mm

Translator

miércoles, 26 de marzo de 2014

ETIQUETAS

www.filmaffinity.com
Están muy bien para esta peli (por ejemplo), que recuerdo me gustó mucho en su tiempo. En la vida real ya es otra historia.
Nos etiquetan nada más nacer y desde ese momento se produce una loca carrera  hasta que nos rotulan casi casi en la frente, todo lo que se quiera, como si fuéramos un producto a la venta. 
Una vez que somos adultos, los prejuicios son los que mandan. Ya no se trata de ponernos una pulserita identificativa contra el riesgo de pérdida o de robo, tan en la actualidad informativa. Me refiero a esa manera cruel de clasificar a los seres humanos, porque no hay que olvidar que lo somos, sino podríamos acabar en algún tipo de "rebaño" de última tecnología, eso sí.
Hay alguna con las que me siento más o menos identificada y que no puedo eludir. MUJER, sí encantada de serlo y por los cuatro costados. Nunca me cambiaría por un hombre por muchas ventajas que todavía tenga serlo. BUENA PERSONA, para mí la más importante y la
planosinfin.com
que más me gustaría usar pero bastante escasa. Estamos en ello. Pero etiquetas como la edad, me parece casi la más ridícula de todas. Uno charla, está a gusto con alguien independientemente de si es un niño o una persona "mayor", porque claro todo eso ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. "La edades" ya no son lo que eran, como casi todo, pero en este caso creo que para bien.
TRABAJO, ahora se trata más de si lo tienes o no, que la importancia del mismo. PATRIMONIO, siempre existirá gente interesada en lo que tienes o dejas de tener. Este tipo de "clasificación" ya me revuelve las tripas directamente.
De “La web de Jessar”
Me gustaría tener la solución para salir de todo esto y que la gente no se sintiera mal. Uno no es "viejo" por los años que tiene, quizás es más joven aquél que ha vivido cosas que ciertos "jóvenes" ni siquiera se atreven a soñar. Habría tanto de qué hablar...
Únicamente,  me gustaría que mis amigos, la gente que me quiere, me dejaran ser como soy. A veces una niña con toda su inocencia, y que a pesar de que sabe más de lo que le gustaría, sigue encontrando tremendos placeres en las cosas más pequeñas y absurdas, que le encanta reír y bromear y pensar que "todo el mundo es bueno". Me niego a ser adulta todo el tiempo, es demasiado duro...


domingo, 16 de marzo de 2014

¡SOY AUTOSUFICIENTE!

1,000,000 Pictures
...que no es lo mismo que ser independiente. Esto último es claro. Mucho mejor que depender de personas o cosas, las que sean, para poder llevar una vida "normal". Pero cuidadito con los/las que proclaman no necesitar nada ni a nadie, porque muchas veces esa actitud está cercana a una patología, y creedme que sé de lo que hablo. Esta "Era tecnológica" que vivimos refuerza la idea de que todo es posible y además lo tenemos a mano. Si lo pensamos bien, en cuanto a tecnología se refiere, lo que se va a producir en pocos años es casi para asustarse.
1,000,000 Pictures.
Cada vez nos alejamos más de la realidad del día a día.
Genial poder desenvolverse uno solo con poca ayuda, pero no olvidemos que somos seres sociables y/o sociales y necesitamos la interrelación y el afecto, y desde luego no únicamente virtual, palabreja esta que ya se utiliza en exceso.
Uno puede quererse mucho, valorarse, tener la autoestima lo más alta posible, pero ¡cuidado!, hay personas que llegan a enamorarse de sí mismas,(aunque a simple vista lo parezca, no es tan raro), quizá sin ser del todo conscientes, imposibilitan querer a nadie más.

Sí, se puede "hacer el amor" con uno mismo, con la persona a la que más queremos, como diría Woody Allen, (que aunque lo cite a menudo, no es precisamente un modelo de cordura). 
Si nos vamos a los extremos, si no somos capaces de llevar una vida social real, si nos asustan demasiadas cosas, o incluso si nos encontramos demasiado a gusto  con nuestras soledades y nos recluimos al lado de nuestro ordenador... ¿Qué diablos estamos haciendo?






miércoles, 5 de marzo de 2014

LA INSPIRACIÓN


Esa que no llega cuando más urgencia hay,  que cuanto más la buscas se vuelve insoportablemente esquiva. 
Y es que las ideas tienen su propio ritmo y llegan... cuando llegan.
Ya lo decía Serrat  "No hago otra cosa que pensar en tiiii, y no se me ocurre naaada..." 

En este caso según dice la canción, parece que el amor tenía obnubilado al protagonista y por mucho que se esforzara  no se le encendía "la lucecita" porque todos sus pensamientos iban directamente hacia la imagen de su amada.
¿Llegará o no llegará?
Mi trabajo en radio y TV siempre ha tenido una parte muy importante de creatividad y si no se te ocurre una idea para el programa digamos "a la primera" o de manera natural, sin tener que forzar la máquina, he comprobado que cuanto más se esfuerza uno por exprimirse el cerebro menos acuden las ideas. Es mucho mejor y más sano, tener una libreta a mano y apuntar lo que se te vaya ocurriendo o interesando. Las cosas más insignificantes más tarde se pueden desarrollar y convertirse en historias, reportajes, artículos...

Volviendo con mi querido Serrat... ¿Tendrán algo que ver las musas?, ¿Se habrán ido de vacaciones las muy puñeteras?.

Yo me las imagino como pequeñas hadas traviesas que revolotean a tu alrededor entre risitas, que aparecen a su antojo y casi siempre cuando menos lo esperas. 
Así que si la inspiración no te llega, no te empeñes, no te fuerces, haz cualquier otra cosa, relájate, pasea, conversa... y ya me contarás lo que pasa. No hay nadie que sea creativo las 24 horas del día...






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body