mm

miércoles, 9 de julio de 2014

LA MENTIRA

www.taringa.net.jpg
A  lo largo de mi vida me he topado con muchas personas que encuentran un extraño placer en fabular, en adornar las suyas. Se puede decir que es un tipo de mentiroso inocuo, no hay peligro mientras no te involucren o enreden es sus fantasías. Aunque bien pensado, si alguien es capaz de mentir sobre algo que carece de importancia, ¿Qué no harán en el caso de que se jueguen algo primordial?.
Por otra parte, el mentiroso no lo es una sola vez, con lo que uno nunca puede estar seguro de cuando dicen la verdad o no.

La canción de Manu Chao, aunque dura, ilustra bastante este escabroso tema. Y es que a mí los mentirosos en general me ponen "los vellos de punta". Nunca sabes qué puedes esperar.

Otra forma de mentir, es ocultar información. No digo que haya que "vomitar" todo lo que se piensa, y tampoco creo en la mal llamada "sinceridad" sin filtros, porque hay muchas cosas que son verdad y no por ello hay que hacer daño al prójimo si no es estrictamente necesario.





En cuanto al amor o la amistad, encuentro que la mentira no puede ni debe tener lugar. Ambas se basan en la confianza mutua, sin ella es imposible cualquier tipo de relación.
Todos mentimos en alguna ocasión, y el que diga lo contrario se engaña a sí mismo. Pero, siempre en mi humilde opinión, se puede hacer cuando se trata de no perjudicar a alguien, o porqué no, cuando se trata de "salvar el cuello". En todos los demás casos no hay ninguna razón que lo avale, y en cuanto doy con un mentiroso/a pongo distancia de inmediato. Cuestión de supervivencia...




13 comentarios:

  1. Para muchos, la mentira es poco menos que una forma de vida. Así le dan emoción a su vida, la cual, posiblemente, es poco menos que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú mismo lo dices Jordi, si hay que mentir para vivir... yp np quiero esa vida.
      Gracias por tu comentario.
      Saluditos

      Eliminar
    2. La mejor prueba de mentir para vivir: La clase política.

      Te dejo este blog, por si quieres pasarte y comentar algo. También estás invitada a seguirme, si quieres :)

      http://jmartinezrincon.blogspot.com/

      Eliminar
  2. A mí también me crispan los mentirosos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a cualquiera que no lo sea...
      Gracias por comentar Maria del Mar!

      Saluditos

      Eliminar
  3. Es tan notoria la actitud del mentiroso que hasta las religiones condenan ese echo.
    -
    Y es cierto el peor de todos es el mentiroso profesional aquel que necesita eludir la verdad en lo mas cotidiano.
    -
    PD: Lei tu comentario en google+ es una plataforma que estoy ensayando a ver si logro algunos contactos ..... no se tal vez sirva tal vez no. De echo integre mi blog con google+ pero todavia...nada pasa. :(

    muchos exitos en 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver este comentario Stan! Blogger cada día funciona peor...

      No te quito ni una coma. Tienes toda la razón.
      Gracias por comentar. Saluditos

      Eliminar
  4. Muy buen artículo sobre la mentira, en especial el ítem ocultar información, es lamentable pero abundan estos manejos...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo peor es mentir por el vicio de hacerlo, sin ninguna necesidad.
      Hay que localizar a esos mentirosos compulsivos y alejarse al máximo porque son muy nocivos.
      Gracias linda. Saluditos

      Eliminar
  5. Hola linda! Que tema!!
    Odio la mentira, distorsiona, confunde, lastima...mas que la mas cruel de las verdades. Y en mi caso es una situación irreversible
    "El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad." Lo dijo Aristóteles eh!! jaja Ese creo que es el peor castigo para ambas partes, nunca volverás a tener la misma confianza en quien te mintió una vez. Muy buenas reflexiones. Abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es irreversible. Aristóteles sabía lo que decía ;) ese castifo tiene que ser muy difícil de sobrellevar... pero es como el cuento del lobo que cuando viene... viene!
      Gracias por darnos tu opinión. Besotes

      Eliminar
  6. aquel que no haya pecado que arroje la primera piedra. La vida es una mentira. Vivimos inmersos en una mentira y preferimos no darnos por enterados. Sin embargo voy a coincidir contigo en que hay mentirosos peligrosos, y no estoy hablando d los mitómanos, que esa es una enfermedad y se nota facilmente, sino de aquellos que la utilizan arteramente para conseguir sus propósitos. Lamentablemente cada vez más aprendmos a vivir en esta selva que es el mundo. Y te aseguro que es complicado. Ya habras leido mi port Estoy harto. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alberto, te leo siempre que encuentro un huequito y siempre me encanta cómo dices las cosas. Yo tb estoy harta de tantas cosas... que no terminaría, así que me tengo que forzar hacia el optimismo.
      Por supuesto que todos hemos mentido en alguna ocasión, pero como ya te diste cuenta, me refiero a los mentirosos por gusto, o por patología no se muy bien... De todo hay en la viña del señor jajaj sólo espero no encontrarme con muchos!!
      Abrazo grannnnde ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body