mm

viernes, 16 de octubre de 2015

EL PUDOR


Sensuality in Art

Dícese de la "Vergüenza a exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar temas relacionados con el sexo" pero a mí me gusta un concepto más amplio como ese "Sentimiento que mueve a ocultar o evitar hablar con otras personas sobre ciertos sentimientos, pensamientos o actos que se consideran íntimos". Ahí le han "dao", y es que no se trata de enseñar más o menos el cuerpo o de hablar de "guarreridas españolas" jajaj ¿Os acordáis?. Hay una falta de PUDOR así en mayúsculas, total y absoluta, en tantas facetas de la vida, social, cultural , política... ¡uuufff!! que temo extenderme demasiado, así que daré un par de  pinceladas.


By Sandra Bierman

Hay personas que caminan por el mundo como "dolientes" porque han sufrido mucho, han sido injustos con ellos o lo que sea. Pero en lugar de enmendar errores aprendidos, resulta que su comportamiento es quizás mucho peor que el daño que les infligieron y no tienen el más mínimo pudor de hacer a otra persona algo que ellos calificarían de intolerable y por lo que  pasarían largo tiempo lamiéndose sus heridas.

No importa si hablas o no de ello, lo importante es que no vayas dejando "cadáveres" en tu camino. No pases al otro lado, ¿Qué credibilidad tendrás incluso contigo mismo?. Ese tipo de personas no creo que puedan llegar a disfrutar realmente de las cosas.

Contemporary-representation-of-femininity-and-sensuality-by-Olga-Gouskova

Pero yendo a la acepción más común, es una verdadera pena que se haya perdido casi diría del todo. Este retrato de mujer muestra una desnudez "pudorosa" porque es inherente al instinto femenino, por lo menos cuando yo era una jovenzuela. Ahora ya no sabría qué decir, viendo algunos comportamientos. 
A parte de ser mucho más sexy  la insinuación que la exposición, así enteramente abierta, ¿Dónde han quedado aquellos bellos sonrojos?, ¿Se sonroja la gente?.






6 comentarios:

  1. Quridìsima Su, todavìa existen especìmenes, en extinciòn, que perduran en el arte de ruborizarse. El mayor problema es que cuando le preguntas a las niñas si se ruborizan inmediatamente te pregunta ¿Y eso que quiere decir? Y no se ruborizan por su desconocimiento. Yo sigo prefiriendo el glamour. El cuerpo desnudo es bello, màs cuando es esbelto y proporcionado, pero solo es eso, algo hermoso para contemplar. El juego de la insinuaciòn es mucho màs estimulante. Al menos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí y para casi todo el mundo querido Alberto, incluso para algunos que todavía no lo sabe n ;)

      Eliminar
  2. Un placer descubrir tu blog me quedo viendo mas entradas

    Un beso dulce de seda poético.

    ResponderEliminar
  3. El artículo es de mucha reflexiòn; así lo veo. Gracias amiga escritora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body