mm

Translator

domingo, 5 de marzo de 2017

EL ORGULLO




Ese, que de momento me aguanta, aunque no me sobra. Ese sentimiento, o forma de ser  me ha salvado de alguna que otra digamos..."incidencia"

Pero ¿qué es realmente el orgullo?. He leído y rebuscado. Al parecer según la psicología  hay dos significados casi contradictorios. La primera acepción dice, "Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia sus propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás". Bien, conozco demasiados casos que se ajustan a esta definición pero os aseguro que no es el mío. ¿Cómo se supone que me voy a sentir superior a los demás cuando cada día tengo que trabajar duro para no perder mi autoestima? 


By Loui Jover

La segunda acepción se acerca más a  mi pensamiento.  "Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio". Algo así, porque realmente no he encontrado la definición justa.

Yo sólo sé que después de tanta humillación en mi búsqueda continua e interminable de empleo, (por no hablar de facetas más personales), me digo y redigo a mí misma lo que valgo, sobre todo como persona, casi como un Mantra que me repito una y otra vez en esas oscuras noches de insomnio. Y eso que  a estas alturas  del partido puedo sentir el ya conocido aire gélido del fracaso a mi espalda.
Pero una cosa tengo clara,  que si está en mi mano ayudo a quien sea y que si algún día, por peregrina que sea la idea, tengo medios suficientes intentaré restar un poquito de sufrimiento al menos, a personas buenas que cada día caen en la desesperanza porque hay "Gente" que no PERSONAS, que se dedican a sacar provecho de la vulnerabilidad y la mala suerte.




2 comentarios:

  1. Para mi cada persona es única. Por tanto como tú no hay nadie y nadie puede aportar a esta humanidad lo que tú eres. Ese es el gran regalo de cada vida. Como la tuya. Te deseo lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, pienso como tú y lo único que espero es encontrarme con personas únicas sobre todo en su bondad. Vuelve pronto.
      Muxu

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body