mm

domingo, 3 de mayo de 2015

ETERNA ADOLESCENCIA




Estoy cabreada, aburrida y hasta asqueada. Harta de esta abusiva exaltación de la adolescencia. Donde todo es "tan duro e intenso", donde nos creemos eternos y capaces de las más  gruesas estupideces por las que muchos se quedan en el camino.
entrelibrosentrelineas.blogspot


Libro, película, serie... uno de los grandes éxitos del momento.
Como si sólo en esa etapa de la vida se sintiera uno "incomprendido". Vamos hombre...
Los "púberes" de hoy no tienen problemas más graves, sólo que ahora se diagnostican eficazmente y se les llama por su nombre, lo que no significa que no existieran con anterioridad.


By Txetxu A.

Como si no hubiera temas  interesantes para el "gran público", ¡por favor!. Todavía estoy por ver una peli, serie o lo que sea en la que los protagonistas sean cuarentones "talluditos", cincuentones , sesentones ¿qué  más da?. Lo importante es la historia que desde luego siempre tendrá más enjundia si se ha vivido algo más de quince años.  

Amores, desamores,  tragedias, miserias e intensidades son las mismas en cualquier época de la vida, no depende de la edad sino del carácter,  la esencia, lo que uno es de verdad por dentro, sin tonterías.

Txetxu again
¿Sigo siendo esa niña de la foto?, por supuesto que sí. Una vez un amigo me dijo que era la "eterna adolescente". Quizá por mi manera de ser puedo dar esa imagen pero tengo bien claro quién soy, me quiero mucho y desde luego no echo la culpa al mundo de mi errores.




En color o en blanco y negro.
Con errores y aciertos, más de unos que de otros, como todo hijo de su madre.
Las guerras siguen siendo las mismas,las traiciones y soledades, el riesgo, la adrenalina de sentirse vivo.
Quizá,  lo que falta es esa infinitud, la posibilidad del aburrimiento. Lo que nos falla es el maldito tiempo.







15 comentarios:

  1. Anónimo2:47

    Es que es la moda eso de ser eterno, siempre joven y el famoso YOLO que nomas vino a descomponer el mundo, así como en antaño los hippies y sus filosofias, todo eso es pasajero y es para estar a la moda y haciendo lo que todos hacen

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser Nefer. Pero espero que se pase pronto...
      Muchas gracias por tu comentario guapa.

      Saluditos

      Eliminar
  2. Susana!!!! Esto ha pasado siempre,.... la etapa de la pre-, post- y adolescencia ha sido la más representada y representativa en todos los ámbitos culturales desde las Parkas griegas!!!! Es puro marketing!!! Por supuesto que en todas las edades se tienen todos esos sentimientos de tragicomedia, pero es esa etapa la que mejor lo representa y así lo estima toda esta industria cultural que nos rodea. Estoy de acuerdo contigo que no tenemos buenas obras (de ningún género), pero es temporal. Si algo bueno a traído la crisis es que el sector de población consumista ha cambiado a loa que estamos entrados en años (aunque somos adolescentes de espíritu) y eso tarde o temprano el mercado lo entenderá y empezará a generar productos que nos enamoren, a nosotros y a nuestros bolsillos. UN ABRAZO ETERNO: Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea como dices Rufi, pero es que ahora la adolescencia dura mucho más! y parece que no haya otra gente más importante que ellos. ¿Qué va a ser del futuro de los jóvenes? dice todo el mundo sin pensar en que los que ya no lo somos lo tenemos millones de vece más difícil... en fin, gracias por el comentario y ese abrazo. ¡que poco nos abrazamos!

      Eliminar
  3. Yo creo que la cosa viene a dos puntas. Con Mirta vamos al cine y al teatro con frecuecia. No vemos series en la TV salvo cuando nos vamos a dormir. A veces la cartelera es exclusivamente para infantes o adolescentes. Tenemos que buscar afanosamente y elegir los cines. Pero siempre encontramos, lo que quiere decir que existen, solo que no son comerciales. En teatro es diferente. No hay teatro para adolescentes en la misma proporcion que el cine. La mayoria de las buenas obras son para un publico adulto. Pero tambien hay que tener en cuenta que Hollywood a copado el mercado y, en la actualidad, se les ha acabado el ingenio. O es mas de lo mismo o son sobre hechos reales. La imaginacion es absolutamente escasa. A ni lo que mas bronca me da es el concepto, generalizado y antiguo, que después de cierta edad sos viejo. Me lo suelen decir como insulto. Y uno sufre cuando observa el mundo de ignorancia en que se mueven. Vive el hoy. ¿Como puedes vivir el hoy sin la experiencia del ayer? El mañana es simplemente el hoy que ya llegó. Pero no estabas preparado viviendo un hoy que ya es pasado. Pero es el mundo en que vivimos. Como se dice en la actualidad "es lo que hay" y como dice un viejo adagio "adaptarse o morir". Para Mirta y para mi la vida sigue. Aqui estamos, mal que les pese, ocupamos un lugar. Seguimos haciendo sombra sobre el camino. Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alberto, en Argentina tienen la suerte de que se pueda ir a teatro y encima poder elegir. Aquí supongo que ya sabréis lo del 21% de IVA con lo que la cultura está sufriendo uno de sus peores momentos. La gente no tiene dinero para ir al cine y menos al teatro y encima no hay mucho donde elegir. Precisamente una de mis grandes ilusiones si alguna vez consigo ir a vuestro querido país es empaparme de vuestro teatro y cine que adoro.
      En cuanto a lo de llamarte viejo peyorativamente ya sabes que la ignorancia es atrevida y no merece más que indiferencia por tu parte. De todas formas creo que antes se tenía algo más de respeto a nuestros mayores, porque si hay suerte ahí vamos todos. Y vosotros dos seguid haciendo sombra en el camino, todavía queda un ratito largo pero tened por seguro que os alcanzo en algún punto!!.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Susana! Creo que todos en algún punto nos sentimos eternos, es pasajero...hasta que caes en la realidad! Pero es un sentimiento común...no te pasó??
    Pero es bien cierto que actualmente y por un montón de razones el consumismo está orientado en un alto porcentaje hacia ellos. Lamentablemente con esto, se fomentan muchas estupideces que carecen de valores humanos, convirtiendo casi todo en superfluo y vanal, que realmente creo que no contribuye en nada para prepararlos para una vida, que dista mucho de ser color de rosa en este mundo actual. En fin...lidio con eso cada día con mis hijos mas pequeños...
    Un fuerte abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sentí, claro que sueño con ser eterna de alguna manera... pero entonces no nos hacían tanto caso, ni se le daba tanta importancia a nuestros problemas, teníamos que arreglarnos sólos. Ahora hay una sobre protección que me incomoda y mucho!!. Se falta al respeto a los "viejos" de forma increíble y eso no pasaba antes. No digo que sea tu caso por supuesto, pero de esoso comportamientos los padres tienen muchísima parte de responsabilidad. Como tú dices no creo que tanta vanalidad y superficialidad sirva para lo que ya tienen encima. Que sigan soñando sí, pero que se busquen la vida y no sigan chupando de la teta.

      Eliminar
  5. Por favor, no te enfades. Ya lo sabes. Todo sigue igual. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, no me enfado Rafael, es que soy muy behemente.
      Y sí, tienes razón... al final todo sigue igual ;)

      Eliminar
  6. Hola Susana, es un problema de mercado, que le vamos a hacer! Los adolescentes mueven mucho dinero por eso hay tantas obras dedicadas a ellos. Es lógico que no nos sentamos identificados los que ya pasamos esa etapa hace unos meses, jejejeje, pero es un nicho muy goloso.
    Independientemente de eso, la adolescencia es un cambio brutal en el comportamiento humano, las hormonas hablan y se mueven por nosotros, somos más walking dead que nunca.
    Pero también hay cosas para adultos, claro que sí.
    No se si conoces The Good Wife, fantástica serie de abogados y mucho más. Los problemas aquí no los tienen los menores, sino los mayores. Y hay mucho más.
    Pasa un buen cumple.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí conozco la serie, pero de todas formas el mercado está saturado con imberbes. Yo los tengo cerca y los sufro así que cuando voy al cine quiero ver cosas diferentes... si es posible.
      Un abarazo

      Eliminar
  7. Exactamente, justamente fue gloria acercarse a la treintena y todo se amplió: Las fiestas locas, la inocencia, los amores, los desamores, la felicidad extrema, la ansiedad, la segunda "adolescencia" que creo tener, la ausencia de ella... Todos esos matices que se quedan en el tintero y que realmente nos recuerdan que estamos vivos, nuestra complejidad y a la vez divertida simpleza.

    Y que dure, que estoy seguro que las mayores experiencias están por llegar, sólo faltaba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo tb Monty!!! Lo mejor está por llegar... Muchas gracias por pasarte. Muxu

      Eliminar
    2. Eso estaba hecho Susana ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body