mm

domingo, 18 de octubre de 2015

HERRAMIENTAS

londres.es

Lo que más me gusta en este mundo es viajar, los que me conocen lo saben y comparten. Me gustan incluso las largas esperas en aeropuertos y andenes. No soy de los que se desesperan fácilmente, incluso aunque haya retrasos porque ese tiempo lo aprovecho para leer, por ejemplo o para repasar algunas frases o verbos, si voy a ir fuera de España, a algún sitio donde se hablen otras lenguas. Lo que no llego a superar es   hacer las maletas, entonces se me respinga la nariz y me acuerdo de aquellas series británicas en las que existía gente que tenían mayordomos, asistentes o lo que sea, que les 
hacían y deshacían las maletas. ¿Puede haber mayor placer?.

great-nature-pictures

En esta historia estamos muchos. Afortunadamente casi todo el mundo sabe lo estimulante que puede llegar a ser conocer otros lugares, otras culturas, pero no todo el mundo usa y se trabaja las únicas herramientas que te alisan el camino que es una maravilla. Yo comparo mi primera vez en Londres,  con la segunda o tercera y no tienen NADA que ver. Todos pensamos que sabemos un poco de inglés para ir tirando, pero cuando llegas a Londres... te das cuenta de que NO SABES NADA.
Estoy hablando de los idiomas naturalmente. Ya se que son una cruz para el que no le gusta. Yo tengo la inmensa suerte de que me encantan y sobre todo me han ayudado mucho durante toda mi vida  www.canterburyenglish.com  y desde luego no hay mejor consejo que dediques un tiempo cada día a estudiar inglés que es el más usado en todo el mundo. Si sabes inglés te podrás defender perfectamente allá donde vayas.
A los que no os gusten demasiado podéis fijaros metas diferentes, como por ejemplo conocer gente. Saber idiomas acorta el camino y sobre todo se adquiere otro tipo de visión de la gente.



Bonn, Alemania

Por otra parte, estudiar inglés en concreto, es un pequeño esfuerzo. Las escuelas y academias cada vez te lo ponen más fácil, ya no hay excusas que valgan. Saber idiomas es fundamental.

Viajar nos abre la mente, y nos da otro aire en la cara. Nos adentra en horizontes quizás más cercanos de lo que imaginamos. Cambiamos la forma y perspectiva en un "chas" como decía la canción. Merece la pena lo mires por donde lo mires y será mucho más alegre y divertido si usamos las herramientas más fuertes que existen, el menos en nuestro mundo. Prueba, igual sólo se trata de un despiste tonto... 





6 comentarios:

  1. Hay de todo en la viña del señor. Con Mirta hemos viajado todo lo que hemos podido y debo coincidir contigo en que te abre la cabeza... si estàs dispuesto a que lo haga. Quien me enseño los primeros pasos en mi profesion cuando le nombrabas cualquier lugar del mundo te decia cual era la comida tipica y en que restaurant la hacian mejor. Otro amigo decia que para él viajar a Europa era ir a tomar chapagne en la Costa Azul. Nosotros en cada lugar que visitamos vanos al cementerio... alli esta la historia del lugar, sus primeros pobladores. En Europa es algo diferente, mas que nada en Italia. Pero lo interesante fue en Florencia donde no podiamos encontrar como subir al duomo. Paramos a alguien y le preguntamos en nuestro ingles primitivo y en el mismo idioma nos respondio con mucho esfuerzo. Como entendimos a medias volvimos a insistir con nuestro ingles y entonces el joven mira a su compañero y en perfecto español le dice: ay, Emilio, ¿como se dice por afuera en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alberto, os gusta viajar más o menos como a mí, cementerios o no incluidos jajaj pero no me digas que si hubierais tenido menos problemas con el inglés no hubiera sido todo más fácil? pues eso... no nos hagamos como los ingleses que piensan que todo el mundo está obligado a conocer su idioma :)

      Eliminar
  2. Me encanta aprender idiomas, bueno inglés, que es lo único que medio hablo aparte del castellano madrileño "cajtizo" :-) Y también soy de la opinión de que conocer nuevos idiomas que abre mucho la mente y te favorece la comunicación. Cuando estuve en Londres me hacía entender y entendía lo que me decían, aquello era impagable y no desperdiciaba la ocasión de ponerme a hablar con cualquiera, que pesado estaba, jajaja. Mi mujer me miraba hablando y hablando y pensaba ¿Y a este que le han dado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me imagino perfectamente la escena. A los que nos gusta hablar y en eso creo que somos parecidos, nos encanta comunicarnos de la manera que sea, y si es con otro idioma la sensación ya es "la pera limonera" a que sí Juanan? ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body