mm

Translator

jueves, 26 de septiembre de 2013

ALGUIEN QUE TE QUIERA

París pictures
Su olor nada más llegar a casa, que te sientas en casa.
Evidente su pequeño desorden,  "defecto" que no soportabas y que ahora te provoca una sonrisa. Risotadas quizá demasiado estridentes que escuchas como la más refinada música. 
Qué calor de repente, qué ansias de vivir, de tocar de sentir de besar su frente, su frente que descansa amenudo en ti, que respinga con alguno de tus ruidosos suspiros. -Deja aire para los demás- adorada frase, por más que repetida  la sigues amando igual, te demoras y refocilas en ella, qué mas da, nadie entiende el lenguaje  de los amantes.
Alguien que pueda terminar tus frases y no lo haga, que lea en tu sonrisa a medias. Que esté de tu lado en todas las batallas, grandes o pequeñas. Que confía en ti, se enorgullece de ti y te necesita. Que te quiera, que te quiera.
Que celebre tus pequeños triunfos, que te arrope en tus horas sombrías, una mano cálida a la que agarrarse en medio de la noche. Un beso furtivo. Su presencia, su presencia.

Te revuelves en la oscuridad  sin saber muy bien qué te pasa, sin saber que sólo necesitas






viernes, 20 de septiembre de 2013

LA IMPUNTUALIDAD

Cuantas esperas como la de la foto. Cuanto desalmado creciéndose ante la imagen de la víctima. Qué placer sólo imaginarla/o, ahí esperando viendo cómo pasan los coches uno detrás de otro, y nunca es el deseado. Luces rojas y amarillas que pasan rápidamente, dejando sólo un reguero luminoso que va cambiando según corre el reloj...

Esperas al lado de tu casa, con todo el vecindario pasando por delante y mirándote con cara de lástima.

Quien se crea con razones para ser el esperado y no quien espera, está dramáticamente equivocado. Punto. 


Hombres esperando, he visto pocos la verdad. Sólo en viñetas como ésta, en algún chiste o similar. Que la mujer es impuntual, no se... pero yo los conozco de todas las razas, credos y colores. 
Lo que imagino que les unirá es una alta estima y un enorme EGO, porque desde luego está claro que consideran su tiempo mucho más valioso que el del resto del género humano. Ahí está el quid de la cuestión.
www.bonsaisgigantes.net.jpg
No entiendo cuando me dicen "Yo es que soy muy impuntual", tengo que controlarme mucho, es como si dijeran "Yo es que soy muy maleducado y me importa un oeuf si le fastidio la tarde, el día o quién sabe qué al prójimo".
¿A quién no le han plantado en alguna ocasión?, ¿Quién no se ha dejado los ojos, mirando las matrículas o las luces de los coches?. Si no te ha pasado quizás es hora de que te pase... porque seguramente tú eres uno/a de los que hace que una tarde prometedora se convierta en un recuerdo desagradable... 







martes, 17 de septiembre de 2013

VIVIR PELIGROSAMENTE

www.fanpop.com
Suena muy bonito ¿verdad? y si es en el cine mucho más. En la vida real me temo que la cosa cambia.
Creo que quien más quien menos, en su juventud ha arriesgado más de lo que debiera y ha protagonizado tremendas estupideces. Yo sin ir más lejos me he expuesto más de lo debido con mis muchos amigos "moteros". Pero la juventud, en gran parte es inconsciencia, creerse libres e inmortales, y decir grandes frases que suenan muy bien pero que en realidad son una absoluta tontería. "Muere joven y tendrás un bonito cadáver" o la archifamosa, una de tantas, de James Dean: "Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy". Creo que estaremos de acuerdo en que esto es una falacia total y absoluta... pero queda bonito si tienes 20 años.
vibles.blogspot.com
Hay otras formas de exponerse, como con el propio trabajo. En este sentido tengo  experiencias muy dolorosas, ya que dos compañeros de profesión murieron prematuramente por arriesgar demasiado.

Me apasiona el periodismo pero "eso" no lo entiendo. De momento no hay nada que demuestre que podamos vivir otra vida, por lo menos parecida a ésta, así que ¿por qué exponerse gratuitamente a perderla?. Alpinistas, pilotos de carreras... un sinfin de profesiones  o aficiones, muchas de ellas totalmente innovadoras en las que la aventura, el peligro , el subidón de adrenalina en fin, es lo que prima. ¿Por qué esa necesidad de echar un pulso al destino?, creo sinceramente que estamos ante la aparición de una nueva adicción, hombres, más que mujeres,
me vais a perdonar y si no mirad las estadísticas. 
Sí, soy una romántica sin remedio, quizá todavía haga cosas más propias de los 20 que de mi edad y no tengo previsto en absoluto cambiar por mucho tiempo que pase. Mantener el alma y el espíritu jóvenes debería ser un deber, un "must" que dicen los anglosajones, sin poner la vida en peligro, pero estamos en ello...






lunes, 2 de septiembre de 2013

LA COCINA Y YO

Desde pequeña me ha gustado estar cerca de la cocina porque allí encontraba el verdadero "calor de hogar". Antes era así, ahora se ha ido perdiendo la costumbre de reunirse en ese lugar, a veces porque era el sitio más calentito, o sencillamente porque era donde estaba la Amatxu y de donde procedían deliciosos olores. 
Mis recuerdos de mi tía de Ondarroa, van ligados directamente a su cocina, donde preparaba platos sencillos pero muy apetitosos y sobre todo muy muy frescos, como se empeñaba en resaltar siempre. A veces hasta me despertaba en la cama para enseñarme una gruesa rodaja de "bonito" (delicioso atún del norte) que le habían guardado especialmente para ella, según decía...
facilisimo.com
El diseño de las cocinas como espacio ha cambiado radicalmente, y a mí me encanta la verdad. Hoy en día se ven unas cocinas, unos diseños, que le apetece ponerse a cocinar allí hasta al que nunca ha freído un huevo en su vida. No es mi caso, aunque no se puede decir que sea una "cocinillas", he vivido mucho tiempo fuera, sola o compartiendo, y en esas circunstancias tienes que apañarte por lo menos.
Jamie Oliver. ihuerting.com
Proliferan los programas de TV donde son capaces de enseñarte cómo preparar una sabrosa comida, en poco tiempo y además sana y nutritiva. Ya no sirven las excusas del "es que no tengo tiempo para cocinar". Adoro estos programas porque me relajan y sobre todo me dan muchas ideas con las que luego experimento. Pero si alguien me ha llamado poderosamente la atención, es este chico británico, que a pesar de ser la primera en decir que no existe la gastronomía británica como tal, es un auténtico "fiera" de la cocina, un entusiasta de lo que hace y sobre todo un perfeccionista. Este  chef confecciona recetas en 30 y hasta 15 minutos que le pueden dejar con la boca abierta a más de un reputado cocinero. Eso sí, te tiene que gustar la cocina internacional, como a mí, y no ser un purista que tanto abundan.

Me relajo cocinando cuando tengo tiempo y todos los ingredientes, que esa es otra, porque me ha dado por la cocina oriental y se necesitan muchas especias que no están siempre al alcance de uno.
Yo os animo a que empecéis si no lo habéis hecho ya. Recetas  básicas y facilonas de hacer, os aseguro que hay miles, y hoy en día a nuestro alcance en Internet. Ya no hace falta seguir aquellos gruesos libros de cocina, entrañables "tochos" que  sobre sus páginas marcaban la historia de  varias generaciones. Manchados de grasa con el tiempo, de una pizca de harina por aquí, cuando hicimos aquellas rosquillas, ¿Te acuerdas mamá?, un poco de chocolate por allá...




LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body