mm

lunes, 19 de mayo de 2014

BRONCEARSE

Ni con todo el cuidado del mundo consigo evitar algunas rojeces...
Condición indispensable para que unas vacaciones en la playa se consideren como tales.
Personalmente, me bronceo sólo  una vez al año. Es un proceso largo y a veces un poco doloroso si no tengo todos los cuidados posibles, ya que mi piel no es sólo blanca sino muy sensible y complicada por lo que debo tomar exhaustivas precauciones, cosa que no es en absoluto divertido, pero tengo claro que lo es mucho menos comprar un billete directo hacia una cáncer de piel. 
Como se puede apreciar  en la foto, la cara incluso se me hincha, a pesar de llevar enormes gafas de sol en todo momento, los ojos me pican y enrojecen, y pasa bastante tiempo hasta que vuelvo a mi estado normal.

Estoy cansada de ver a los típicos turistas quemados hasta extremos demenciales y que aún así continúan expuestos al sol.
Me duele sólo de ver esas pieles al rojo vivo que contra todo consejo o sentido común, siguen a pesar de todo tumbados en las hamacas a pleno sol. ¿Es que acaso no les duele?. No lo entiendo, las pocas veces que de jovencita me he descuidado, recuerdo que el dolor era casi insoportable por no mencionar las noches sin dormir en las que la piel se pegaba a las sábanas... no quiero ni pensarlo. Quizás sus pieles son más duras que la mía y no son tan sensibles, pero así y todo el peligro que se corre, el riesgo es el mismo.

Pensaba que estar moreno todo el año había pasado de moda, que la gente se había concienciado de que es antinatural y sobre todo muy peligroso. 
Alguna pega al bronceado de Josh-Holloway?
Particularmente un color dorado me parece mucho más elegante y favorecedor que ese negro tizón que algunos se empeñan y no paran hasta conseguirlo
Si nos fijamos, nunca veremos pieles "achicharradas" en en la famosa alfombra roja o pasarelas de moda , y si por descuido aparece algún "piel roja" ya se ocuparán de "despellejarlo" después en las noticias.
Vayamos pues en concordancia con las estaciones del año, no forcemos la máquina, no vaya a ser que  nos demos cuenta del error demasiado tarde. ¿No habéis oído hablar de los "melanomas"?








13 comentarios:

  1. Cuidado con la capa de ozono, el sol está peligroso, ahora hay autobronceantes y productos que pueden ayudar, en mi opinión personal tener precaución especialmente en el rostro, un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon! He puesto una foto que no me favorece nada precisamente para ilustrar lo que me pasa ahora los primeros dias con proteccion 50 y sin exponerme directamente...
      La cara casi nunca la expongo y el cuerpo poquito porque tampoco quiero renunciar totalmente al sol que me da muuucha energia.
      Gracias por tu consejo ;) Besos

      Eliminar
    2. Como que no te favorece?
      -
      Te vez muy bien.
      -
      Cierto el efecto del bronceado puede ser peligroso por lo de los UV y otros problemas relacionados con la piel los melanomas....
      -
      pero deberia colocar una foto un tanto despues del bronceado....y veraz que todo sera aun mejor.
      -
      Luces fantastica.

      Eliminar
    3. Gracias Stan! jeje... pero estoy hinchada. La verdad es que luego todo pasa y como tú dices "luzco mejor" jaja me encanta la expresión. Será que me ves con buenos ojos.
      Besos y gracias

      Eliminar
  2. Anónimo8:40

    ¡Hombre!, ya has "vorvio" ¿y la lujuria y el desenfreno que tal?.

    A mi, como eso del ponerse moreno no me ha interesado nunca pues... no problem.

    Lovely week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... ;( Poco desenfreno a estas alturas Ram
      A la mayoría de los hombres no les gustaba ni la playa ni ponerse morenos... pero te aseguro que eso está cambiando y mucho.
      Lovely week U2 :D

      Eliminar
  3. Hola Susana, bienvenida!. Pues yo debo ser uno de esos tios del siglo XXI. Me encanta estar moreno, bueno, todo lo moreno que me permite mi piel, que viene siendo un tono bronceado muy favorecedor. Yo soy de la opinión que las pieles bronceadas son mucho más atractivas, un bronceado natural, claro. Enriquecidas por el sol y bien nutridas. A mi me encantaría estar tan saludable todo el año como el aspecto que tengo en verano. Eso sí, con seguridad y protección.... como todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eres un modellno jajaj pero no te confies con eso de que los hombres teneis la piel mas dura eh?
      Gracias. Muxu

      Eliminar
  4. Hola Susy..se me hincha la cara igual! ..padezco el mismo problema...por eso adoro la noche. Soy alergica al sol. Y en una visita al dermatologo me dijo: Te ahorraste unos cuantos años de usar cremas antiarrugas por no excederte durante tu vida con el sol. Todo en su justa medida. Lo mas lógico y recomendable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la noche y el dia. Y sobre las arrugas... Tengo algunas pero tampoco tantas no? :( Supongo que la edad tiene algo que ver...
      Besos

      Eliminar
  5. Yo solía ser fanática del sol, a partir de noviembre empezaba, en casa, a leer, a dormir al sol (largas y disfrutadas siestss), un chapuzón en la pileta y a seguir. Me encanta el bronceado.
    Hoy veo a las personas mayores, muchas de más edad que yo y tiemblo, porque, por mi especialidad le tengo terror a la maculopatía, el cancer te mats, la maculopatía te deja ciega (le tengo más miedo a la oscuridad en vida que a la oscuridad de la muerte).
    Por eso, sol con mucha precaución, coincido con vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el sol como todo es bueno en la cantidad justa. Ahora es cuando estoy mejor aunque los ojos todavia me pican... Pero siempre siempre llevo gafas de sol! Me has asustado un poco Mirta.

      Eliminar
  6. ¿Esa es tal vez la vemaja de ser cuasi moreno natural, no? Tengo mucho tiempo sin ir a la playa, pero que yo recuerde, luego de de mi entrañable niñez no recuerdo mas nunca haber usado protector, que si bien puede estar mal, nunca le vi efectos adversos.

    Tienes un Blog ineresante de leer, saludos!

    www.SomosTres.hol.es"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body