mm

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿ENTIENDES DE ARTE?

andy  warhol shoe


Entre otras cosas he estudiado historia del arte. El profesor era de los más amenos de la facultad, todo hay que decirlo, pero no es una asignatura que se me diese especialmente bien. 
Me pasa con la historia nada más, porque el ARTE en sí es una disciplina que cada vez se me aparece más complicada y dependiente del gusto particular del que observa,
Por ejemplo Warhol siempre me ha fascinado, no sólo su obra sino su interesante vida. Pero... este famoso zapato se puede decir que es ARTE, ¿Así, con mayúsculas? pues la verdad es que no tengo idea, lo que tengo claro es que a mí me gusta y punto.


André Deymonaz


Esta pintura de Deymonaz me transmite calma, alegría... sentimientos positivos en fin. Por eso me gusta, porque me traslada a momentos tranquilos que evoco con delectación. Pero que a mí me guste no quiere decir nada. Por eso siempre digo que no es que entienda de arte, sino que sé lo que me gusta y lo que no. Me encanta la pintura sobre todo. Lienzos que te acercan a sensaciones que sólo algo artístico puede acercarte y la fotografía en su versión más realista, es fundamental en mi vida.



Y ¿La música?. Bien creo que se merece un apartado distinto, y desde luego no creo que haya nadie que me discuta si es un arte o no, aunque en mi caso si no practico continuamente, si no toco el piano con asiduidad, pasa como con los idiomas, que se olvida con mucha facilidad.

Pero la música es la que más dentro me llega, la que me toca el corazón, la que me acompaña en esta absurda existencia, haciéndola más bella.

TODO puede ser ARTE. Yo que soy una inepta en este ámbito quisiera aprender y disfrutar de otra dimensión de la vida mucho más lúdica. ¿Me ayudas?








2 comentarios:

  1. Queridisima amiga llevo 66 años caminando por el arte y aun así no me animo a darte una definición. Hace muy poco asisti a una charla de una artista y maestra de arte y dijo algo que quizas sea lo mas cercano: Arte es transmitir emoción. Si me apoyo en esta frase y le agrego mi experiencia te diria que no deberiamos hablar de arte. Simplemente depende del observador y la mejor manera de juzgarlo es si me gusta o no. Todo lo demás es pura charlataneria barata de aquellos que toman una pose intelectual para esconder, como decia José Ingenieros, simplemente su enorme mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Para mí Arte es todo lo que te haga sentir algo especial pero ya sabes que hay mucho intelectualoide por ahí ... e igual saben menos que yo.
      Gracia y mil besos a los dos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body