mm

lunes, 24 de octubre de 2016

TENDENCIAS

econotas

A veces creemos que las nuevas modas estéticas son solo 
«cosas de jóvenes» que a nosotros, los llamados adultos y supuestamente entendidos de la vida, ni nos van ni nos vienen; sin embargo, con ese pensamiento estamos pecando de convertirnos en esos «abuelos cebolleta», que una vez también fueron nuestros abuelos, que suelen ser nuestros padres, y, en fin, que siempre odiamos cuando nosotros mismos éramos unos críos en los albores de nuestras vidas. 

Siempre digo que deberíamos aprender a tener más amplitud de miras, a comprender el verdadero significado de las innovaciones de las nuevas generaciones, de tomar conciencia de que eso solo significa que el arte sigue evolucionando, y que eso, en última instancia, es maravilloso. 

 


Resultado de imagen de steampunk
Next Big thing

Porque una moda no necesariamente implica algo negativo, por mucho que estemos acostumbrados a asociarlo a un rebaño de personas poco o nada diferentes entre sí; una moda puede querer significar la revolución, pequeña o grande.



Resultado de imagen de punks piercings
We heart it


Los casos reales y concretos, nos dan una idea más clara de lo que pasa en la sociedad, como la estética Steam Punk . Para los no entendidos, esa palabra está conformada por otras dos: steam y punk, respectivamente 'vapor' y, en fin, 'punk', en inglés. Se trata de una estética retrofuturista porque mezcla el futurismo y la modernidad, es decir, la moda de cuero y las tendencias punk de los jóvenes más urbanos de hoy en día, con un aspecto decimonónico muy curioso que se consigue mediante corsés, faldas de finales d el XIX, sombreros bombines y goggles de aviador o gafas de protección de los expertos en aeronáutica de la Revolución Industrial. Eso es, en efecto, una moda joven; pero lejos de desdeñarla, deberíamos admirarla, puesto que, por ejemplo, muchos jóvenes aficionados a ella construyen sus accesorios con piezas de decoletaje industrial. ¿Quién iba a pensar que un tornillo o una tuerca destinados a tornos automáticos  iban a dar tanto juego?


Y quien dice torno automático, dice un montón de maquinaria pesada de decoletaje, palabra  que nosotros ni tan siquiera conocemos. Y no hace falta irse tan lejos, a los tornos automáticos, ya que a muchos de ellos les basta y les sobra con la caja de herramientas que tiene papá en casa. En ellas suele haber tuercas y demás instrumental metálico para parar un tren, y, con imaginación y algo de tiempo invertido en tutoriales sobre cómo pintar sobre metal, se pueden conseguir auténticas virguerías creativas.





Buscando por ahí a mí me ha llamado la atención este tablero de ajedrez... ¿a que es bonito? pues mirad mirad de qué está hecho.

Ahí os dejo algo con lo que pensar a los manitas y/o a los que no sepáis qué hacer con tanto tornillo sobrante... porque siempre sobran la verdad.








6 comentarios:

  1. Hola Susana, desde luego que no hay que desdeñar nada per se. Las modas son simplemente eso y uno decide si las adopta o pasa de largo, pero lo que es innegable que este tipo de movimientos siempre parte de la creatividad y eso es muy sano. Quizá hoy renegamos y mañana seremos steam punk o lo que sea. Lo importante, en mi opinión, es encontrar lo que te motiva, con lo que te identificas, y una vez encontrado, tirar p'alante :D
    A ver si algún dia de estos de veo con tachuelas en la cara o pseudo-ojos biónicos steampunkarras. Seguro que estarás guapa ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes una cosa más los de Bilbao estamos guapos hasta con tachuelas!! jajaja gracias por pasarte compi

      Eliminar
  2. A mi las modas me parecen muy buenas, todos cuando fuimos jóvenes y enfrentamos a la sociedad con nuestras actitudes, expresadas a través de la ropa o palabras que inventábamos para romper lo establecido.
    Lo que no me convence es cuando la moda implica mutilaciones, como la de agrandarse el agujero de la oreja al estilo de las tribus primitivas o el uso excesivo de tatuajes, todo aquello que se puede usar y dejar me parece perfecto, pero lo definitivo me resulta algo para un largo cambio de impresiones.
    No soy de las que piensan que todo tiempo pasado fue mejor o que se horroriza con lo que se usa en la actualidad, de hecho aprovecho todo lo que puedo adaptar a mi edad y a veces veo muchas jovencitas vestidas como yo lo haría si tuviera su edad.
    A todas las cosas hay que darles su oportunidad pero también medir las consecuencias que pueden acarrear.
    Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mirta quizás me he ido a los extremos para ver un poco cómo está la cosa en plan tendencia desde luego hay que tener mucha cabeza y también muchos menos años para ponerte según qué cosas por muy modernas que seamos jajaja

      Eliminar
  3. Deje de bloguear por jugar ajedrez. Por supuesto que es muy bello muy original, y supongo el peso de las piezas lo haran estable.

    A veces la chatarra, tornillos, autopartes son materiales para escultores.

    Ahora bien modificar el cuerpo ya es otro tema que me hiela la sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Stán estoy totalmente de acuerdo contigo el cuerpo tiene que ser nuestro templo pero...allá cada uno lo que haga con ėl. En cuanto puse el ajedrez supe que ibas a aparecer...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body