mm

sábado, 12 de septiembre de 2015

EL ESFUERZO


Entiendo que haya tanta desesperanza por el mundo, que quien no tenga unas bases sólidas en las que apoyarse, se hunda en el vacío, en el "nada importa".

No debería ser todo tan complicado, tan difícil y arduo. Tan inalcanzable a veces, que la vida pareciera que no nos va a dar una oportunidad.


Es cierto que lo que se consigue fácilmente, a menudo no merece la pena, carece de valor... o eso dicen porque yo no he tenido nunca esa sensación, más bien la contraria. Me pregunto cómo se debe sentir uno cuando las cosas importantes de la vida se presentan con facilidad, sin siquiera tener que buscarlas.


Quitando hierro al asunto, mi madre dice que "me ha mirao un tuerto" jajaj con perdón para los que tengan ese problema, aunque no creo que haya muchos por aquí  ;)

Me pregunto si no habría una manera de hacer la vida, el día a día en general, más liviano, más cómodo  de dirigir hacia una meta que tenga algún sentido.


¿Por qué es a veces tan difícil hacerse entender? . Y el caso es que si tuviéramos la inmensa fortuna de encontrar  una sola persona capaz de ser un interlocutor válido, alguien que simplemente nos escuche y comparta, quizás, tan sólo quizás una pequeña luz se prendería haciendo más llevadero el camino. 






4 comentarios:

  1. el hombre en el canal del parto y en el cajón esta siempre solo. Parece que esa es la condición natural. El hombre es un ser social reza otro repetido adagio. O sea que no es lógico que esté solo. La verdad es que todo esto es un lío que no alcanzo a descifrar. coincido contigo en que si todas las cosas importantes se dieran sin esfuerzo sería fantástico. Eso de sentirse orgulloso por haber conseguido una meta después de haber realizado un gran esfuerzo, es muy meritorio, pero me quedo con lo anterior. Y también coincido en que sería buenísimo el ser entendido de una. el ser humano se afana por complicar las cosas. hace muy poco alguien decía que no iba a publicar más poesía porque siempre se la interpretaban. Y si ponía que el sol alumbraba todos suponían que estaba contenta o si ponía que la luna se hundía en el horizonte le preguntaban si estaba deprimida. El hablar claro no sirve y suele, por el contrario traer problemas. ¿Sabés cuantas veces he borrado lo que había escrito para evitar confrontaciones en opiniones con las que no estoy de acuerdo para nada? Uf... y no me digas nada que tu perteneces al género con mas vueltas que un laberinto. Dicen una cosa y hay que adivinar que quisieron decir, porque la intención era totalmente diferente. Hace 47 años que lucho con las idas y venidas y aun no he conseguido acertarla... es más ya estoy resignado y sé que no me van a entender... te digo que eso ayuda... Un beso enorme mi querida amiga. que le vamos a hacer "nos ha mirado un tuerto"... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alberto! siempre me dejas sin palabras, dices tanto y tan bien!!. Tú sí que me entiendes ;)
      Besotes

      Eliminar
  2. Sí, mi querida Susana, hay una manera más liviana de llevar la vida de todos los días, y creo que la única, sea cual sea, y es aceptándola de todo corazón en la forma de este preciso minuto, sólo este, y haciendo la promesa solemne de devolverle todo lo que te da multiplicado. Considera que si te ha mirado un tuerto todavía sigue teniendo belleza en la mirada, aunque sea en un sólo ojo.
    Además piensa, la vida esta hecha de viento y hay que prepararse haciendo exactamente la misma promesa, cuando sopla a nuestro favor.
    Decía el sabio de sabios: "Tiempo y ocasión acontecen a todos"... a todos, todos, incluídas tú y yo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena bonito... como todo lo que dices y escribes. Es una pena que la práctica siga siendo tan complicada pero no se pierde nada por intentarlo.
      Gracias por estar siempre ahí querida amiga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body