mm

Translator

martes, 17 de septiembre de 2013

VIVIR PELIGROSAMENTE

www.fanpop.com
Suena muy bonito ¿verdad? y si es en el cine mucho más. En la vida real me temo que la cosa cambia.
Creo que quien más quien menos, en su juventud ha arriesgado más de lo que debiera y ha protagonizado tremendas estupideces. Yo sin ir más lejos me he expuesto más de lo debido con mis muchos amigos "moteros". Pero la juventud, en gran parte es inconsciencia, creerse libres e inmortales, y decir grandes frases que suenan muy bien pero que en realidad son una absoluta tontería. "Muere joven y tendrás un bonito cadáver" o la archifamosa, una de tantas, de James Dean: "Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy". Creo que estaremos de acuerdo en que esto es una falacia total y absoluta... pero queda bonito si tienes 20 años.
vibles.blogspot.com
Hay otras formas de exponerse, como con el propio trabajo. En este sentido tengo  experiencias muy dolorosas, ya que dos compañeros de profesión murieron prematuramente por arriesgar demasiado.

Me apasiona el periodismo pero "eso" no lo entiendo. De momento no hay nada que demuestre que podamos vivir otra vida, por lo menos parecida a ésta, así que ¿por qué exponerse gratuitamente a perderla?. Alpinistas, pilotos de carreras... un sinfin de profesiones  o aficiones, muchas de ellas totalmente innovadoras en las que la aventura, el peligro , el subidón de adrenalina en fin, es lo que prima. ¿Por qué esa necesidad de echar un pulso al destino?, creo sinceramente que estamos ante la aparición de una nueva adicción, hombres, más que mujeres,
me vais a perdonar y si no mirad las estadísticas. 
Sí, soy una romántica sin remedio, quizá todavía haga cosas más propias de los 20 que de mi edad y no tengo previsto en absoluto cambiar por mucho tiempo que pase. Mantener el alma y el espíritu jóvenes debería ser un deber, un "must" que dicen los anglosajones, sin poner la vida en peligro, pero estamos en ello...






8 comentarios:

  1. Si y además es curioso que muchas veces para unas cosas si te lo montas peligrosamente y en otras sin embargo pasas y además reconociendo descaradamente que "no, paso de hacer esto porque es muy peligroso".

    En mi caso por ejemplo, siempre pasé incluso de saltar vallas pues conocía el hecho de que saltar una valla, aunque al otro lado solo haya un solar gualtrapa, estás cometiendo un allanamiento y por tanto, si alguien te ve y le da la gana de denunciarte, te trincan y vas "pa la gobi" de cabeza y tenía peloteras por eso con mis coleguitas. Sobre lo del alpinismo y cosas así, lo mismo, yo ni en pintura.

    Y sin embargo, con las drogas liaba cada una que para que, mas de una vez me pasé con el L.S.D. (en los 70 era pura psicodelia, se vendía relativamente barato y además SIN ADULTERAR) y haciendo mezclas, la gente me decía que un día me iba a dar un pedazo de jamacuco que me iba a quedar tieso y yo ni caso, a mi bola. Afortundamente NUNCA me pasó nada.

    Pero ya ves, riesgo para una cosa y para otras de riesgo nada.

    Hoy en día paso practicamente del riesgo, con alguna excepción, como por ejemplo, en los temas controvertidos de política que no soy de los que se calla y reconozco abiertamente, no solo en internet si no en la vida real que soy politicamente MUY incorrecto.

    Have a beautiful day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Madre Ram! contigo no salgo de sustos, ¿Todo eso has hecho? estás vivo de milagro...

      Espero que ahora seas un poquito más consciente aunque seas tan políticamente incorrecto, aunque conmigo no lo eres... ;)

      Besos

      Eliminar
    2. A ver, recuerda que estuve de lleno en el movimiento hippy aunque muy de adolescente.

      Y con Franco vivo que tiene más mérito, jajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Madredelamorhermoso O-O

      Eliminar
  2. Hola Susana, me ha gustado mucho tu artículo. Creo , de todas formas que nunca podremos entender la gente que pone su vida en peligro....supongo que es porque el borde es tan subjetivo....yo que tengo miedo a volar nunca me subiría en una avioneta en Iguazú o nunca cogería un helicóptero, por ejemplo. Un abrazo Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo creo que hay cosasque objetivamente son peligrosas, pero para gustos los colores. Si sólo se hicieran daño ellos... pero no es así, mucha gente sufre.

      Gracias Lucía. Besos

      Eliminar
  3. Hola Susana..no cambies!!! Sin dudas mantener el espíritu joven se ve reflejado en la salud y en el exterior. Quién no cometió alguna locura en la adolescencia..!! Yo todas las que pude, porque ya a los quince, estaba oficialmente de novio..otros tiempos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sole! la vida es la que te cambia... pero conmigo tiene mucho trabajo!!

      Gracias y besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body