mm

Translator

martes, 28 de febrero de 2012

SPANISH CINEMA? YES!!!


Me gusta el cine Español, SÍ, ¿¿QUÉ PASA??.
Esa es la actitud que me veo obligada a adoptar  cada vez que alguien me pregunta o simplemente toca el tema. Para hablar... pero para hablar MAL del cine español, como de costumbre.
Estoy harta de esconderme como si fuera una facinerosa.
I LOVE SPANISH CINEMA y el americano… el de acción, el más comercial de todos, pues no me gusta, no soy de efectos especiales, adoro que me cuenten historias a cualquier hora y en cualquier lugar, ya ves tú… ¡qué rara!.

No me voy a meter en jardines dando nombres, pero aparte de mi bien sabido gusto por la comedia y todo lo que sea susceptible de hacerme esbozar tan sólo una sonrisilla, hay directores y directoras, actrices y actores con nombre y habla castellanos que son para quitarse el sombrero y el que no lo vea con su pan se lo coma. Qué refranera me he puesto, y es que me enciendo cuando estoy convencida de que me asiste la razón.

Historias cercanas en las que puedas reconocer el paisaje, no sólo el entorno geográfico que puede ser próximo, sino el mapa de los sentimientos, las sensaciones y emociones que sólo el cine es capaz de transmitir y provocar.
Hay silencios que dicen más que mil palabras, pero sobre todo más que mil efectos especiales. Miradas, palabras dichas en el momento oportuno…o no.



Quiero dormirme con mi libro de turno. No quiero sobresaltarme con imágenes de accidentes, de persecuciones, secuestros, matanzas indiscriminadas. A poder ser quiero despertarme con la ligereza, la confianza y alegría que sólo tienen los cuentos.


Sígueme en twiter @ladebilbao 



¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!



lunes, 27 de febrero de 2012

LA TONTERIA ESA DEL FACEBOOK


        





Ya comenté que en principio no me gustan las “redes sociales”. A mí me sonaban a grupos de personas más bien raritas, desocupadas, que no saben con qué entretenerse, que cuentan minuto a minuto, cada detalle de su vida, y es que… “haberlos haylos”. Seguro que todos conocéis algún caso extremo de incontinencia “redecil”.
Entiendo que se puedan compartir ideas, noticias, recetas, bromas, fotos…pero ese
“meacabodelevantarytengoquecorreralbañoporquemelohagoencima”  
por ejemplo, y puedo asegurar que no es ninguna exageración. Ya sea un “tweet” o un “cambio de estado”, ¡Hombre no…! ¡Qué necesidad hay…! Y es que luego vendrá uno del pelo: “ayquegustoquebienmehequedao”
En fín... guarrerías las mínimas, estarémos de acuerdo... Y es que incluso cuando se trata de artistas en general que son muy “seguidos” ¿hace falta tanta información y de esa clase?. Es sabido que los fetichistas son capaces de cualquier cosa, pero la gente que no lo es ¿se ha creado necesidades que antes no tenía?. Esa ansiedad de comunicar cualquier cosa que hagamos por pequeña o tonta que sea ¿es sana?. Siempre bajo mi particular visión de las cosas… seguimos cayendo en la compulsión. No creo que haya que hacerse una crónica de urgencia de la vida y las rutinas cotidianas.

Además dejadme que os diga, que con tanta "comunicación e información" quizás estemos más solos que nunca. Que todos esos "amigos" virtuales que creemos tener no lo son tanto,  son más virtuales que amigos porque hay  MUCHA gente que se esconde tras su ordenador para complicarnos la vida, ya sea por celos, envidia, rencor... esos sentimientos "tan bonitos" pero absolutamente inherentes al ser humano, no nos equivoquemos.
Tira del personaje Roque Star de Rober Garay
De cualquier forma, en los últimos tiempos se está convirtiendo en otra cosa; una plataforma para vender lo que sea, llámese libros, actuaciones o incluso calzados y ropa. Existe un mercado negro de los ansiados "me gusta" para las "Fan pages", y algunos bloggers (no sabía yo bien dónde me metía) te llenan de comentarios que en realidad no lo son, únicamente buscan embutir el ansiado link de su "site". 
Comentaba hace poco con un amigo del Fb, por supuesto J que un buen negocio sería un lugar donde desintoxicar a la gente de esta red social. Pero me dijo que nadie querría hacerlo, porque todo el mundo se complace compartiendo sus cosillas  en un entorno en principio "amigable"  aunque a veces los comentarios se conviertan en cruentas batallas .


Particularmente, en algunas noches negras y particularmente frías, hace ya mucho tiempo, pude encontrar el calor de alguien que quiere compartir lo que sea, pero contigo. Localicé amistades que había perdido y que de otra manera hubiera sido difícil o  casi imposible localizar de otra manera. Comparto este blog… con él alguno de mis pensamientos y  de los vuestros.  A mí me sirve, y mientras me sirva… no veo que se trate de ninguna “tontería” sino más bien todo lo contrario.









sábado, 25 de febrero de 2012

BELLEZA COMPULSIVA



No leo revistas femeninas, como mucho ojeo las que vienen con el periódico el fin de semana. Y es que me asalta una duda existencial; ¿Estaré descuidando mi cuerpo, mi piel y mi belleza asaz efímera? Es que... si hago caso de los consejos y dietas de este tipo de revistas, no tendría tiempo de hacer absolutamente nada más.


La tan cacareada presión social a la que nos vemos sometidas las féminas, y ahora también algunos hombres, "metro sexuales" o no... está ahí y por mucho que se haya hablado del tema, nunca será suficiente.

Yo me considero una mujer femenina, que se preocupa por su aspecto, y tengo pruebas fehacientes de éste hecho. Lo que no hago es obsesionarme por los rituales y cuidados de belleza que estamos “obligados” a cumplir perpetuamente.

Vale, está claro que las bases de higiene, hidratación y nutrición y hasta exfoliación semanal, por ejemplo, un poco de ejercicio y no comer en exceso, son reglas que está bien seguir, todo dentro de unos límites, claro… pero ¿quién marca los términos? ¿nos estamos volviendo compulsivos en nuestro comportamiento general? 

Las sugerentes revistas, digitales o no, tenemos que tener claro que sólo son “la voz de su amo” y que siempre nos hablarán maravillas del último producto o dieta salido al mercado que hay que promover.
 
Criterio es la palabra, y sobre todo “sentido común”  para quedarnos con lo que realmente necesitamos. No nos volvamos locos… aunque nos chiflen los cuerpos bonitos y la estética.


jueves, 23 de febrero de 2012

ON - OFF


Recuerdo como si fuera ahora mismo el día en que un amigo me dijo que había encontrado un trabajo y que no estaba muy seguro, más que nada por el producto;  iba a ser comercial de lo que entonces se llamaba ***  (¡ay ! que no se pueden decir marcas! ) la mayor compañía de telefonía móvil  todavía hoy en España, vamos que no tiene pérdida.  Qué cosas… tampoco ha pasado tanto tiempo, pero el que se ha ido ¡qué velocidad llevaba!

Cuando llegaba a casa, lo primero que preguntaba a mi madre es si me había llamado alguien, ¿lo recordáis? y  si no estabas ... pues a fastidiarse, ya te localizarían otro día. Ahora si no estás disponible las 24 horas del día empiezas a parecer un poco rarito…y yo me niego, pero cada vez menos.

Los que no se han enganchado a la rueda loca de la tecnología seguramente quedarán relegados, apartados.  Hay que entender de estas cosas sí o sí, aunque no te guste nada y te de igual qué aplicaciones lleva el último smartphone de marras. O te apuntas o no juegas.

Yo no he usado las redes sociales hasta hace pocos años. No me gustaban demasiado, pero ahora además de todos sus inconvenientes, que son muchos, también he encontrado algunas ventajas. 

Lo que más miedo da son algunas personas que se meten tantísimo en este tipo de cosas que no se dan cuenta de que se alejan de la gente “de verdad”. No sirve tener miles de amigos virtuales sino se tiene una vida social más o menos “normal”.

¿Cuánto tiempo podéis pasar sin utilizar alguna tecnología? (léase con voz grave y atronadora como en el legendario concurso) 
ESA ES LA PREGUNTA






Sígueme en twiter @ladebilbao  

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!





miércoles, 22 de febrero de 2012

¿PECADOS FEMENINOS?



Cuando dos personas se conocen y se atraen a golpe de vista, se produce lo que los franceses llaman  “Le Coup de foudre” o amor a primera vista, valga la redundancia. Particularmente me gusta más que "nuestro flechazo” que me resulta  antipático. Ese angelito bobalicón y su flecha….¿de verdad representan el amor?

Quienes dicen que no existe es  porque no lo han experimentado. Permitidme decir que definitivamente y con toda seguridad yo sí. Hay veces en que sencillamente los cuerpos se atraen  no se si por física, química o porqué, pero cuando eso ocurre no hay quien lo pare.

El organismo medio se descompone, se desarregla, hay músculos que no se controlan, se relajan y aflora una sonrisilla tonta que nadie más entiende.
El mundo queda reducido a los sentidos, quizás olvidados, ahora amplificados, renovados. Se vive única y exclusivamente para el momento en que “las pieles” vuelven a tenerse.
Olores y sabores se entremezclan, se confunden. Los días pasan con una celeridad inusitada, desacostumbrada.

Uno no entiende cómo ha podido vivir de otra manera que no sea pegado a ese otro cuerpo, tibio, acogedor, que se nos vuelve hogar y que a veces nos ayuda a tocar lo que seguramente debe ser el cielo.
 
Y ese estado dura… hasta que un día vemos las cosas del color que son. Cuando una conversación se convierte en una tarea peliaguda, cuando dejamos de hacer o decir lo que quisiéramos “por si acaso”, para que no haya una bronca, para complacer al otro… que no se rompa ese equilibrio inestable que no se sabe muy bien cómo, se ha instalado en nuestra vida.
¿Dejamos de ser “nosotros mismos” o quizás... “nosotras mismas”?. ¿Es este un error exclusivamente femenino?. Iluminadme por favor…









lunes, 20 de febrero de 2012

¿DONDE ESTÁN LAS LLAVES?


No hace mucho que vivo donde vivo. Es un edificio de apartamentos, todos igualitos, de no más de 60 metros cuadrados. Es un espacio no muy grande pero cómodo; mi burbujita, mi refugio.
Somos muchas las personas que vivimos y dormimos únicamente con un tabique de por medio, que no deja lugar a lo que yo más valoro, la intimidad.

Reconozco que a pesar de ser una persona muy sociable, el tema de los vecinos, a los que no veo prácticamente, no lo llevaba como correspondiera quizás debido al recuerdo de la casa familiar donde todos nos conocíamos “de toda la vida” y que eran prácticamente como de la familia.

Esta mañana hacía mucho frío y como es habitual he salido corriendo
cargada con mis bártulos y vestida como si fuera al Polo Norte.
Siempre abro el buzón para recoger las notificaciones del banco, facturas y publicidades varias. Hoy no había muchas.

Después de caminar un rato largo, pasar por  Correos y mi Tahona preferida, advierto con estupor que me faltan las llaves. Como hago siempre que me ocurre un imprevisto desagradable, respiro hondo, vacío el bolso en su totalidad, reviso…miro una y otra vez pero las llaves NO ESTAN. Ahí ya, casi presa del pánico echo a correr para agenciarme las copias que he dejado a un amigo, que no vive lo suficientemente cerca, ahora me doy cuenta.
A pesar del frío empiezo a sudar, y entre bufido y bufido todavía me da la cabeza para retroceder en el tiempo y pensar dónde he podido dejar mis puñeteras llaves cuyo manojo por cierto, ¡incluye también las del coche!
Correos, panadería… no, no, noooo...¡me las he dejado en el buzón! Allí bien puestitas para que no haya equivocación y me puedan robar a gusto y sin sobresaltos. Ahí ya no corrí, volé mientras llamaba por el móvil a una vecina que a la pobre sólo la conozco porque una vez estando de vacaciones casi le inundo la casa.

Cuando llegué el portal estaba abierto y había no menos de cuatro vecinos dando vueltas por la escalera preguntando quién podía tener mis llaves, las llaves de la chica del 4º. “Ahí viene” dijo un señor grandote con cara de bonachón sonriendo pícaramente con mis llaves en su mano.
Y fin de la historia, he aprendido. Ya no soy más la chica del 4º. Ahora todos saben mi nombre, y  yo los suyos.








Sígueme en twiter @ladebilbao
 
¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!


domingo, 19 de febrero de 2012

LO QUE NO PUEDE SER NO PUEDE SER… Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE



 Hace un tiempo, más del que  me gustaría, trabajé casi un año en la SER, en Radio Granada. ¡Qué maravilla de ciudad! Y qué decir de su gente; ¡simplemente genial!.
Guardo un gran recuerdo de aquellas tertulias interminables en las que entre GinTonics y cervezas, según el presupuesto de cada uno que normalmente era bastante exiguo, arreglábamos el mundo con el verbo, que allí sí que era florido y exuberante, y profuso y… todos los adjetivos que se  le quieran poner.

Los contertulios se animaban entre sí y las discusiones, en el sentido de intercambio de opinión , se alargaban hasta altas horas de la madrugada y terminaban con palmas y algún que otro taconeo. Ahí empezaron mis problemas para dormir, y no por mis excesos nocturnos sino porque ya se sabe que en la Radio hay turnos…y turnos. Sobre todo cuando el que te los pones es un ex Guardia Civil sin muchas luces que pensaba que todos los vascos éramos de la ETA, en fin… Pero ni así lograron enturbiar mis recuerdos.

Toda la gente que conocí eran artistas; escritores, pintores, cómicos, bailaores…y todos tenían la clave para acabar con los problemas del mundo, o eso pensábamos entonces. Seguramente sería el humo de los “cigarrillos de la risa” el que nos hacía pensar que todo el mundo es bueno, como decía el gran Summers.
Al final la única forma de cambiar un poco el mundo es ir por ahí con la sonrisa abierta aunque no apetezca. Y ser amable por definición, porque es gratis, porque estamos más guapos y porque nos da la gana. 
Venga, que la situación social de ahora mismo, no nos haga decir aquella frase que tanto repetía mi amigo Miguel el pintor, con toda su socarronería.






Sígueme en twiter @ladebilbao
 
¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!



Y SI NO…QUEDAMOS COMO AMIGOS


Es complicado terminar una relación, aunque no funcione. Nos volvemos débiles, cobardes. Nos asusta el cambio, el vacío de una vida a solas con nosotros mismos. Pero cuando se acaba, se acaba, y alargar la agonía no sirve de nada.

Lo ideal, después de haber compartido nuestro precioso tiempo con otra persona, sería reconvertir esa pasión inicial, que unas veces dura más que otras, en una amistad… del tipo que sea.

¡Cuantas veces habremos oído o dicho la frasecita de marras! Confieso que yo nunca la he utilizado, precisamente porque la he oído pronunciar en unos labios que todavía llevaban mi sabor. Dar opciones inexistentes es sencillamente cruel e innecesario.

¿Es una falacia la amistad entre hombres y mujeres? Pues… para la que suscribe Sí. Me encantaría decir que todo es posible, pero cuando media algún tipo de atracción, siempre bajo mi muy particular experiencia, la amistad bien entendida no es viable.

Cuidemos de verdad las amistades que ya tenemos porque seguro que la pasión volverá, silenciosa o exultante, y quién sabe si viene  para quedarse.




Sígueme en twiter @ladebilbao

viernes, 17 de febrero de 2012

NO ES PAÍS PARA VIEJOS


Siempre me he preguntado qué significa exactamente eso de “ser joven”, porque si hubiera un baremo común para todos los mortales, pues vale… pero resulta que muy al contrario, todo depende, del color con el que se mire… como dicen Jarabe de Palo. Pero es que en esta tesitura social en la que estamos ya no hay colores que valgan.

Resulta que hace años que soy mayor, PERO QUE MUY MAYOR, y si no preguntadle a mi banco que no me dio una hipoteca a más de 30  y eso con mucho esfuerzo y como haciéndome un favor. 

Eso fue en su momento claro, vete tú a conseguir una ahora mismo tengas la edad que tengas.

Y qué decir de los procesos de selección para cubrir un puesto de trabajo; si tienes más de 30 años, por poner una cifra, lo tienes más bien crudo. Aunque seas la persona más competente del mundo y tengas una dilatada experiencia, conseguir el puesto es prácticamente imposible.

La tarjeta joven de no se qué…,  para obtenerla no debes sobrepasar los 25, los seguros médicos ya ni te cuento…y no sigo porque me encorajino,(¡cómo me gusta ese verbo  ya en desuso!).



Pues me vais a perdonar, pero me siento  tremendamente joven, y no sólo por dentro, creo que por fuera también se se nota la manera en que uno piensa y actúa.
Hoy en día las personas de 40, 50 ó 60 años, no son lo que eran o más bien como eran. No hace falta recurrir a la cirugía, pero eso sí, mantenerse joven requiere un gran esfuerzo, no nos engañemos. Hay que cuidarse mucho y vivir de forma saludable. Cuidar esmeradamente nuestra alimentación y hacer un poco de ejercicio. Aunque lo verdaderamente importante es tanto la actitud como el espíritu que uno tenga. Así que… Se abren apuestas,¿Cuántos añitos me echáis?








jueves, 16 de febrero de 2012

SOBREVIVIR A LA VIDA



Mi amiga Laura es una mujer fuerte. Argentina, bonaerense para más señas.

Como muchos argentinos ella y su familia se vinieron a Europa para buscar un porvenir mejor. Se instalaron en Berlín y allí siguen haga el frío que haga, aguantando la crisis y lo que venga…con 4 hijos y un perro.

Las cosas no le fueron bien sentimentalmente con lo que además de todo ha tenido que ser ella solita la que tire hacia delante en una ciudad que como toda gran metrópoli a veces no es acogedora ni su idioma fácil de aprender.

Pero ella aprendió, vaya si lo hizo y siguió trabajando en sitios que quizás no le gustaran mucho y donde tampoco le pusieron las cosas fáciles.
Mientras, sin quejas y sin miedo, se divertía y encontraba el  cariño en sus muchos amigos.  Pero el amor, ese que altera el cuerpo, que  perturba y te muestra que las cosas pueden no ser tan duras, que el mundo incluso puede ser amable, como todo lo que merece la pena en la vida tardaba en llegar… pero llegó. Y eso, queridos, no lo puede decir todo el mundo.

Ahora toca otra lucha, esta vez contra la enfermedad, pero Laura no piensa ni por un momento en tirar la toalla en dejar de alimentar y cuidar ese sentimiento que le llena y la asusta al mismo tiempo. Ahí reside su grandeza y por eso la gran batalla, sin duda, la tiene ganada.




Sígueme en twiter @ladebilbao
 

¡Tu opinión es muy importante!!Participa con tus comentarios!




QUIERO LEER Y NO ME IMPORTA CÓMO...

Mi tía Loli siempre me regalaba un libro por mi cumpleaños. Se había convertido en una costumbre, fácil para ella, (sobre todo porque los títulos los elegía yo). Para mí era una forma de obtener un bonito ejemplar “nuevecito”, con sus tapas duras y sus páginas tan blancas con olor a nuevo… Cuantas veces me habré cortado la nariz por introducirla con ansia entre aquellas hojas virginales…

Ahora las cosas han cambiado. No tengo casi sitio para meter más libros en casa, y cada vez que me acuerdo de los que he perdido en alguna de tantas mudanzas, se me encoge un poco el alma. Total, que estoy contemplando la idea de comprar un E-Book. Siempre me he resistido a la idea, pero viendo que hasta los mismos escritores están empezando a contemplar la posibilidad… pues sigo sin tener ni idea de qué hacer, porque… ¿dónde meto yo ahora mi linda naricita?
¡Ah, por cierto! Mi cumpleaños está al caer…


Sígueme en twiter @ladebilbao
 

¡Tu opinión es muy importante!!Participa con tus comentarios!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body