mm

lunes, 6 de abril de 2015

VOLAR




Nadie es imprescindible, conviene saberlo. Es más algunas veces es bueno experimentarlo, poner tierra de por medio y ver qué pasa.


suenos-delcorazon.blogspot


Cuando se tienen 20 años se pueden hacer estas cosas  sin pensarlo, sin tener en cuenta lo que dejas atrás, sólo soñando con lo que  vas a encontrar, los nuevos paisajes que verás, la gente profundamente interesante (a priori), que conocerás. Al final las premisas se cumplen o no, pero es lo que tiene la aventura, el riesgo implícito que la hace incluso más interesante, atractiva, atrayente, seductora... sobran adjetivos.

Porque... ¿Quién no ha pensado aunque sólo sea por un instante en dejarlo TODO y largarse?,  donde sea, el lugar no importa, lo trascendente es  el viento en la cara, la lluvia, mojarse fuerte, aunque duela. Dejar atrás malos entendidos, responsabilidades, injusticias...


The Shawshank Redemption



Dejar de sentirse atrapado, no pensar demasiado, sólo caminar, dejarse llevar.



viktor frankl
Experimentar lo que la vida nos tiene oculto. Sin planes ni estrategias que de nada sirven, por mucho que lo intentemos ya lo tenemos más que comprobado.



Quién sabe si a la vuelta nos apreciarán más, nos tendrían más en cuenta, como se dice  en la película "Cadena perpetua" basada por cierto en un relato de Stephen King.

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así, el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están"









9 comentarios:

  1. Dejar volar los pájaros que nos alegran con su presencia, nos deja un gran vacío, es algo muy cierto, pero también es real que cada uno debe volar por el cielo en el cual es más feliz.
    Aunque no tenga que ver con el sentido con que vos lo escribiste, no pude dejar de sentir la comparación con un hijo, que alegra tus horas, pero que sabes que algún día deberá emprender su vuelo y, aunque retorne a verte, siempre queda un hueco donde brillaban sus plumas de colores.
    Discúlpame el divague pero fue lo que sentí mientras iba llegando al final del post.
    Por otro lado coincido en que vale la pena correr el riesgo y liberarse al viento, al mundo, a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Nada que disculpar! me encanta que cada uno interprete a su manera lo que escribo y además lo que dices es muy cierto y muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!

    Te invito a que visites mi blog, a ver si te gusta :)

    Besos!
    ❤Mary❤
    ¡Sígueme y entérate de todo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, todos nos hemos planteado salir corriendo y abandonarlo todo y a todos, un compañera mía solía decir.... "en este momento saldría corriendo y lo dejaría todo.... pero con el estado de forma que tengo no llegaría ni a la rotonda...." jajajaja, una pena.
    Lo verdaderamente importante no es huir, sino afrontar las cosas, cortar por lo sano si es necesario o reconducir lo que no funciona. La idea de irse es romántica pero si eres de las personas a las que le llueven los problemas, te alcanzarán allá donde vayas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eso Juanan más que claro lo tengo cristalino pero déjame que de vez en cuando pueda soñar y volar volar volar...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bueno escaparse por un rato! Lo veo desde la niñez...te acordás? Cuando todo era simple y sin responsabilidades...? aunque uno tenga que seguir anclado en lo mundano, podemos volar con el espíritu y experimentar esa sensación maravillosa de libertad. Esas alas, personalmente, me la da la meditación..de vez en cuando. Te dejo un abrazo Susi, que bueno leerte! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso de la meditación ando to también... pero me temo que siempre tengo demasiadas cosas en la cabeza!! Si consigues algo en ese sentido, algún truqui, me lo dices eh?
      Que bueno verte otra vez por aquí :D Besotes guapa

      Eliminar
  8. Que bueno que lo estés practicando! Es absolutamente normal...la mente no para de parlotear. Meditaciones guiadas para empezar ayudan bastante!! Si no conocés me decís, y te busco alguna tranqui...Besos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body