mm

domingo, 16 de marzo de 2014

¡SOY AUTOSUFICIENTE!

1,000,000 Pictures
...que no es lo mismo que ser independiente. Esto último es claro. Mucho mejor que depender de personas o cosas, las que sean, para poder llevar una vida "normal". Pero cuidadito con los/las que proclaman no necesitar nada ni a nadie, porque muchas veces esa actitud está cercana a una patología, y creedme que sé de lo que hablo. Esta "Era tecnológica" que vivimos refuerza la idea de que todo es posible y además lo tenemos a mano. Si lo pensamos bien, en cuanto a tecnología se refiere, lo que se va a producir en pocos años es casi para asustarse.
1,000,000 Pictures.
Cada vez nos alejamos más de la realidad del día a día.
Genial poder desenvolverse uno solo con poca ayuda, pero no olvidemos que somos seres sociables y/o sociales y necesitamos la interrelación y el afecto, y desde luego no únicamente virtual, palabreja esta que ya se utiliza en exceso.
Uno puede quererse mucho, valorarse, tener la autoestima lo más alta posible, pero ¡cuidado!, hay personas que llegan a enamorarse de sí mismas,(aunque a simple vista lo parezca, no es tan raro), quizá sin ser del todo conscientes, imposibilitan querer a nadie más.

Sí, se puede "hacer el amor" con uno mismo, con la persona a la que más queremos, como diría Woody Allen, (que aunque lo cite a menudo, no es precisamente un modelo de cordura). 
Si nos vamos a los extremos, si no somos capaces de llevar una vida social real, si nos asustan demasiadas cosas, o incluso si nos encontramos demasiado a gusto  con nuestras soledades y nos recluimos al lado de nuestro ordenador... ¿Qué diablos estamos haciendo?






11 comentarios:

  1. Asi es con la tecnologia de hoy estamos fuertemente interconectados, no puede uno creerse una isla desconociendo a los demas, todos somos mutuamente interdependientes. Ahora los adolescents no ven diferencia entre la vida "real" y la vida "virtual". En los adultos si existe esa diferenciacion, tienen una vida real, es decir la que tienen con las personas cercanas y otra vida en la internet. La cuestion es que los adolescents se relacionan con gente de su propio entorno en internet, mientras los adultos se relacionan con desconocidos de paises lejanos. La internet nos impacta, cambia nuestros modos. Qizas en el pasado alguien si podia ser autosuficiente o quizas nunca nadie fue autosuficiente. Ni siquiera naciones enteras han podido cerrarse al mundo y sobrevivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú mismo lo dices, si naciones enteras no han podido sobrevivir cerrándose al mundo, una sola persona mucho menos.
      Gracias por tu análisis Stan.
      Saluditos

      Eliminar
  2. Hola Susana =) Creo que es un tema recurrente en estos días. Y ...muchos no estamos tan lejos de o que cuentas. Un mal de esta época que está facilitando el aislamiento y en algunos casos la depresión. Por supuesto, considero que influye la personalidad en estos casos. Un abrazo virtual, pero del alma. Becho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? habría que convertir esos abrazos virtuales, en reales, siempre que sea posible...
      Gracias Sole, habrá que hacer algo.
      Muxus

      Eliminar
  3. Autosuficiente… ¡te envidio! yo no sé a quién más le puedo pedir ayuda. Todos me dicen que están como yo… Yo quiero llevar una “vida social real”, pero es la realidad social la que no quiere saber de mí. Por eso, yo también me construyo “otra realidad”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, yo no he dicho que sea autosuficiente, todo lo contrario!. Te entiendo perféctamente, pero ten cuidado y ten siempre cerca la salida de esa realidad que te has montado. Tendrás/ tendremos que seguir preguntando y buscando, quizás tus amigos no te puedan dar lo que más necesitas, pero a veces es bastante con tenerlos, con que estén ahí... créeme.
      Gracias por comentar. Saluditos y ánimo ;)

      Eliminar
  4. Me encantaría definirme (quién soy, cómo soy, qué hago,,etc) por mi relación con los demás y no exclusivamente teniéndome en cuenta a mí. Dicho de otra manera: yo conmigo mismo me resulta aburrido, prefiero interactuar.
    Por cierto, si hago el movimiento que realiza la chica de la primera foto, como poco me quedo paralítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ¡Viva el photoshop!.
      Pues estoy de acuerdo. Las relaciones con los demás son lo que más nos definen, y como digo en el artículo se puede estar bien con uno mismo, pero sin abusar...
      Gracias por comentar Jose Manuel. Saluditos

      Eliminar
  5. Uno es quien es sin importarle quien es la otra persona!..

    ResponderEliminar
  6. Somos seres con necesidad gregaria, ignorarlo es otra patología. Mirame a mi! Soy nueva en este estado de Phoenix y ando como loca buscando manada! Haha nunca me habia sido tan útil la pregunta: quieres ser lo amig@? los abrazos, las risas, las locuras que compartimos con los demas son en verdad saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Yo no podria vivir aislada, es mas las redes sociales y todos los blogs del mundo no pueden sustituir el contacto humano.
      Gracias linda ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body