mm

domingo, 21 de mayo de 2017

ENVEJECER...

















Envejecer o morir, es así de claro. No hay opciones, no se puede elegir, por eso quien no lo acepte llevará una vida sin sentido y seguramente altamente infeliz.
Aquello de "Forever young", vamos a dejárselo a los Alphaville que lo cantaban muy bien y fue un hit en los 80. Todos querríamos quedarnos eternamente en los 20... o ¿Quizá no?.
Cuando pienso en la cantidad de estupideces que se hacen a esa edad me entran escalofríos, sobre todo por los que se quedaron en el camino a base de  experimentar y experimentar  y creerse de verdad inmortales.

Siento daros la mala noticia... si es que hay algún púber leyendo, cosa que dudo porque no es algo que les caracterice. Envejecer no es una opción  y si no lo entiendes o te dedicas a utilizar la edad como insulto, además de tonto del todo eres un absoluto ignorante. Me enfurecen los "insultos" por tener más o menos años. Denotan una palurdez supina y una falta de realismo que me enerva.

Resultado de imagen de viejos alegres

Y es que estamos envejeciendo señores, sí sí... tú también. Si os fijáis en las calles parece que las personas mayores, con los ochenta bien entrados me refiero, hubieran asaltado la ciudad. Cada vez hay más facilidades, accesibilidad en las calles... pero ¿Y en casa?. cada vez se hacen más imprescindibles los salvaescaleras y  ascensores adaptados a las nuevas necesidades que cada vez son más y más urgentes. Y es que es de vital importancia mantener la independencia dentro de lo posible, y las nuevas tecnologías lo ponen a nuestro alcance.
Ya nos es algo que extrañe, casi todos los portales que veo a mi paso,  están dotados de accesos especiales o habilitados con elevadores para sillas de ruedas etc. Y ya era hora me parece a mí, porque no sólo la gente mayor lo necesita, hay muchos discapacitados o con necesidades especiales que necesitan una ayuda suplementaria tengan la edad que tengan.


Doctissimo















Está claro que aquí no nos vamos a quedar. Por eso conviene cuidarnos e intentar envejecer de la mejor manera. Las cosas ya no son como antes y si nos cuidamos de una manera razonable no tenemos por qué echar en falta casi nada en la vida. Sobre todo con los adelantos que hay en la actualidad y con lo que estoy segura  de que se va a descubrir dentro de muy poco.
Con suerte y un plan de pensiones adecuado se puede hacer realidad aquello de que la edad sea sólo un número. 



"La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve esa capacidad jamás envejece" 
Kafka.





12 comentarios:

  1. Envejecimiento activo
    Salir, relacionarse y no quedarse en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jose Felix , es una buenísima idea que todos deberíamos tener en cuenta desde YA. Nunca es demasiado pronto...

      Eliminar
  2. Josina0:09

    Ssana:como dices,el rio de la vida nos va llevando inexorablemente hacia la mayoria de edad.Dicho de otra manera;cada vez nos hacemos mas mayores como especie y como genero.Las mujeres nos ganan como casi siempre,sin querer,tambien en esto.Tenemos suerte de vivir donde vivimos con una gran expectativa de vida y con unos avances socioeconomicos y tecnologicos que nos ayudan.Disfrutemos del caminoy detengamonos a disfrutar todo lo que podamos.Y como decia aquel:A ser,cuanto mas viejos,mas pellejos.(en el buen sentido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Josina.
      Veremos si somos capaces de disfrutar el camino, nadar en el río... Con salud todo es posible.
      Gracias, ya veo que le estás cogiendo el tranquillo :)

      Eliminar
  3. Muy buena entrada y muy buen tema, amiga...El tiempo nos pasa por encima y nos pasa eso de mirarnos y decirnos :pero cómo es posible, si por dentro soy la misma pava de siempre?? Y es que eso es lo mejor que nos puede pasar, conservar la ilusión y nuestra locura por las nuevas metas, aprender, aprender y sí, mirar y ver la belleza hasta donde cueste verla. Besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Pava serás tú... jajaj. qué razón tienes, alucino con que la gente no se dé cuenta de que la juventud está por dentro y está en nosotros conservarla.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Ay Susana, si que hay que ir envejeciendo pero se hace duro mirarse al espejo y no ser aquel que eras. Lleva su tiempo y su luto.
    Pero bueno, como dices, la vida ha avanzado mucho y ahora podemos tener una vejez más cómoda y con mayor calidad de vida, así que no seamos cencerros y salgamos a disfrutarla, aunque nos duela todo. :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, menos cencerradas y más cuidarnos el cuerpo y el espíritu y sobre todo a pasarlo bien, recatadamente jajaj
      Abrazote

      Eliminar
  5. Tienes mucha sensibilidad ... de acuerdo en TODO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, ojalá la gente estuviera de acuerdo en todo conmigo... jajaj. Gracias Arturo.

      Eliminar
  6. Uno no envejece por la edad que uno cumple sino cuando sentimos que no hay nada que explorar, aprender, sentir, emocionarse. Yo me siento joven aunque tenga ya más de medio siglo aun tengo la necesidad explorar, aprender y sobretodo de emocionarme con las cosas que me apasionan. Y por cierto un gran texto Susana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body