mm

Translator

martes, 15 de diciembre de 2015

INJUSTICIAS VARIAS



by олег оприско

Una de las razones por las que no me gusta el mes de Diciembre y  la Navidad por ende , es que hace ya unos cuantos años tuve un terrible accidente de tráfico en plena Gran Vía, la víspera de Noche Vieja.

No puedo olvidar aquella gran sala/habitación que cuando llegué se encontraba completamente desierta y que en una noche de pesadilla se fue llenando con una rapidez inusitada. Claro, llegó Nochevieja y aquello era como imaginaba serían los hospitales de batalla. Entraban heridos cada dos por tres y según me contaban, casi todos como consecuencia de accidentes de tráfico. 
El mío fue casi casi ridículo, en pleno centro de Bilbao y sin a penas haber metido la segunda marcha de mi vehículo para salir del semáforo en el que estaba parada. No me dio tiempo a hacer nada, todo fué tan rápido...

Y es que aunque uno haga las cosas bien, siempre hay que contar con el "factor sorpresa" de los demás conductores y más en ésta época de excesos. El coche que casi me fulmina, iba conducido por un individuo que iba "puesto hasta arriba". No conseguí saber si eran drogas alcohol o qué.

Diréis que es una situación clara, por supuesto si el seguro está en orden,  pero si no tienes toda la información y ayuda pertinentes, este tipo de "gente" puede quedar impune no se sabe cómo y encima te las tienes que apañar con las consecuencias. No quiero por nada del mundo que os pase algo así. Lo más importante es PREVENIR pero si ya es tarde seguro que algo se puede arreglar solicitando información en un bufete de abogados como este. 

 Alex-Russell-Flint

Si no tenéis ayuda legal, en la mayoría de los avatares de la vida que creedme son muchos, os sentiréis solos y abandonados de "la mano de Dios"


Y es que son muchas las ocasiones en las que nos podemos encontrar perdidos, y como casi siempre se podría solucionar sólo con estar bien informados.



by Ana Sanso
En el hospital se produjeron negligencias de tal calibre que no quiero ni acordarme, aunque mi familia no lo olvida, pero lo que más me duele y me enerva, es que podría haber hecho unas cuantas demandas sin riesgo a perder y que me hubieran ayudado en mi posterior recuperación, pero me temo que el tiempo de hacer justicia ha prescrito. Por eso hay que ser listos y mirar qué se puede hacer rápidamente.


Tened un ojo abierto siempre que sea posible, tratad de no quedaros nunca desamparados, por lo menos en lo que a la ley se refiere, porque desde luego os puedo asegurar que de estar informados no os arrepentiréis nunca.




domingo, 6 de diciembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA Y YO




No soy ninguna experta, vaya por delante. Me pasa un poco como con el Arte en general, sé lo que me gusta pero no sé por qué ni cómo.

Los que me seguís ya conocéis mi gusto por poner en Redes sociales las fotografías más hermosas, curiosas o "picantes" según el caso y/o la hora. Es mi mejor Marketing o acaso el único que conozco.

A pesar de ser periodista, nunca me he planteado la fotografía como profesional ya que lo mío ha sido siempre más la radio y la Tv que la prensa escrita.

A mí lo que realmente me gusta es perderme por ahí y tirar fotos por todos lados.


Caminar sin rumbo por la Villa, cuando no hay mucha gente, y descubrir rincones insospechados o volver a los conocidos y mirarlos desde otra perspectiva.


Edificios antiguos o modernos, ( mejor los primeros cuando se les lava la cara), o caminos desconocidos que quizá no me lleven a ningún lugar en concreto, pero cuyo recorrido es el mayor gozo.


En Bilbao hay muchas escaleras y cuestas que permiten diferentes perspectivas. Pero lo mejor lo encuentro cuando no lo espero, cuando no voy pensando en qué fotografiar.

Las mejores fotos son las que "se cuelan" sin que uno se de cuenta. He asistido a varios cursillos, me ha gustado la teoría, un poco de historia y aprender la manera de hacer las fotos de una manera digamos correcta. El caso es que por eso sé a ciencia cierta que no necesito un carísima "Reflex" para sentir, rememorar...

El mejor momento para mí es cuando  ya tranquila en casa repaso las instantáneas y descubro pequeños tesoros.



No me hace falta ir muy lejos para eso. Excepción  ésta de San Petersburgo, a pesar del reflejo :) y de que hace siglos que me la tomaron.  Me gusta especialmente aunque tenga cara de enfado. Me recuerda el viaje y todo lo que pasó y creo que esa es su magia... ¿Tú no?




LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body