mm

miércoles, 8 de junio de 2016

EL AGOBIO



Sensación que no por conocida es mejor asimilable.

Unas veces se sabe de donde viene, otras no... y en esas ocasiones es cuando uno se pregunta si la causa la estaremos alimentando nosotros mismos. Es la pescadilla que se muerde la cola, porque si realmente es uno mismo quien crea esa situación, nos agobiamos el doble. La pregunta  sería "¿Si yo lo creo, yo lo puedo destruir?"


elemental--Alberto-Quintero

Desde luego que puede ser algo que creemos en nuestro cerebro debido al stress,  a la situación puntual o no, que estemos viviendo. Una mala racha del tipo que sea; amor-desamor, familiar, económica... etc. Tampoco hace falta que os enumere las razones sociales que nos "tocan" a todos porque son de sobra conocidas. 

Bien, si a todo nuestro universo personal que por desgracia nunca es totalmente feliz, (¿Quién  lo es?), le sumamos esta ansiedad social que estamos padeciendo no hay "bicho humano" que lo soporte. Si además somos de carácter reflexivo mucho peor porque entonces estaremos dando vueltas y vueltas a nuestra cabeza con lo cual nuestro descanso se resiente, nuestro cuerpo lo manifiesta de la única forma que sabe... debilitándose, con lo que todo se vuelve aún más complicado.


Emilii Wilk.✿_Open ArtGroup___✿.


En esta preciosa pintura, la bailarina que yo supongo feliz por desarrollar un arte tan maravilloso y poseer tan refinada belleza, pues resulta que su rostro no transmite nada parecido a la felicidad, porque yo lo presuponga no tiene por qué ser verdad. Nadie sabe que oscuros pensamientos enturbian su calma.
¿El remedio?, si hay alguien que lo sepa que me lo cuente. Yo estoy en ello...



1 comentario:

  1. Hola Susana,

    Un remedio así en plan de receta como una panacea, no creo que exista. Sólo se sabe que la vida es un misterio, pero un misterio hermoso, eso sí :D

    A mi, lo que me ha ayudado en ciertos momentos es no resistirme a las cosas, porque eso aumentaba mi crisis interior y me debilitaba en situaciones en las que se necesita entereza.

    La ansiedad social de la que hablas es como una fuerza de la gravedad que te tira hacia abajo, amplificada por los medios de comunicación, las redes sociales, y qué se yo. Creo que sin llegar a aislarse de todo hay que saber ver estas cosas desde lejos, en el fondo son mucho menos reales si se miran bien. La cosa es no identificarse con lo que te hunde.

    Aceptar y continuar es una forma de amarse a sí mismo, de aceptar lo que sucede en la vida de uno, en la vida de otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body