mm

sábado, 13 de mayo de 2017

NO TE VAYAS...



Érase una vez una niña de catorce años que tenía que cambiarse de colegio. Los cambios le daban mucho miedo y este sobre todo porque pasaría de un colegio femenino de monjas a otro secular y...¡MIXTO!. Además como pronto observaría, en su curso había tres clases y sólo en la de ella se encontraban unas cuantas niñas, el resto... chicos, y la mayoría de ellos podríamos decir que bastante asalvajados, provenientes de otros colegios donde no habían sabido muy bien qué hacer con ellos.

Para más Inri, el director del colegio era nada menos que el hermano de su padre, una persona fría y más bien dictatorial que desde luego no le reportaba ningún beneficio, más bien al contrario. El primer día cuando pasaron lista y leyeron su nombre y apellido, (obviamente el mismo que el del odiadísimo director),  toda la clase se volvió a mirarla. La pequeña se hundió en su asiento y sólo quería desvanecerse, desaparecer de ese entorno hostil.

Con el tiempo y debido a su carácter alegre y amistoso, hizo muchos amigas y amigos. Entre los últimos se encontró con alguien que parecía no pertenecer a aquella caterva de gamberros ociosos. Se trataba de un chico amable, sonriente y con mucho sentido del humor que le hizo las cosas mucho más agradables.




Desde que le conoció, casi automáticamente se hicieron amigos inseparables. Iban a todas partes juntos, tanto que sus compañeros no tardaron en llamarles "Romeo y Julieta" lo que a la niña no le gustaba nada porque ella le quería pero no de una forma romántica.

Pese a las burlas continuas, la pequeña seguía guardándole el sitio en el autobús del colegio, ya que la parada de su amigo era la siguiente a la suya.

La vida siguió su ritmo vertiginoso y los dos amigos siguieron su amistad durante muchos años, rieron como nunca y hasta hicieron alguna que otra pequeña locura. Hasta que alguien se interpuso. La niña que ya se había hecho mayor, quería la felicidad de su amigo ante todas las cosas y por eso se apartó calladamente.



Sin saber muy bien cómo ni por qué la oscuridad se cernió un día en la vida de esta niña mayor. Todo se puso en su contra, nada parecía salir bien por mucho esfuerzo que pusiera. No veía la luz al final del túnel. Fueron años amargos, solitarios en los que más de una vez estuvo a punto de ir en busca de él, pero no quiso perturbar su felicidad.

De pronto, nadie sabe cómo, su amigo del alma surgió  de las "redes", después de media vida sin verse ni tener ningún contacto. Fue en su cumpleaños cuando después de algunos reproches, porque ella le había echado de menos toda su vida, decidieron volver a encontrarse. Fue como si nunca se hubieran separado. Después de algunas lágrimas de la niña mayor, las risas volvieron a llenar su espacio, los recuerdos vividos brillaban aún con mayor esplendor.

Ella ahora vuelve a sonreír, pero hay algo que le atrapa el pecho y a veces no le deja respirar, porque sabe que no está en su mano que él se vuelva a marchar...






19 comentarios:

  1. Crecer y libertad,
    Ese sentimiento l tienes cuando eres padre, pero la vida es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero la amistad es diferente, no tiene porqué acabar si es de verdad. Los amores van y vienen...

      Eliminar
  2. Sergio Erlanzt Alava19:22

    Porqué se aparto?''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una tercera persona como casi siempre suele pasar en estos casos.

      Eliminar
  3. Hay que dejar al Universo y fluir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es lo que hizo la niña, por eso se apartó.
      Gracias Arturo

      Eliminar
  4. Anónimo22:11

    Joer que Bonito Susana! ��
    Miguel Angel DS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Miguel Angel.
      Muxus

      Eliminar
  5. R. Cavo,6:38

    Es como todo en la vida, una historia inacabada.
    Esa niña no seras la mujer guapa que eres hoy?

    ResponderEliminar
  6. "Alguien dijo una vez si deseas algo con mucha fuerza déjalo en libertad ...Si vuelve a ti ...será tuyo para siempre ...si no regresa no te pertenecía desde el principio ..."

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=3jMOzyfz8Ks
    En este video , la frase ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te ha tocado Arturo... jajaj gracias mil

      Eliminar
  8. Anónimo22:19

    Susana:Primero te diré que me ha encantado tu relato,historia,cuento o como quieras llamarlo.La verdad es a mi me ha parecido mas un cuento y por ello,deseo que tenga un final de:comieron muchas perdices y fueron muy felices.(lo de las perdices me pare dfícil hoy en día,pero aunque no rime,se podría cambiar por un buen txuletón).En segundo lugar he de decirte,que en la foto que estas sola estás guapísima(porque me imagino que no tiene photosoft).En tercer lugar,comentarte que en la foto en la que estás con sombreo con ese chico(que me supongo que es el del cuento)se os ve divertidos y felices.Tu no has cambiado nada y sigues estando guapísima y espero que ese adonis de amplia sonrisa no se haya convertido en gordo y calvo,con el paso de los años.De todas formas y aun con cierta envidia os deseo lo mejor y que volvais a compartir.......como poco, esas sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy lo que más me apetece y lo que sienta mejor es una sonrisa y si se puede compartir mejor que mejor.
      GRACIAS Muxus

      Eliminar
  9. Qué bonito, Carlos!! Las amistades, como todo en la vida, están sujetas a mil vaivenes. A veces se van pero permanecen, a veces permanecen, pero se van. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. jajajaj, Ya estoy de vuelta con mis despistes, Susana!!! Sorry guapa, no tengo remedio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena noticia de que estés de vuelta está por encima de todo!!
      Besitosss❤💚💜

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body