![]() |
Una de mis preferidas de Mapplethorpe |
Esos sin los cuales la vida no merece la pena vivir. ¿Por qué a ciertas personas les cuesta tanto llegar a esta conclusión? me sigue sorprendiendo...
No siempre un gran amor es la respuesta, están los cariños, la ternura, la pasión y hasta a veces la devoción. Diferentes todos e igual de confortantes, vivificantes porque al final del camino, sea éste cual fuere, lo único que nos vamos a llevar es todo lo que hayamos querido sin importar siquiera que nos hayan correspondido o no. Allá ellos, los que no son capaces de dar y a veces ni tan siquiera recibir.
![]() | |
Liam Neelson en su faceta más tierna. FilmmakerIQ.com
|
Echo en falta ese amor desmedido que no espera recompensa, ese que únicamente profesan las madres, pero tengo tanto amor dentro de mí que me sale a borbotones y a veces me emociono de la manera más tonta. Amo a la gente generosa por naturaleza, a la que me dedica una sonrisa sin conocerme, a quien me trata bien y con respeto. Y sí, a veces cuesta encontrar una mirada que nos alegre el día, estos días oscuros y complicados que nos está tocando vivir de una manera u otra. La gente sufre y el único refugio posible y viable está en la emoción de volver a ver un amigo querido, en el abrazo reconfortante.
![]() |
Omar Ortiz_Open Art_ Group_______ |
Pero de repente y sin previo aviso aparece la pasión de nuevo o por primera vez quizá, esa que nos hace temblar el pulso pero que a la vez nos llena los pulmones de un aire que nunca habíamos sentido tan límpido, inmaculado y hasta cristalino. Y todo se llena de color refulgente, resplandeciente, radiante, vibrante... y me faltan adjetivos porque de la pasión se debería hablar siempre con vehemencia, sin rubor , con los sentidos exacerbados. ¿Hay algo acaso que nos haga sentirnos más vivos y mejor?
Sonríe siempre que puedas, ama siempre que lo sientas y no dejes de mirar al cielo cada día. Sonríe.
ResponderEliminarBuenísima recomendación Emil :)
EliminarMuchas gracias por comentar.
Muxus
Muy bueno! Compartido en FB
ResponderEliminarGracias Lola.
EliminarMuxus
Pues... con afecto: http://www.youtube.com/watch?v=KDuZIRJpNzk
ResponderEliminarNada menos que Gilber Becaud! todo un clásico la canción... y lo que dice es la verdad verdadera :)
EliminarGracias Ram
Muxu
No creas que estás sola en ese pensamiento y en esa sensación. Bonito blog y contenidos muy especiales. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Qué bien! Muchísimas gracias Enrique, me alegro de que te guste.
EliminarSaluditos
Demasiado Afecto... Piewnso que No es Bueno.. No idealicemos hasta la Saciedad. Sonrie Abre Tu Corazón....
ResponderEliminarJuanjo, respeto tu opinión claro, pero yo pienso que nunca hay "demasiado afecto" y sí mucha soledad, lo veo todos los días a mi alrededor. Eres afortunado si es verdad que no necesitas tanto porque entonces no dependerás de nadie.
EliminarGracias por seguirme :)
Saluditos
Ay, si ..yo también soy bastante arisca y muy amiga de la soledad..pero sin los afectos, sin una mirada, una sonrisa. Quien sobrevive sin eso?Saludillos =)
ResponderEliminarPues quién diría que eres arisca niña! sólo con la foto de tu perfil... ¿Estás segura? jajaj por lo poco que te he leído y los comentarios que haces, creo que no conoces a personas ariscas de verdad. Afortunada tú por otra parte...
EliminarMuxus
Ya te había comentado y no me creíste na! Pero es verdad, adoro la soledad y el silencio....casi siempre ;) Besos linda!
EliminarY sigo sin creerte jajaj ese "casi" lo dice todooo, sorry :)
EliminarBuen post, me gusta la manera como lo enfoca.saludos de: http://konkdkader.blogspot.com.es
ResponderEliminarEstoy tan de acuerdo con todo lo que has escrito..que fácilmente pudiera haberlo escrito yo misma..lo único malo de un gran afecto es cuando este nos deja o simplemente deja de existir
ResponderEliminarSusana,veo mucha razón en tu descripción de los afectos y todos necesitamos de ellos aunque sea en diferentes medidas.Pero a la vez,todos debemos proporcionar o dar o regalar amor,cariño,amistad e incluso respeto a nuestros prógimos.En esta vida se trata de dar y recibir,aunque la mayor parte siempre pensamos que damos mas de lo que recibimos y puede que esto no siempre sea cierto.En cuanto a la pasión,la veo como un afecto muy potente ,que nos arrastra cual torbellino,durante un tiempo indeterminado ,dando emoción y color a nuestras vidas; y luego de pronto desaparece pudiendo dejar tras de si el amor,o el cariño,o la amistad ,o que barre como un ciclón sin dejar nada bueno tras de si.Gracias por tus relatos.Musus
ResponderEliminarPor eso se llama AY los afectos! es taaan complicado y tan fácil a la vez... dar y recibir cariño, ya está.
EliminarGracias por pasarte.
Muxus
Preciosa esta entrada, Susana... Los afectos son el eje de la vida y nadie, aunque lo intente, puede sustraerse a ellos. Besos y feliz finde, guapa
ResponderEliminaresa Sonrisa Anónima, como una fresca brisa que te alegra el día
ResponderEliminarEsa complicidad,que por un momento difumina las fronteras existenciales
LA PASIION nos posee como una fuerza irracional,un Trueno que hierve la Sangre y nos hace sentir Corceles Salvajes ....
Gracias por tus Bellas Palabras.
Bellas palabras, afectos ,Amor,Ternura
ResponderEliminarPasión ...
Las Fronteras Físicas y Psíquicas nos Alejan de lo Humano y nuestra Piel cada día menos porosa,pierde su Olor y su Esencia.
Me preocupa la Frialdad del Presente
porque me apasiona el Humanismo ...
Gracias Susana,tus Palabras huelen a Primavera.
A mí también me preocupa... por eso escribo mucho a cerca de ello.
EliminarGracias Alejandro por pasarte
esa Sonrisa Anónima, como una fresca brisa que te alegra el día
ResponderEliminarEsa complicidad,que por un momento difumina las fronteras existenciales
LA PASIION nos posee como una fuerza irracional,un Trueno que hierve la Sangre y nos hace sentir Corceles Salvajes ....
Gracias por tus Bellas Palabras.
A tí por darles valor. Gracias mil
Eliminar