mm

Translator

sábado, 11 de febrero de 2017

EL VIAJE SOÑADO

 
GuideMyDream

Me acuesto tantas veces intentando llevar imagenes  agradables a mi cerebro para ver si por fin logro un descanso de los de verdad, ese descanso "reparador" que tanto he leído en los libros y que vagamente recuerdo haber logrado en mi infancia.
Casi siempre las imágenes que recorren mi cerebro son de viajes en los que he descubierto algo hermoso o he conocido alguien importante para mí.
Hay tantos sitios que quisiera conocer que no sabría ni por donde empezar, pero yo que como sabéis soy una lectora y cinéfila empedernida siempre recuerdo "El viaje" por excelencia que aparece una y otra vez en todas partes, porque además de las bellezas de todo tipo que se pueden encontrar, hay una a la que todos aspiramos "la paz interior". Sí, eso que puede sonar hasta cursi si queréis, pero... ¿Qué belleza , qué felicidad puede superarla?. 
Casi todo el mundo coincide en que un viaje a la india seguro que cambia tu vida,  y por lo que dicen... para bien.



megustadisfrutar.mx

No hace falta ponerse demasiado intenso,  o ser un iluminado para disfrutar de lo que yo creo que define a este maravilloso país, que es su colorido. Para muestra un botón , la fiesta anual "Holli", una fiesta religiosa que marca el comienzo de la primavera. Durante este festival de color ocurre lo más extraordinario, desaparecen todas las diferencias de casta, credo, sexo o nivel social. Niños y adultos se visten de blanco y se lanzan polvos de color en una sorprendente y alegre batalla de proporciones gigantescas. 


genteycostumbres.blogspot.com.

Tiene que ser todo un espectáculo difícil de olvidar, aunque desde luego yo trataría de verlo desde una distancia prudencial.
Supongo que como yo pensaréis que o te sumerges totalmente en su religión y dedicas tu viaje a la meditación, reflexión y abstracción o pasas de puntillas por las tremendas desigualdades e injusticias que sufre ese maravilloso y bullicioso país, porque para alguien mínimamente sensible y empático debe ser muy complicado de soportar.


indianet

Por otra parte, si como yo sois unos enamorados de la gastronomía y os gusta probar sabores diferentes y genuinos, India es el paraíso, y eso que yo todavía no lo conozco "in situ", todo se andará, pero lo que está claro es que soy adicta a reportajes que combinan gastronomías del mundo con cultura, recetas, rutas... No los veo, los engullo y disfruto con verdadera delectación. Además toda la cocina india que he probado me ha encantado, me vuelven loca las especias y el picante, aunque ahora tengo que tener un poco de cuidado por mi pobre estómago que no está para muchos trotes. 

Son tantas las razones por las que me gustaría conocer la India que temo aburriros con mi perorata. No olvido a mi ahijada "Suni" que por lo que me informa la Fundación Vicente Ferrer, sigue creciendo y estudiando, lo que es muy importante para una mujercita como ella.

En fin, tarde poco o mucho en presentarme allí, lo  indudable es que llevo ese viaje muy adentro, en mi corazón.


LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body