mm

Translator

lunes, 24 de octubre de 2016

TENDENCIAS

econotas

A veces creemos que las nuevas modas estéticas son solo 
«cosas de jóvenes» que a nosotros, los llamados adultos y supuestamente entendidos de la vida, ni nos van ni nos vienen; sin embargo, con ese pensamiento estamos pecando de convertirnos en esos «abuelos cebolleta», que una vez también fueron nuestros abuelos, que suelen ser nuestros padres, y, en fin, que siempre odiamos cuando nosotros mismos éramos unos críos en los albores de nuestras vidas. 

Siempre digo que deberíamos aprender a tener más amplitud de miras, a comprender el verdadero significado de las innovaciones de las nuevas generaciones, de tomar conciencia de que eso solo significa que el arte sigue evolucionando, y que eso, en última instancia, es maravilloso. 

 


Resultado de imagen de steampunk
Next Big thing

Porque una moda no necesariamente implica algo negativo, por mucho que estemos acostumbrados a asociarlo a un rebaño de personas poco o nada diferentes entre sí; una moda puede querer significar la revolución, pequeña o grande.



Resultado de imagen de punks piercings
We heart it


Los casos reales y concretos, nos dan una idea más clara de lo que pasa en la sociedad, como la estética Steam Punk . Para los no entendidos, esa palabra está conformada por otras dos: steam y punk, respectivamente 'vapor' y, en fin, 'punk', en inglés. Se trata de una estética retrofuturista porque mezcla el futurismo y la modernidad, es decir, la moda de cuero y las tendencias punk de los jóvenes más urbanos de hoy en día, con un aspecto decimonónico muy curioso que se consigue mediante corsés, faldas de finales d el XIX, sombreros bombines y goggles de aviador o gafas de protección de los expertos en aeronáutica de la Revolución Industrial. Eso es, en efecto, una moda joven; pero lejos de desdeñarla, deberíamos admirarla, puesto que, por ejemplo, muchos jóvenes aficionados a ella construyen sus accesorios con piezas de decoletaje industrial. ¿Quién iba a pensar que un tornillo o una tuerca destinados a tornos automáticos  iban a dar tanto juego?


Y quien dice torno automático, dice un montón de maquinaria pesada de decoletaje, palabra  que nosotros ni tan siquiera conocemos. Y no hace falta irse tan lejos, a los tornos automáticos, ya que a muchos de ellos les basta y les sobra con la caja de herramientas que tiene papá en casa. En ellas suele haber tuercas y demás instrumental metálico para parar un tren, y, con imaginación y algo de tiempo invertido en tutoriales sobre cómo pintar sobre metal, se pueden conseguir auténticas virguerías creativas.





Buscando por ahí a mí me ha llamado la atención este tablero de ajedrez... ¿a que es bonito? pues mirad mirad de qué está hecho.

Ahí os dejo algo con lo que pensar a los manitas y/o a los que no sepáis qué hacer con tanto tornillo sobrante... porque siempre sobran la verdad.








domingo, 23 de octubre de 2016

RELATIVIZAR


Está claro que estoy viviendo uno de los momentos más complicados de mi vida,  quizá por eso escribo menos, porque a veces no me sale la sonrisa virtual para ser capaz de ver todo en conjunto y no dramatizar, que es un coñazo y no sirve para absolutamente nada.


Afortunadamente tengo claro que mi sonriente rostro no va a presidir Times Square, no porque no lo merezca...  
Y diréis  - ¡Pues no se creé nada ésta! , jaja y con toda la razón, pero qué queréis que os diga, mis esfuerzos me ha costado mantener la autoestima alta viendo cómo me van las cosas, pero cuando se trata de luchar contra Molinos de viento... como que ya no estoy para esos trotes ni me apetece. Quien me quiere sabe cómo soy y ya está.

Mientras, intento seguir sonriendo aunque se me ponga cara de tonta y los ojos casi no se me vean de tanta falta de sueño. Pero... ¿Realmente puedo llevarme las manos a la cabeza y ponerme como una loca?, hombre pues por poder claro que puedo, pero sería un gasto inútil de energía, que ahora la necesito más que nunca, porque desde luego a actriz de dramas truculentos no me gana ni "Sonia Monroy" jajaj, si no la conocéis creedme que no os perdéis nada en absoluto. Y no me he dado a la bebida eh? que eso para mi rinitis alérgica me va fatal...

En fin, que relativizo que es de lo que se trata para no hundirnos en el abismo, pero tampoco me gusta la gente que a todo dice  - ¡Podría ser peor!, hombre claro... y a ti te podría caer un andamio encima ahora mismito y nos quedamos con un cenizo/a menos, que de eso sobra.


Encima me da por adelgazar, y eso aunque uno no lo quiera y no sea por las razones adecuadas, siempre, pero siempre siempre crea unas envidias que ya ni me molesto en dar importancia porque es agotador. Por eso he puesto todos los filtros disponibles a esta foto, par que no se me vea tan "flaca", como me dicen que estoy los que "tanto me quieren".

En fin, sea como fuere ahí sigo, tomándome una cervecita de trigo como a mí me gusta, dando la lata hasta que pueda y me alcancen las fuerzas. Y si me pongo a veces un poco "tremenda" disculpadme porque va a ser que soy humana.
Así que ya sabéis, por muy jodidos que estemos, relativicemos amigos, relativicemos.




LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body