobre todo prácticas, tantas que a menudo olvidamos  cómo hemos podido vivir sin "la mágica conexión". Olvidamos que se puede correr verdadero peligro si no se toman precauciones.
Voy a obviar el tema de los menores porque me resulta demasiado escabroso e inquietante, pero los adultos no estamos en absoluto a salvo, sobre todo con la falta de intimidad que la Red trae consigo. En su día hablé de Facebook, de sus "pros" y sus "contras", del gran cambio en la forma de relacionarse que han traído las Redes Sociales en general. Y es que ya nada es como era, se ha puesto de moda "echarse novio/a" con excesiva facilidad e incluso con urgencia.
No lo pensamos dos veces y habría que hacerlo porque cada vez más, la gente, por razones que a veces escapan a mi comprensión, se esconde tras su ordenador, en la intimidad de su hogar, y puede inventarse una nueva vida e incluso suplantar la de otro, si la suya no le gusta.
Las relaciones por Internet están a la orden del día. Hay que admitir que las Webs de contactos son prácticas, asequibles para  casi todos, y muy atractivas. Pero engañar es más fácil que nunca, mostramos nuestra mejor cara para que nuestra imagen "venda" y conseguir ser más populares. Hasta ahí bien, pero cuando los sentimientos entran en juego el tema cambia, y como hemos visto en muchos reportajes y  programas, hay situaciones que causan auténtico dolor e incluso pueden desembocar en pequeñas o grandes tragedias.
Anna Taut_______Open ArtGroup_______@

Ya no hace falta dar explicaciones de ningún tipo para descartar a alguien si no nos interesa, con "desaparecer" basta. Bloqueamos, borramos, ignoramos  sin contemplaciones, sin mover un sólo músculo tachamos de la lista de nuestra vida a quien no nos interesa, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, porque estoy convencida de que todos lo hemos hecho no una, sino muchas veces.
Sin enbargo, tengo que insistir en que cuando los sentimientos y mucho más la pasión, entran en juego no deberíamos obviar el daño que producimos cuando con un mínimo esfuerzo y sobe todo buena educación, podemos evitar el sufrimiento de otros. Es tan fácil como recordar cómo duele cuando nos ignoran...


18 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes!Pero..., ¿y si arriesgas y ganas? Yo estoy conviviendo con alguien que conocí a través de internet. <3 Y nos va muy bien =) Jamás pensé que encontraría la felicidad de esta forma, y bueno, es solo un ejemplo: el de mi vida.
    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el lado positivo claro no sabes cómo me alegro de que a ti te hay salido bien.
      Sólo el que es fuerte arriesga, y como tú lo eres sólo queda desearte que sea por mucho tiempo.

      Musutxus Carol :)

      Eliminar
  2. Si tienes mucha razón, es de mucho cuidado esto de las redes sociales, te puedes entusiasmar con alguien que no sabes si realmente es la persona que aparenta ser, soy nueva en este tema de las redes pero me he dado cuenta de que las emociones empiezan a jugar un papel importante, debemos ser sinceros para no herir a otros, esta buenísimo este tema, te felicito, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lorena, si eres nueva con mucha más razón tienes que tomar precauciones. Tampoco es complicado, con un poco de sentido común basta. No vamos a alarmar "al personal" jaja hay que ser un poco "vivo" porque hay engaños que están muy a la vista y tampoco estamos en USA...
      Gracias Lorena

      Muxus

      Eliminar
  3. Muy interesante el tema , hay de todo y para todos , y es bueno tomar precauciones .
    Yo estuve 4 años solo , y entre en varias paginas , pero solo buscando amistad , y esa fue mi estrategia , porque buscando solo amistad se puede conocer mas a fondo a una persona , ( porque no hay otro interés de por medio ).
    Y fue así, que como el comentario de Carol T Garía , conoci la persona que hoy convive conmigo .
    Y realmente nos va muy bien , puedo decir que soy feliz .
    Lo importante , es el dialogo y profundizar en cosas que a uno le interesa .
    Tengo otras historias , pero te cuento esta , la que pude encontrar la persona que amo y me ama .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se va normalizando más ésta forma de conocerse. La "estrategia" que tú utilizaste creo que es la única que puede llevarte por buen camino y está visto que funciona!
      Me alegro mucho de que os vaya bien y seáis felices, la forma de conocerse, al final es lo de menos.

      Besos

      Eliminar
  4. Hay de todo, las sorpresas están a la orden para bien y para fake, pero es como en todo, hay que andar con pies en tierra me constan un par de buenas relaciones nacidas a través de la red pero deben ser la excepción, se requiere precaución para andar en la red, hay mas listillos que en la vida real.

    PTB

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanto honor Al! :)

    Pues sí, tienes toda la razón, yo también conozco algunas buenas relaciones, pero eso me da para otro post no crees?
    Saluditos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. no deja de ser todo un poco reflejo de la vida real. hay que andar con tiento, como siempre, pero también puedes dar con buena gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Rubén; La Red es una especie de ampliación de la realidad con la salvedad de que hay libertad total para que "los malos" hagan de las suyas. Un poco de cuidado y sobre todo sentido común es suficiente.
      Saluditos :)

      Eliminar
  7. Buen artículo Susana hay que tener precaución en las redes sociales y tomar recaudo... También hay buena gente que te sigue, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... hay que seguir pensando que hay buena gente sino... buff

      Gracias linda.

      Eliminar
  8. Bueno...Solo veo ventajas, en el día a día también hay que tomar precauciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... Pero no se puede desaparecer con tanta facilidad. Lo has pensado?

      Eliminar
  9. muy buen artículo!, saludos!!
    y es que cada noticia de secuestros a la orden del día sobre todo por hechar novio con tanta urgencia en el facebook.... me gustó mcho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo cautos no tiene por qué pasar nada.

      Gracias Isabel. Saluditos

      Eliminar
  10. Anónimo8:53

    Nunca he usado la red para conocer a nadie, pero pienso que es una forma más de hacerlo. El engaño está a la orden del día, incluso conociendo a una persona en directo pueda darte una imagen que no es la suya sino la que usa para engatusar. Descubrir es cuestión de tiempo y paciencia. Internet, para mí, es como un cuchillo. Puede servirte para un buen uso o puede servirte para matar a alguien. No es Internet lo que falla, sino muchas personas que lo usan. Esta vida es un curso continuo de aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el único problema reside en las personas, Internet si se utiliza bien, es el invento más increíble de nuestra era.
      Saluditos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body