mm

Translator

domingo, 24 de febrero de 2013

¡MÁS COLOR POR FAVOR!

es.123rf.com
Siempre me han encantado los colores. Las distintas tonalidades  generan diferentes sensaciones. Un color puede proponer o alejar, atraer o aburrir. Lo que usamos, ya sea en la ropa o la decoración de nuestro hogar, impacta necesariamente en los otros, y los colores elegidos pueden generar desde envidia hasta confianza en el mundo. De ahí la importancia de la "cromo-terapia"
La vidriera más bella "Notre Dam"

Entonces, ¿Por qué no llenamos nuestra vida de color?, no sólo nos viene bien a nosotros porque nos sube la autoestima, da alegría... y encima podemos influir positivamente en los otros. ¿Qué más queremos?


es.horadeaventura.wikia.com

Siempre me he fijado en los pueblos más desfavorecidos de África por ejemplo, donde a pesar de tremendas miserias, las mujeres sobre todo, llevan atuendos sencillos, prácticos pero muy coloridos. No se olvidan de que la vida debería ser alegría a pesar de los pesares. Lo cierto es que en general se puede ver que son felices y con muy poco. Y yo me pregunto, ¿Cuando aprenderemos?









domingo, 17 de febrero de 2013

¿ME AYUDAS?

Duma-Arantes
Qué difícil admitir que no se está bien, que se necesita a los demás, que uno sólo no se basta, no es auto-suficiente.
El orgullo y la vanidad juegan papeles esenciales y son importantes para alcanzar ciertos logros en la vida sin que te "achanten" a la primera, pero hay que tener mucho, mucho cuidado y no pasar del orgullo a la soberbia, para mí el grado máximo de la estupidez. Por eso, cuando lo necesitéis que no haya duda: Pedid ayuda, más en estos tiempos que corren, no déis nada por hecho o sabido.

No importa si consideráis que no es nada grave. A veces las "enfermedades del alma" pueden serlo y no les damos la importancia que tienen.
Rodéate de personas que te quieren que van a estar ahí a veces sin que ni tú mismo te des cuenta.
Y si sois tan afortunados que no la necesitáis y estáis en disposición de prestarla no dudéis en empezar por los que tenemos más cerca, que la situación indica claramente que no hay que irse lejos para encontrar casos absolutamente desesperados.
 Con suerte, el tipo de ayuda que necesitemos se pueda arreglar o por lo menos paliar sencillamente con un abrazo. ¿Conocéis todos sus beneficios? Los humanos necesitamos el contacto físico y no sólo el sexual para sentirnos plenos. Probadlo si no lo habéis hecho todavía, notaréis cómo la energía os inunda. 


Por supuesto que no todo se arregla con un abrazo y con cariño, pero os aseguro que no hacen ningún daño y que la energía que procuran hacen que uno esté más predispuesto a enfrentarse a lo que sea que nos venga...





domingo, 10 de febrero de 2013

¡YA ESTÁ AQUÍ!

www.artelista.com 
La cabeza me estalla. Es como si al respirar  se me clavaran miles de puntiagudas agujas en el mismísimo centro del cerebro. ¿Resaca? no puedes ser, ayer ni siquiera salí y en todo caso lo más que me suelo tomar son un par de cervezas.... ¿Y entonces? porqué me duele TODO y no puedo casi moverme?. 
De pronto una oleada de calor recorre mi cuerpo, empiezo a sudar pero el calor da paso rápidamente a una oleada de frío y no puedo parar el temblor ni el castañeteo de mis dientes... ¿Pero que bicho he pillado esta vez?
salud y remedios.com
Difícil de saber, los dichosos resfriados, enfriamientos o la clásica gripe se pillan sin saber muy bien  cómo. Los virus están por todas partes y por mucho cuidado que tengamos seguro que alguna vez nos sentimos así.
Y si a todo este festival de estornudos, tiritona, dolor de músculos y demás, le acompaña la fiebre... ¡ya está!, ya la has pillado, tienes encima la "bonita" gripe invernal. 
salud y remedios.com
A partir de ese momento, ya se sabe, mucho líquido, vitamina C y reposo.
¡Ay!, como recuerdo las gripes de mi infancia, cuando el malestar era mínimo y lo importante eran los cuidados, no ir al cole y dejarte mimar...




domingo, 3 de febrero de 2013

CUANDO LLUEVE

volandomariposas.blogspot.com 
Cuando llueve encuentro por un momento la calma. Durante unos instantes los ruidos cotidianos ensordecen, la quietud se expande en sus aposentos como si el tiempo se detuviera por un rato.

Cierto es que con la lluvia no apetece salir de casa, los largos paseos que tanto me gustan deben esperar a que mejore el tiempo, pero la melancolía de estos días, su romanticismo,  (hay que buscarlo pero se encuentra), hacen que el quedarse sin salir se convierta en un auténtico placer.

En mis noches de insomnio la música  que componen gotas juguetonas me envuelve en un abrazo, me acuna, me dice que estoy a salvo aquí dentro, en mi pequeño refugio.
En tiempos de desahucios siempre me acuerdo de las personas que no tienen tanta suerte como yo y no pueden guarecerse y disfrutar del sonido de la lluvia repiqueteando en los cristales. 

volandomariposas.blogspot.com 
La belleza nos rodea, a pesar de que en muchas ocasiones no podemos verla porque tenemos cerrados los ojos del espíritu, la voluntad.

Quizás haga falta hacer acopio de todas nuestras reservas energéticas, pero hoy más que nunca hay que conseguir disfrutar de las pequeñas/grandes cosas, esas que siempre decimos que no hay dinero en el mundo para pagarlas y sin embargo las tenemos ahí delante.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body