mm

domingo, 13 de marzo de 2016

TIRAR LA TOALLA

De Alberto Colonna

Siempre recuerdo cuando la reina de Inglaterra dijo aquello tan famoso del "annus horribilis" que se supone tuvo como "resultado" de la muerte de Lady Diana. La sentimental señora lo pasó fatal como consecuencia de sus actos o más bien, por todo lo contrario, por no mover el culo cuando tocaba,  al menos para quedar bien con "su pueblo". 
La cuestión es que la acepción se me quedó grabada aunque su significado sea completamente diferente en mi caso y habría que cambiar el "annus" por unos cuantos, mejor no contarlos...


De Alberto Colonna

Por mucho que uno se desespere y grazne contra su maldita mala suerte, hay cosas que la vida trae sí o sí y uno sólo puede ampararse en lo que sea que le funcione para aguantar el chaparrón.  Cada uno tiene su refugio y "se lo monta como puede".
Desde aquí te digo: Ni se te ocurra tirar la toalla. Eso de que no hay mal que cien años dure es la verdad, aunque en el ínterin lo pasemos puñeteramente mal, siempre siempre tiene que quedar sitio para la esperanza. Mírame... yo ya casi veo una rendijita por la que pasa un hilo de luz, no te digo más...





14 comentarios:

  1. Es cierto, nunca hay que tirar la toalla, aunque la rendijita por donde se ve la luz sea diminuta.
    A veces la vida se vuelve muy pesada, hay que ponerle mucha fuerza para lucharla, a veces sentís que ya no podes más, el peso es muy fuerte, pero nunca hay que rendirse. Nosotros hemos eleguido la sonrisa como arma frente a la batalla.
    Saludos Susana. ¡Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, por elegir yo tb elijo la sonrisa aunque a veces se torne en mueca...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo siempre quiero pero mutxus annus horribilis han hecho k el poder no siempre nos acompañe.
    Aurrera no se como muchas veces pero beti aurrera
    Besarla haundi potxola

    ResponderEliminar
  3. Jamas tires la tohalla. Como el Cid sal a cabalgar aunque estes muerta. Pero no dejes que tus heridas aflojen tu paso. Dale duro y fuerte. Que tus tacones resuenen. Que nadie diga que has caido. Todo pasa y es historia. Podras quedar maltrecho?, puede que si pero si pones lo que hay que poner saldras con la frente bien alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo, pongo... te lo aseguro, pero mi pobre cuerpecillo lo está notando. Una que somatiza que da gusto!
      Abrazos Alberto.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Susana. Todo tiene un sentido de ser en esta vida y es más, un significado ambiguo o incluso opuesto en depende que personas y en el qué les pase. La mala suerte es relativa, el destino no, ese es el mismo para todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees?, no sé yo si creo mucho en "la fuerza del destino" como decía Mecano. Que todos vamos a parar al mismo sitio está claro pero mientras... Give me a brake!! porfaplis

      Eliminar
  5. Todo pasa como tú bien dices, Susana. Un abrazo y una mano que tú sabes que siempre está.

    ResponderEliminar
  6. Susana: cuentas veces tiramos la toalla...a veces diario, a veces en minutos o alguna vez en la vida. Casi siempre por lo mismo, queremos que nos reconozcan nuestros valores, nuestras virtudes, nuestros anhelos, y si hemos de ser sinceros con nosotros mismos, la tiramos porque no encontramos la felicidad completa y esto, es una falsa aspiración de nuestra mente. "la loca de la casa" pero creo que si no fuésemos así, estaríamos ya muertos. de ahí han nacido todas las grandes realidades de las personas. Obras que quedarán para la posteridad, nosotros solo somos vehículos en el gran engranaje de la vida. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:09

    Yo no estoy muy de acuerdo con lo de no tirar la toalla.Creo que hay veces en que la vida nos vence,si,y hay que aceptar la derrota.Hay que tirar, o desprenderse de esa toalla y buscar o elaborar otra que nos permita seguir viviendo,aunque tengamos que cambiar muchas cosas,quizas lastres que no nos dejan avanzar,quizas anclas.quizas toallas del pasado.Ave fenix,devuelveme a este mundo cambiante,devuelveme ya cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... tu opinión es respetable por supuesto pero, ¿no te arrepentirás? hay que luchar , eso es la vida... o eso creo yo. Gracias por pasarte, espero que vuelvas

      Eliminar
  8. Anónimo11:14

    Arrepentirme de que?Claro qu me arrepiento de algunas cosas y de otras no.
    Lo que pretendia transmitir, y no se si lo he conseguido,es que a veces nos empeñamos en luchar,sin tener las armas necesarias para hacerlo.A veces es necesario parar,pensar,abandonar el camino y buscar otro por donde ir;quizas al mismo sitio,o a otro incluso mejor.A veces nos empeñamos en no tirar la toalla y luchar sin sentido,con demasiado desgaste emocional y tambien fisico.Hay que cambiar de estrategia y rentabilizar el esfuerzo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body