mm

Translator

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿ENTIENDES DE ARTE?

andy  warhol shoe


Entre otras cosas he estudiado historia del arte. El profesor era de los más amenos de la facultad, todo hay que decirlo, pero no es una asignatura que se me diese especialmente bien. 
Me pasa con la historia nada más, porque el ARTE en sí es una disciplina que cada vez se me aparece más complicada y dependiente del gusto particular del que observa,
Por ejemplo Warhol siempre me ha fascinado, no sólo su obra sino su interesante vida. Pero... este famoso zapato se puede decir que es ARTE, ¿Así, con mayúsculas? pues la verdad es que no tengo idea, lo que tengo claro es que a mí me gusta y punto.


André Deymonaz


Esta pintura de Deymonaz me transmite calma, alegría... sentimientos positivos en fin. Por eso me gusta, porque me traslada a momentos tranquilos que evoco con delectación. Pero que a mí me guste no quiere decir nada. Por eso siempre digo que no es que entienda de arte, sino que sé lo que me gusta y lo que no. Me encanta la pintura sobre todo. Lienzos que te acercan a sensaciones que sólo algo artístico puede acercarte y la fotografía en su versión más realista, es fundamental en mi vida.



Y ¿La música?. Bien creo que se merece un apartado distinto, y desde luego no creo que haya nadie que me discuta si es un arte o no, aunque en mi caso si no practico continuamente, si no toco el piano con asiduidad, pasa como con los idiomas, que se olvida con mucha facilidad.

Pero la música es la que más dentro me llega, la que me toca el corazón, la que me acompaña en esta absurda existencia, haciéndola más bella.

TODO puede ser ARTE. Yo que soy una inepta en este ámbito quisiera aprender y disfrutar de otra dimensión de la vida mucho más lúdica. ¿Me ayudas?








lunes, 16 de noviembre de 2015

A OSCURAS

Una vez tuve un mal sueño, no llegó a pesadilla pero ciertamente  no me gustaría volver a sentirme así.

Los números del reloj despertador habían desaparecido, no brillaban en la oscuridad como siempre, no había ni rastro  de luz . El móvil descansaba inerte, sin batería. No podía comunicarme estaba aislada, abandonada, dejada de la mano de Dios, así mismo me sentí sin exagerar ni un ápice.

www.imagui



No podría mirar el tiempo que se preveía para el fin de semana, un fin de semana importante en el que la elección de la indumentaria no era cosa baladí como en la mayoría de ocasiones.


Maria Emilia se quedaría sin saber si aquella noche triunfé, si era él o no y todo lo que aconteció, porque le había dejado a mitad de chat. Justo cuando me estaba contando no se qué de su nuevo móvil porque ahora cada mes tiene algún "gadget" nuevo,  porque si no tienes la tecnología más puntera hoy en día no eres nadie o eso dice ella que a mí la verdad no me preocupa demasiado desde que sé que en un momento puedo solucionar cualquier contingencia de tipo tecnológica. MAS INFO AQUÍ.





Mi prima Raquel me había dejado a medias. Con las ganas que tengo de tener esa receta y lo que me había costado que me la diera, como para pedirsela otra vez... uff ni hablar. Aunque bueno, un mensajito es muy discreto y no molesta, mucho mejor en este caso, ya me contestará cuando ella quiera, o eso espero.


Voy a ver si con un poco de música...¡ay no! que la tengo toda metida en "la nube". Mucho espacio, mucho espacio... es la última obsesión y ahora no me sirve. 


¿Pero qué es ese Biiip? -¡Estoy despierta! y todos los aparatos funcionan perfectamente. Obviamente era mi despertador, que funciona perféctamente y que sólo necesita un poquito de electricidad... contra eso no hay tecnología que valga ;)







miércoles, 11 de noviembre de 2015

ME MUEVO

Alex-Russell-Flint


¡No me lo puedo creer, otra vez  Volver a empezar!...

Aparte de Jose Luis Garci ;) Esto es lo que habrá dicho más de uno cuando la vida cambia en positivo o negativo, da igual para el caso que nos ocupa. 
Yo misma me he desesperado cuando he tenido que cambiar de lugar de residencia. Ya sabéis mi fobia a hacer las maletas, así que "desmantelar un piso" para mí es una auténtica pesadilla.
Dicen que mudarse crea ansiedad, stress, etc. Y es que  lo comparan  con una separación e incluso con la muerte de un ser querido. ¿Es para tanto? pues yo diría que sí. O tienes los nervios de acero o ayuda profesional eso sí. Por mucho que tus amigos quieran ech
arte una mano desde luego como los expertos NADIE. Gente que se dedica precisamente a eso con lo que tú no puedes,  cambiar muebles de un sitio a otro, de una ciudad a otra, guardarlos... etc 


cajadecarton.es




De todas formas que no cunda el pánico, porque afortunadamente las cosas han cambiado mucho, por lo menos desde mi última mudanza. Ahora todo es mucho más fácil y cuesta menos de lo que uno podría pensar. Si quieres ver un sitio de referencia más info aquí

Me he tenido que mudar muchas veces. No es sólo el trasiego, el desorden, las cosas que faltan, las que desaparecen y las que hay que guardar, porque quizás no caben o no "pegan" con el otro lugar. Ahora lo haría de forma diferente, lo tengo claro.

Soy consciente de que no estamos en el mejor momento para el "despilfarro", pero es que no se trata de eso, hay que priorizar. Seguro que gastamos en cosas superfluas y en cambio en algo tan importante como una mudanza donde está en juego nuestra salud física y mental resulta que hacemos el "ahorro del perejil".

Todo cuesta dinero, pero hay que intentar ser inteligentes y ver qué es lo más importante en nuestra vida.
Además hoy en día se ofrecen servicios que antes nunca hubiéramos pensado, como guardar documentos, archivos digitales o no... e incluso debido a la crisis hay más ofertas y mejores precios . Ojalá lo hubiera pillado yo y me hubiera ahorrado muchas complicaciones. Cuando estás lejos de tu casa lo último que quieres es problemas añadidos ¿No?



domingo, 8 de noviembre de 2015

A TRAVÉS DEL CRISTAL

Emilia Wilk



Miro a través, por si se me ha escapado algún detalle
por si los hados hoy me son favorables.


giovanni-dalessi


Miro pasar el tiempo a gentes que desconozco
¿Estarán tristes? ¿conocerán  el puro gozo?

Me gusta mirar grandes rascacielos
lucecitas con vidas detrás,  tantas historias por contar.






Miro y respiro hondo, esta vez será diferente. Olvida, olvida  ya esos  ojos ardientes.






Miro largo, miro dentro y como en un tango desgarrado henchida de vida me estremezco 



Miro más a menudo al cielo, cuando está azul e inmenso, cuando pareciera que todo es posible, que  te voy a encontrar, cuando las cosas están como deberían estar.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body