mm

domingo, 30 de junio de 2013

AMORES DE VERANO

Entorno los ojos por un instante, y como en una película me retrotraigo a los 20, cuando los veranos eran pura diversión y nuestra mayor preocupación era qué ponernos aquella noche  para ir a "La Disco", donde triunfábamos sí o sí.
Ondárroa, tierra que vio nacer a mi madre, la infancia y adolescencia veraniega allí vivida, queda lejos. El paísaje ha cambiado pero el mar sigue presente, como casi siempre, pero la temperatura ha subido... y no sólo climatológicamente. Las hormonas exaltadas, el ambiente festivo y el "Nada importa, Carpe Diem". Esas eran las consignas, bastante menos exaltadas que ahora mismo, tengo que decirlo, pero la base seguía siendo la misma.

Apartando falsas modestias, se trataba de "éste sí, éste no", sin otro pensamiento que la pura diversión.
Mis adorados y "dorados guiris", altos, rubios y motorizados
Yo, la única tapadita... jaja
Ay las motos...¡Qué grandes paseos en grupo nos regalábamos!. La velocidad, el ir todos juntos a cualquier parte donde hubiera "marcha", la sangría, las risas, el flirteo continuo. Nos creímos y sentimos eternos, hasta que la realidad nos abofeteó en plena cara. En esa foto de la playa hay alguien que nunca más volverá a reír ni disfrutar de la vida.

Pequeñas y grandes tragedias que trufan con un sabor amargo la nostalgia del recuerdo. Despedidas interminables en el autobús de vuelta. - No te voy a olvidar- -Te visitaré- -Escríbeme, llámame todos los días por lo que más quieras- ...aunque a menudo todo quedase allí, en aquella fría parada. Lejos ya aquella infinitud con el aire revolviendo los cabellos, los besos, las risas...



 

15 comentarios:

  1. Afortunados los que tuvisteis amores de verano. Algunos no tuvimos ni eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba ese ánimo Jordi... No será para tanto hombre. Píntate una sonrisa si hace falta y vuelve por aquí siempre que quieras :)El amor está esperando a la vuelta de la esquina, ¡Seguro!

      Besitos

      Eliminar
    2. Si me dieras una pista sobre qué esquina he de torcer sería de gran ayuda ;) Es broma. Espero que tengas razón...

      Eliminar
  2. Siento mucho la pérdida de tu amigo, Susana. Yo también he perdido en el camino jóvenes amigos que nunca sabrán, por ejemplo, qué es la convivencia fuera de casa con sus padres, o su primer trabajo. Y eso duele mucho.
    Hay veranos que duelen y veranos tan bellos que duelen igual. Sabes que el siguiente no será igual y te llena de una melancolía poco común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasaron hace mucho tiempo, pero aún así no olvidas. La inconsciencia de aquellos momentos...buff! menos mal que incluso entonces me tomaba la VIDA muy en serio.

      Gracias Carol

      Besitos

      Eliminar
  3. Anónimo22:32

    Ese tipo de personas que ves solo unas veces y luego no vuelves a saber de ellos, me ha pasado.

    Saludos y te sigo!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te pasará mucho más...
      Yo sí que tuve una relación con alguno de ellos, ¿Con quién? jaja pero hubo también de sólo unas pocas veces y claro de esos no tengo fotos...

      Muxus Nefer

      Eliminar
  4. Hola Susana.Llegando desde PTB.Me gusto el post: a ver si me organizo para volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK... pero únicamente si te gusta de verdad eh?.
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Que lindo fueron esos momentos.. Beso

    ResponderEliminar
  6. Que lindo recuerdo !!!! Cariños

    ResponderEliminar
  7. Se me puso la piel de gallina, bonitos recuerdos, el tiempo no para y por eso hay que vivirlo al máximo, Amar, perdonar, viajar y reír siempre!!! ¡¡Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... pero sin forzar nada. La vida tb se puede vivir sin prisas, tranquilamente... por mucho que madrugues no amanece más temprano!

      Besotes

      Eliminar
  8. El amor da asco... si no fuera porque da gustirrinín :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body