mm

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA INSPIRACIÓN


Esa que no llega cuando más urgencia hay,  que cuanto más la buscas se vuelve insoportablemente esquiva. 
Y es que las ideas tienen su propio ritmo y llegan... cuando llegan.
Ya lo decía Serrat  "No hago otra cosa que pensar en tiiii, y no se me ocurre naaada..." 

En este caso según dice la canción, parece que el amor tenía obnubilado al protagonista y por mucho que se esforzara  no se le encendía "la lucecita" porque todos sus pensamientos iban directamente hacia la imagen de su amada.
¿Llegará o no llegará?
Mi trabajo en radio y TV siempre ha tenido una parte muy importante de creatividad y si no se te ocurre una idea para el programa digamos "a la primera" o de manera natural, sin tener que forzar la máquina, he comprobado que cuanto más se esfuerza uno por exprimirse el cerebro menos acuden las ideas. Es mucho mejor y más sano, tener una libreta a mano y apuntar lo que se te vaya ocurriendo o interesando. Las cosas más insignificantes más tarde se pueden desarrollar y convertirse en historias, reportajes, artículos...

Volviendo con mi querido Serrat... ¿Tendrán algo que ver las musas?, ¿Se habrán ido de vacaciones las muy puñeteras?.

Yo me las imagino como pequeñas hadas traviesas que revolotean a tu alrededor entre risitas, que aparecen a su antojo y casi siempre cuando menos lo esperas. 
Así que si la inspiración no te llega, no te empeñes, no te fuerces, haz cualquier otra cosa, relájate, pasea, conversa... y ya me contarás lo que pasa. No hay nadie que sea creativo las 24 horas del día...






19 comentarios:

  1. A mí me pasa en ocasiones cuando hago un examen: En el momento de hacerlo, en ocasiones estoy en blanco, y justo cuando lo entrego, me viene esa respuesta que no se me ocurría ni a la de tres. Alguna vez he pensado en sobornar al profesor para que me vuelva a dar el examen y poner esa respuesta... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado a todos Jordi, es muy dificil tranquilizarse a contrareloj!

      Gracias. Saluditos

      Eliminar
    2. Y a quien no le ha pasado que alguien le ha dicho algo y no se te ocurre esa respuesta ingeniosa hasta un buen rato después... A veces me dan ganas de hacer como el Actor Secundario Bob en ese capitulo en el que parodiaban El Cabo del Miedo, en la escena del cine en la que le pide a Marge que "vuelva a decir lo de antes" para decirle la respuesta que se le acababa de ocurrir. :)

      Eliminar
  2. No hay nada mas terrible para el trabajo creativo, que.....¡El vacío!
    ¡Que bueno Serrat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, tu primer comentario en la Burbujita Antonio!
      Como buen creativo que eres entiendes bien el tormento de una página en blanco...etc y te gusta Serrat! qué más se puede pedir...
      Petons wapo ;)

      Eliminar
  3. La creatividad o parte da la inspiración. Es un habito que hay que desarrollar. Lo de la libreta es parte de ese trabajo. Sds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Javier. Hay que trabajarlo pero soy de la opinión de que cuando te bloqueas no hay que forzar porque al final si tiene que llegar llega...
      Gracias por comentar! Saluditos

      Eliminar
  4. Tenes razón, que raro te decía que nos pasa a todos y que haberte leído me hizo aflojar, me alivio y me fui a hacer otra cosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin Ana!. Pues no sabes cómo me alegro haberte servido de algo. Yo he tardado mucho tiempo en hacerle caso a mi instinto que me decía, piensa en otra cosa... y te acordarás o te llegará la idea que necesitas. Hay gente que se vuelve literalmente loca con esto y no merece la pena.
      Gracias por Recomentar jaja. Besotes

      Eliminar
  5. a mi muy a menudo, pero entonces sabes que hago... empiezo a escribir lo primero que me sale por la cabeza, a destajo! y luego lo recompongo. y si me falla me dejo ir por alguna melodía. hoy mismo por ejemplo, mientras trabajaba he visto a una chica que me ha impresionado. y me ha entrado impulsos de escribirle un poema, alla mismo(no lo he echo jajaja) muy buen articulo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago ! y desde luego no hay que olvidar la música que es una fuente inestimable de inspiración.
      Gracias por comentar Gerard! Muxus

      Eliminar
  6. Nada major que una pagina en blanco para espantar a la musa de la inspiracion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuff! y que lo digas Pepe... horroroso!

      Gracias por comentar. Saluditos

      Eliminar
  7. Cuando teníamos con Mirta nuestro programa de radio era justamente lo que hacía. anotaba cada idea que se me ocurría en el momento que fuera, trabajando, en el baño o caminando por la plaza. Luego revisaba los apuntes y a veces surgían cosas más que interesantes (En algún momento te voy a contar). Es cierto que hay gente profesionalizada que saca conejos de la galera. Pero la mayor parte de las veces se le nota que ese día no están inspirados. Es archiconocida la frase "la página en blanco", me sucede con suma frecuencia. Otras acuden, a mi, tantas ideas que se me hace un torbellino, no sé por donde comenzar y siempre alguna se me olvida. Creo que alguna vez alcancé a ver a una de esas hadas pequeñas huyendo de mi y vieras como se reía. Después me dijeron que si dejaba el alcohol eso no pasaría más pero sin embargo, si bien ya no las veo, las sigo sintiendo como corretean y se escurren velozmente. (Lo del alcohol es una broma porque soy abstemio, no creo en la inspiración que viene de afuera. Y de esos tenemos muchos). Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Lo que me faltaba es darme a la bebida para escribir... bueno, supongo que no vería bien las teclas ;)
      Yo tb me paso el día apuntando cosas en una libretita o en la misma BB, pero hay veces que "no está de Dios" y entonces es mejor un descansito para renovarse y que las pizpiretas hadas vuelvan por donde se fueron.
      Besotes

      Eliminar
  8. En mi caso soy objeto de los estragos de la luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj a mí no me creen pero me pasa lo mismo ;)

      Eliminar
  9. Yo ando muy baja de creatividad, mi blog esta en lista de espera para la terapia intensiva, jajaja, tengo un montón de temas pero una enorme pereza de llevarlas a la realización.
    El famoso síndrome de la página en blanco se ha convertido en el síndrome de la pantalla en blanco, jejeje.
    Si encuentro a una de esas traviesas te la mando, previo uso de mi parte por supuesto, y te pido lo mismo cuando vos logres atrapar alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes las compartimos ja ja ja ja muchos besos linda❤💚💜

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body