mm

Translator

martes, 26 de agosto de 2014

LA SUERTE DE LA FEA

 

Empecemos por decir que no me considero del montón, por muchas razones. Ni siquiera cuando mi autoestima ha tenido sus momentos más bajos.
Creo que soy guapetona, pero me gusta pensar que tengo virtudes superiores a "la insoportable levedad del físico".
Pero tampoco se trata de hacer un inventario de todas ellas. Sería pedante y sobre todo poco realista, porque lo que unos ven como virtud, otros pueden considerarlo como defecto o incluso hasta algo insoportable del todo. Así que os ahorro el mal rato.

A estás alturas, cuando uno va cumpliendo años quiera o no quiera, se da cuenta de lo que de verdad importa, aunque esto varía mucho de unas personas a otras.

Hacerme mayor, no tengo nada claro que me haya hecho más sabia pero desde luego me ha dado una perspectiva de la que antes carecía y que me permite ver las cosas  sino mas claras, de un modo más sosegado.

Las amistades, las que no se han quedado conmigo con el paso del tiempo, eso lo veo cristalino, diáfano, límpido y hasta puro. Vamos, que ellas/os se lo pierden, más ellas que ellos... 


A mí  me han llegado a dar desplantes del tipo "No salgo contigo porque entonces a mí no me miran". Imaginaos qué tipo de persona puede decir eso. Y es que ni se plantean si su actitud es correcta o no. Por supuesto, huelga decir que no te estiman en lo más mínimo.

De mi amigo el fotógrafo pitiuso, Carlos Ribas
¿Creéis que "manifestaciones" , como ésta, (por no llamarlas como merecen),me han hecho feliz? evidentemente no, pero tampoco voy a ir en contra de mi naturaleza y hacerme la tonta, sosa o inculta para que los demás destaquen. Pero eso... lo veo AHORA. De jovencita sufrí mucho por estas cosas, congojas y desconsuelos que no sirven para nada, pero que nadie puede evitar, porque cada edad tiene una fase y en cada una te toca lo que te toca.

Pero ¿Y al final que?. Una vez más el tópico es cierto, porque lo he comprobado una y otra vez. Podéis decirme y acepto, como siempre, lo que sea, pero es  verdad!! "La suerte de la fea, la guapa la desea", en fin...




La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
Hermann Hesse









RETAZOS

www.dejamequetecuente.net
Desde que tengo memoria mi máxima ambición ha sido y es enseñarte mis lugares favoritos, allí donde  aspiré con avidez un determinado aroma, el sitio donde escuché aquella canción indispensable ya para la banda sonora de mi vida o quizá como fondo de un panegírico sin drama. 

El lugar y el momento exacto donde sentí esa puerta inmensa que se abría, y que daba paso a ese ser iridiscente, una versión mejorada de mí misma. Todavía puedo experimentarlo mal que sea ya sólo puro recuerdo o fantasía.





Pero, parece que esos momentos exclusivos que seguramente no vuelvan a repetirse, pertenecen únicamente a las personas que los vivieron y protagonizaron. Instantes perversamente efímeros,  que mientras uno los vive están ya de hecho en el pasado. Ni tan siquiera somos capaces de gozarlos porque sabemos que ya se han ido. 

"Esta puesta de sol que estoy mirando, ahora en este mismo instante, la recordaré con nostalgia dentro de poco tiempo". "Lo que me estás diciendo ahora, en este mismo momento, ya ha caducado, no existen más ni tú ni tus palabras".

Qué fuerza superior impide que pueda compartir, no ya mi felicidad, sino únicamente retazos de ella...






domingo, 3 de agosto de 2014

PAKITO



El otro día fui a dar una vuelta con él. Hace mucho que está conmigo, más que muchos amigos, siempre fiel, esperando que quiera ir con él.

No estamos mucho tiempo juntos pero esos momentos que compartimos son especiales, hacen que me sienta libre, y por un momento, pareciera que lo controlo todo.

No está en su mejor momento, los años han hecho mella y me siento un poco responsable, porque ya no puedo cuidarle como quisiera, como antes. 


La verdad es que ya casi no lo necesito, pero a pesar de sus muchos achaques y de que ya no es tan guapo como antes, nunca me ha fallado ni me ha dejado tirada en el camino. Por eso quiero estar con él hasta el último momento, aunque me cueste tanto esfuerzo.

Forma parte de mi vida, me acompañó a París y me trajo de vuelta sin contratiempos.
 Lo "bautizó" una querida amiga y por eso siempre me refiero a él por su nombre, como todos los que le conocen, porque le tienen un cariño especial. 

dreamstime.com
La independencia, la autonomía que me otorga es más importante de lo que yo misma creía.

No me puedo deshacer de él, y aunque pudiera comprar otro más bonito, rápido y actual, creo que no podría prescindir de él hasta que ya no pueda dar más de sí.

Sé que no tiene vida, pero me ha acompañado gran parte de la mía...








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body