mm

viernes, 4 de enero de 2019

MÚSICA PARA SUS OJOS





Mira que es bajito y poca cosa y encima se empeña en liarse con mujeronas de grandes pechotes y  tintados peinados que le hacen parecer a él   un niño con una  sonrisa bobalicona y mirada de no saber muy bien qué hacer. 


Pinterest.com


Esa era la imagen que tenía de Jamie Cullum cuando le veía 
de vez en cuando en alguna alfombra roja de eventos musicales. No lo conocía, pero el día que le vi sentarse a un piano Steinway, vi a un grandísimo músico que interpretaba un energético jazz con un poco de pop, lo mejor de uno y otro género.  Una música vibrante que desde luego no deja indiferente. Su música me traslada inmediatamente a Gouda esa preciosa localidad de Holanda conocida por su famoso queso, aunque por entonces yo no tenía ni idea. Holanda es jazz en directo música en todas partes y por supuesto Hans que tocaba el piano de una forma absolutamente brillante. 


Pinterest.com


Nos conocimos en unas vacaciones, pero terminamos juntos en Holanda en poco más de 3 meses. Era como en la película “Fama” incluso estudiaba en un sitio parecido solo para grandes talentos artísticos, pero en un ambiente completamente vanguardista, minimalista, hipermoderno, muy holandés con los últimos adelantos en todas las disciplinas. Pero ese cerrar y abrir de pesadas puertas de estudio y el fluir de las notas de un clásico violín mezclándose con los ritmos digitales pre grabados de hip-hop y esas clases de baile... eran igualitas a la película. 
Ese brillante talento había decidido vivir conmigo no lo podía creer yo que había terminado a duras penas 7 años de piano.  
Lo que más me admiraba eran aquellas improvisaciones en aquel piano verde del que yo me burlé al principio cuando lo compró a un anticuario cercano a su destartalada vivienda, pero ¡cómo sonaba!, era increíble el sonido y el ritmo que podía sacar del instrumento. Hans tenía unas manos grandes, pero maravillosamente bellas, con unos dedos largos que no hacían sospechar lo que eran capaces de hacer sobre un teclado. 


.By Maya Green____✿__Open ArtGroup__-✿___92_n

Gloriosos días de amor y música siguen en mi cabeza. Marihuana, vino, queso, encuentros con jóvenes y viejos músicos amigos en todas partes que decían cosas como que habíamos llegado a parecernos físicamente por influencia del amor que nos teníamos. 
Qué cosa más romántica, extrañamente bella, aunque no fuera cierta, porque al pasar de los años me di cuenta de que me enamoré de su música, de aquella canción que compuso para mí en aquella pequeña isla donde cada rincón servía para nuestros rutilantes encuentros llenos de pasión y un poquito de locura. 





3 comentarios:

  1. Nos atrae la imagen que creamos en nuestra imaginación aunque por desgracia esa imagen siempre es mejor que la realidad aunque espero que algún día encontrar que la imagen corresponda con la realidad, no creo que pida demasiado o sí.

    ResponderEliminar
  2. Mmm...igual deberíamos distinguir mejor entre fantasía y realidad, pero... la vida es demasiadondura sin un poquito de "magia" ¿No crees? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber distinguir entre realidad y fantasía desde luego, pero como dices es esa magia lo que hace un poco menos dura la vida, pero sobretodo no hay que perder la magia siempre hay que estar buscandola y a lo mejor nos encuentra :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body