mm

viernes, 14 de agosto de 2015

CONOCER ALMERÍA

Hace tiempo que quiero conocer una de las pocas partes de Andalucía que me quedan por descubrir.
andalucia.org

La provincia de Almería  es especial porque tiene una infinita diversidad de un valor ambiental incalculable. Son famosas sus playas porque todavía algunas se encuentran en un estado prácticamente virgen y eso hoy en día es muy complicado de encontrar.  Quizás ésta sea una de las muchas razones por las que este destino se ha convertido en el preferido de naturistas y ecologistas. Es uno de los pocos lugares donde existen hoteles completamente naturistas.
Los parajes naturales declarados como Reserva de la Biosfera, completan el paisaje almeriense que tiene, como uno de sus elementos estrella, al único desierto de europa.

turismoalmeria.com












Una provincia de muchos contrastes, puedes encontrar campos de golf a pie de playa y pueblecitos escondidos en las montañas.
La riqueza monumental está presente en todas partes, es la típica postal de Almería. Y es que es difícil no ver las grandes torres vigías que nos recuerdan una historia no tan lejana.



Hay muchas actividades por descubrir, como rutas de senderismo, buceo, golf... sin olvidarnos por supuesto de su maravillosa gastronomía.
Yo diría que es uno de esos sitios en los que es difícil aburrir se porque la variedad de actividades disponibles es tremenda.
Por eso los medios de transporte son muchos y variados para poder recorrer y disfrutar de verdad esta tierra . En la página web de Autocares Bernardo  puedes informarte si no quieres hacer únicamente las rutas programadas para turistas, que sería una pena.

Playa de Agua amarga
En Almería nos podemos perder arrullados por el canto del mar o admirar los vestigios de antiguas culturas. La Alcazaba, las torres vigías y castillos dotan de un seña inconfundible y una especial "altanería" a esta maravillosa tierra.





4 comentarios:

  1. A mí me encantaría conocer Andalucía. Ya veremos cuándo puedo viajar.

    ResponderEliminar
  2. Pronto Yordi ya verás como pronto saluditos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:55

    merci de mettre sur votre blog le traducteur de Google

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body