mm

martes, 26 de agosto de 2014

RETAZOS

www.dejamequetecuente.net
Desde que tengo memoria mi máxima ambición ha sido y es enseñarte mis lugares favoritos, allí donde  aspiré con avidez un determinado aroma, el sitio donde escuché aquella canción indispensable ya para la banda sonora de mi vida o quizá como fondo de un panegírico sin drama. 

El lugar y el momento exacto donde sentí esa puerta inmensa que se abría, y que daba paso a ese ser iridiscente, una versión mejorada de mí misma. Todavía puedo experimentarlo mal que sea ya sólo puro recuerdo o fantasía.





Pero, parece que esos momentos exclusivos que seguramente no vuelvan a repetirse, pertenecen únicamente a las personas que los vivieron y protagonizaron. Instantes perversamente efímeros,  que mientras uno los vive están ya de hecho en el pasado. Ni tan siquiera somos capaces de gozarlos porque sabemos que ya se han ido. 

"Esta puesta de sol que estoy mirando, ahora en este mismo instante, la recordaré con nostalgia dentro de poco tiempo". "Lo que me estás diciendo ahora, en este mismo momento, ya ha caducado, no existen más ni tú ni tus palabras".

Qué fuerza superior impide que pueda compartir, no ya mi felicidad, sino únicamente retazos de ella...






14 comentarios:

  1. La vida es un fugaz instante, imposible de retener. Es difícil batallar con el tiempo. Te escribo en un presente que ya es pasado. Mejor vivir sin pensarlo demasiado, sino terminas apabullada.
    Un tema para reflexionar mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, más allá de otras historias, es lo que pretendo, un poco de reflexión...
      Gracias Mirta!

      Eliminar
  2. ¡Magnífico! ¡Es absolutamente real! Hasta podría ser deprimente, sin embargo lo dices de una nanera que no queda otra mas que sonreir melancólicamente y soñar, soñar, soñar que todo aquello habra de volver algún dia. Hoy lei una frase que me resulto sumamente interesante: "el hoy y el futuro no existen, la vida es el pasado que se repite una y otra vez". Se feliz, te lo has ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto por tus palabras, pero la vida ya sabes... es todo menos justa y la felicidad es algo que se persigue hasta el final. Sólo unos poco consiguen un pedacito...

      Eliminar
  3. Esos instantes y esas añoranzas están dentro de tí, en tus recuerdos, de una forma privada y pretérita. Es cruel pero es así. Lo bueno es haberlo vivido y disfrutado. Ahora, como legado, puedes contarnos eso que sentiste, como lo viviste o como era, con todo tipo de detalles. La felicidad es efímera, breve e ilusoria y no se puede compartir porque es privada, personal. Pero no todo es tan pesimista, piensa que tu también nos transmites retazos de felicidad a los que te disfrutamos, a los que estamos atentos a lo que tengas que contarnos y de la forma en la que lo haces. El pasado, pasado está, se puede revivir, pero no compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! "Si es que... te tengo que querer leshe"!!! jajaj ¿recuerdas de qué peli es la frase?: Pues aunque no lo sepas la hago mía. ¡Qué majo! si hasta pareces de Bilbao ...;)

      Besotes

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, Nooooo, no se de donde es la frase tan grande, aunque me suena muuuuucho. Un abrazo

      Eliminar
    3. María Barranco en "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

      Eliminar
  4. Me has hecho recordar maravillosos momentos cinematográficos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por interpretar mis "neuras" cinematográficamente ;)

      Eliminar
  5. El tema del tiempo es uno de mis favoritos. Lo abarca todo, y al mismo tiempo tiene un cariz de fragilidad: lo poco que dura cada momento. El tiempo se compartimenta en fugacidades que nos hacen sentir nostalgias por lo pasado e incertidumbres por lo venidero... En fin, es un tema que sumerge cuanto más piensas en él.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo irónico del caso es el tiempo que pasamos o "perdemos" hablando o pensado sobre él...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body