mm

domingo, 9 de febrero de 2014

PERDERSE

Flickr.com
De vez en cuando es bueno,  (incluso sano), perderse un poco, alejarse, desconectar... Tomar distancia de lo que nos angustia, conseguir nuevas perspectivas, más claras, más brillantes . Recuperar matices que han pasado desapercibidos, quizás por no estar suficientemente atentos.

Se hace duro mirar hacia adelante  más allá de unos cuantos días. El futuro se presenta incierto, inseguro, dudoso, precario sí, pero no mires atrás, nunca digas nunca. No más estatuas de sal.




tumblr.com
 Se hace necesario un viaje, no importa dónde ni cuan lejos se encuentre nuestro improvisado destino/refugio. Huída hacia adelante. No hay milagros que valgan, la salida siempre se encuentra dentro, sólo hace falta valor para sumergirse, buscar, escudriñar hasta conseguir el anhelado hallazgo.




www.taringa.net
La equidad, tan complicada de conseguir que pasamos media vida haciendo equilibrios entre el sentimiento y la razón.
Incapaces de usar el inmenso potencial del cerebro, seguimos dando bandazos sin sentido hacia uno y otro lado.
Por eso intenta protegerte, procura hacerte insensible al dolor, que los golpes no te impidan ver la claridad que aunque todavía lejana, ya empieza a divisarse.





17 comentarios:

  1. Justo hoy lo hablaba con una amiga, Tengo que encontrar tiempo para parar, hacer una limpieza interior y reconciliarme conmigo misma. La vida es dura pero hay que seguir, no más estatuas de sal como bien dices, Buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa, es difícil y cada uno lo hace como buenamente puede o sabe, pero creo que es necesario sobre todo en estos momentos...

      Saluditos

      Eliminar
  2. Yo, cuando me voy de viaje a algun lugar durante las vacaciones, me encanta perderme un rato por la ciudad donde me hospedo. Eso si, siempre con la guía y el callejero a mano, por si las flies... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien Jordi, pero yo me refiero a la combinación del viaje interior y exterior. El "perderse" es sólo una metáfora.

      Eliminar
  3. Vale, supongo que no estaba muy receptivo y lo he entendido mal :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quisiera perderme de mi, de ti....perderme del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De mí también? :(
      Stan... te recomiendo que eches un vistazo al libro "El poder del AHORA". Es para leer de a poquitos eh?
      Besotes

      Eliminar
  5. Gracias. No conocia ese libro en especial, pero en estos dias he estado interesado en libros de crecimiento personal, autoayuda, liderazo y ese tipo de temas.
    -
    Ya lo encontre gratis: http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/elpoderdelahora.PDF
    =
    Resulta que buscando en google..."el poder del ahora".....y sale que es todo un universo en torno a ello....no se como yo no conocia de ello. Hay videos, libros que hablan del libro, blogs...etc
    -
    Creo ya tengo tema para mi proximo post
    -
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! No es de fácil lectura pero estoy en ello...

      Eliminar
  6. Anónimo22:16

    Entre la razon y el sentimiento, lo difícil en ambos casos es saber y determinar un sano equilibrio entre cerebro y corazón. y al decir "equilibrio" no me refiero a usarlos por igual, o a pensar con el cerebro y esperar confirmación del corazón o viceversa. Para lograr la armonía y sensatez de nuestras resoluciones, pensamientos o sentimientos siempre debe haber uno de los dos órganos que sea preponderante sobre el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil es saber discernir lo que más nos conviene en cada caso.
      Gracias Geremías!

      Saluditos

      Eliminar
  7. En mi momento actual, la edad del reposo he aprendido que es importante mantenerse más activo que nunca, beberse sin respirar la vida, correr, reír, vivir. Soy de poner distancias, de ser indiferente a la opinión ajena, poner frenos a los que tratan de invadir mi vida.
    Pero, ¿sabés Susana? cuando empezas a ver el deterioro de los que conociste hace 10 años o más (me ocurre con mis pacientes todo el tiempo) te das cuenta que es bueno liberarse, brillar en tu estrella o en "tu burbuja"¡vivir, VIVIR!.
    A lo mejor me fuí lejos en el comentario, solamente quería decirte que seguir el viaje es excelente, preservar tus sentimientos también...pero que no te anestesien a la hora de vivir (una sola oportunidad es la nuestra).
    Te quiero mucho y te deseo que tu vida se llene, solo, de momentos felices. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy parecida a ti, salvando todas las distancias y cada dia intento vivr de la mejor manera que se, pero por muy independiente que sea, a veces sencillamente el amor no llega o llega mal, a destiempo y la vida te dirije a ti y los demas interfieren...es complicado vivir como uno ha pensado que deberia o merece...

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. Pero no es bueno volverse impermeable. Siempre digo wue somos un ser emocional y un ser rcional wue caminan juntod. Hay que procurar que el racional se imponga al emocional, pero si te golpeas un dedo con un martillo dificilmente diras: diantres, aue contradicción. Despues te tranquilixsràs y entonves si. Es bueno dejar que lo que te rodea te aturda y te hsga olvidar la angustia; le da tiempo a la razon para elaborar las cosas. A veces la palabra de un amivo, aunque sea virtual, puede servir. Un beso afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ayuda SI, y si son dos mejor que uno ;)
      En cuanto a hacerme impermeable... Pierde cuidado, en mi caso no hay manera!. Beso enorme desde el paraiso. Muaak

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body