mm

Translator

domingo, 25 de octubre de 2015

QUIERO



Que no todo sea blanco o negro, que la gama de grises se amplíe hasta el infinito y más allá. Que los blancos brillen y casi no se puedan mirar, que la oscuridad quede atrás atrás.

No encontrarme con  mi nido vacío, sin luz, esperando el próximo corte, guardando todo lo que se pueda guardar, tirando todo lo que sobre, que sobra de verdad.


Emerico Toth

Quiero enfrentarme  al día a día , duro , complicado, con una sonrisa en el corazón, aunque fuera no se vea, aunque parezca que esto no va a terminar, aunque rostros conocidos se tornen lejanos e indiferentes. Quizá  otros nuevos habiten cerca y sin saberlo me ayuden , sustenten y  hasta me apoyen.
Quiero secar lágrimas de alegría, perder de vista las que rasuran el alma. Quiero, quiero, quiero...

Fabian Perez

Volver a sentir  pasión desgarradora, llena de pulsión por la vida, lejos muy lejos de la muerte. Que no haya un resquicio para el miedo, que no exista la posibilidad de volver a verte.






domingo, 18 de octubre de 2015

HERRAMIENTAS

londres.es

Lo que más me gusta en este mundo es viajar, los que me conocen lo saben y comparten. Me gustan incluso las largas esperas en aeropuertos y andenes. No soy de los que se desesperan fácilmente, incluso aunque haya retrasos porque ese tiempo lo aprovecho para leer, por ejemplo o para repasar algunas frases o verbos, si voy a ir fuera de España, a algún sitio donde se hablen otras lenguas. Lo que no llego a superar es   hacer las maletas, entonces se me respinga la nariz y me acuerdo de aquellas series británicas en las que existía gente que tenían mayordomos, asistentes o lo que sea, que les 
hacían y deshacían las maletas. ¿Puede haber mayor placer?.

great-nature-pictures

En esta historia estamos muchos. Afortunadamente casi todo el mundo sabe lo estimulante que puede llegar a ser conocer otros lugares, otras culturas, pero no todo el mundo usa y se trabaja las únicas herramientas que te alisan el camino que es una maravilla. Yo comparo mi primera vez en Londres,  con la segunda o tercera y no tienen NADA que ver. Todos pensamos que sabemos un poco de inglés para ir tirando, pero cuando llegas a Londres... te das cuenta de que NO SABES NADA.
Estoy hablando de los idiomas naturalmente. Ya se que son una cruz para el que no le gusta. Yo tengo la inmensa suerte de que me encantan y sobre todo me han ayudado mucho durante toda mi vida  www.canterburyenglish.com  y desde luego no hay mejor consejo que dediques un tiempo cada día a estudiar inglés que es el más usado en todo el mundo. Si sabes inglés te podrás defender perfectamente allá donde vayas.
A los que no os gusten demasiado podéis fijaros metas diferentes, como por ejemplo conocer gente. Saber idiomas acorta el camino y sobre todo se adquiere otro tipo de visión de la gente.



Bonn, Alemania

Por otra parte, estudiar inglés en concreto, es un pequeño esfuerzo. Las escuelas y academias cada vez te lo ponen más fácil, ya no hay excusas que valgan. Saber idiomas es fundamental.

Viajar nos abre la mente, y nos da otro aire en la cara. Nos adentra en horizontes quizás más cercanos de lo que imaginamos. Cambiamos la forma y perspectiva en un "chas" como decía la canción. Merece la pena lo mires por donde lo mires y será mucho más alegre y divertido si usamos las herramientas más fuertes que existen, el menos en nuestro mundo. Prueba, igual sólo se trata de un despiste tonto... 





viernes, 16 de octubre de 2015

EL PUDOR


Sensuality in Art

Dícese de la "Vergüenza a exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar temas relacionados con el sexo" pero a mí me gusta un concepto más amplio como ese "Sentimiento que mueve a ocultar o evitar hablar con otras personas sobre ciertos sentimientos, pensamientos o actos que se consideran íntimos". Ahí le han "dao", y es que no se trata de enseñar más o menos el cuerpo o de hablar de "guarreridas españolas" jajaj ¿Os acordáis?. Hay una falta de PUDOR así en mayúsculas, total y absoluta, en tantas facetas de la vida, social, cultural , política... ¡uuufff!! que temo extenderme demasiado, así que daré un par de  pinceladas.


By Sandra Bierman

Hay personas que caminan por el mundo como "dolientes" porque han sufrido mucho, han sido injustos con ellos o lo que sea. Pero en lugar de enmendar errores aprendidos, resulta que su comportamiento es quizás mucho peor que el daño que les infligieron y no tienen el más mínimo pudor de hacer a otra persona algo que ellos calificarían de intolerable y por lo que  pasarían largo tiempo lamiéndose sus heridas.

No importa si hablas o no de ello, lo importante es que no vayas dejando "cadáveres" en tu camino. No pases al otro lado, ¿Qué credibilidad tendrás incluso contigo mismo?. Ese tipo de personas no creo que puedan llegar a disfrutar realmente de las cosas.

Contemporary-representation-of-femininity-and-sensuality-by-Olga-Gouskova

Pero yendo a la acepción más común, es una verdadera pena que se haya perdido casi diría del todo. Este retrato de mujer muestra una desnudez "pudorosa" porque es inherente al instinto femenino, por lo menos cuando yo era una jovenzuela. Ahora ya no sabría qué decir, viendo algunos comportamientos. 
A parte de ser mucho más sexy  la insinuación que la exposición, así enteramente abierta, ¿Dónde han quedado aquellos bellos sonrojos?, ¿Se sonroja la gente?.






lunes, 12 de octubre de 2015

¿IMAGINAS O EJECUTAS?



En mi familia desde siempre ha habido dos clases de personas; las creativas y digamos que las resolutivas. Es una manera como cualquier otra de definir la manera de ser de una persona, pero tiene su importancia.
En mi opinión las primeras tienen más facilidad para imaginar y tener ideas más o menos originales, pero muchas veces no son las más indicadas para llevarlas a cabo. Los llamados "resolutivos" son más dados a la acción más inmediata sin pensar demasiado ni desde luego divagar durante mucho tiempo. Por eso se necesitan los unos a los otros.





Cuando comencé con éste Blog no tuve ayuda de ninguna clase y vive Dios que hubiera dado lo que sea porque alguien que estuviera "empapado en el tema", me diera al menos alguna pista que otra. No digamos si me hubieran hecho el trabajo técnico, (para muchos el trabajo "sucio") con lo cual yo sólo me hubiera dedicado a pensar sobre los temas que iba a exponer y a dar rienda suelta a mi imaginación, sin pensar en nada más. Si necesitas más información sobre diseño web, en la página http://www.edesign-comunicacion.com/ podrás encontrarla.


Ahora  ya no hubiera tenido ese problema porque existen muchas empresas que se dedican a llevar tus ideas a otro nivel sin que te tengas que devanar los sesos con las complicaciones técnicas de una página web, que como sabemos son muchas y a veces muy complicadas para según que mentes, como la mía sin ir más lejos :)






Estoy segura de que ésta página sería muy mejorable, aunque creo que después de tres años de investigar y leerme todo lo que ha llegado a mis manos, el resultado es más que "decente" para mis propósitos.
Peeero hay que reconocer que con ayuda profesional tu idea primigenia se puede desarrollar y conseguir resultados inimaginables, además hoy en día por unos precios más que asequibles.




¿Y qué me decís de  las famosas "apps" de nuestros amados smartphones? Conozco a mucha gente que ya casi no podría imaginar existencia sin ellas. También están los que continuamente se les ocurre una idea para una app pero no tienen ni la más remota idea de cómo diablos llevarla a cabo.

Este y otros mercados emergentes son la salida cada vez más habitual de los emprendedores. Con esta simbiosis entre expertos en tecnología e "inventores en ciernes", el éxito cada vez está más cerca. Sólo hay que echarle un poco de valor...






domingo, 4 de octubre de 2015

¿TANTO CUESTA?



Ya os hablé una vez de lo que la impuntualidad significa para mí, una falta de respeto y de empatía total. Pensar que el tiempo de los demás no es tan importante como el nuestro, es algo que nunca llegaré a comprender.
Pero voy a dar un paso más. Cuando quedo con alguien, sé con quién lo hago y para qué, ya sea hombre o mujer, es igual. Si yo quedo contigo y apareces con la vecina del quinto porque te la has encontrado y a pesar de que le has dicho que  has quedado te dice, -"ah vale, te acompaño".
Yo es que flipo.

Patrice Murciano

Y es que además de la falta de respeto hacia mí, (que quizás quería contarte algo intimo o no, es igual), pongamos que la "infrascrita" me mira de arriba abajo con cara de sardina, con actitud claramente inoportuna y hasta beligerante. ¿Cuanto tiempo debo yo guardar la compostura?. Pues ya he llegado al punto de que si me encuentro con esta situación, que ya me ha fastidiado más de una tarde/noche, me las piro y a otra cosa mariposa.


by Julia Gabrielov Artist

¿Soy yo la "rarita"?, ¿No se puede hacer una llamada rápida en la era de la tecnología,  los smartphones, la comunidad global y toda esa gaita?. 

Cada vez me asombra más la falta total de afinidad, de ponerse en el lugar del otro, de hacer lo que a uno le plazca con total impunidad sin que se nos mueva un pelo...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body