mm

Translator

martes, 22 de octubre de 2013

IMPULSO

viveparabailar.blogspot.com
Soy impulsiva, siempre lo he sido, para qué nos vamos a engañar. Tampoco creo que sea malo, pero lo que para unos es una virtud para otros puede convertirse en un defecto bastante  molesto. Las personas que no son abiertas, de una manera u otra siempre envidian a las que lo son, y tienden a menos preciarlas incluso.
De cualquier forma lo que está claro es que hay impulsos e "impulsos". Cualquier cosa sin control  es desaconsejable, pero ser activo, dinámico, espontáneo e impulsivo , os aseguro que tiene más de bueno que de malo.
Siempre he pensado que las personas apocadas o profundamente tímidas por ejemplo, se pierden muchas cosas en esta vida. Desde luego que firmo y subrayo aquello de "Más vale arrepentirse de lo que se hizo que de lo que se dejó de hacer".
www.pnlnet.com
Piensa por un momento: ¿Cuantas ocasiones, oportunidades en cualquier ámbito, has dejado pasar por timidez, por falta de ese pequeño impulso que te ayude a dar el siempre difícil primer paso?. En las relaciones, cuantas veces nos habremos arrepentido de no ser más lanzados, de no tener "arrestos" para atreverse, para tirarse a la piscina... Pero también están los que no se piensan las cosas dos veces y son capaces de hacer la tontería más grande sin que se les mueva un pelo. Como en todo sería bueno encontrar el punto medio, tan complicado de alcanzar.


Pero en estos tiempos que nos ha tocado vivir, si no se tiene un poco de "arranque" estamos perdidos, porque nadie va a venir a salvarnos la vida ni a darnos un maravilloso trabajo a la puerta de casa. Así que nos ha tocado "mover el trasero" y "patear" lo que haga falta hasta que encontremos aunque sólo sea una pequeña solución transitoria. Mucho más que lo que se pueda conseguir estando en casa mirando la tele, por mucho que ya lo hayamos intentado todo, nos hayan mirado mal e incluso en alguna ocasión nos hayamos sentido humillados. Toma impulso, contén la respiración si hace falta y ¡Da el paso!. Salta si es preciso...




viernes, 11 de octubre de 2013

EL ABURRIMIENTO

lacienciaesbella.blogspot.com
Cuando veos niños pequeños que dicen a gritos ¡Me aburroooo!, me sigue sorprendiendo  con qué facilidad les ocurre si comparamos con los adultos.
Aburrimiento: Dícese del cansancio o fastidio causado generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que divierta y distraiga. También se le suele llamar hastío.
Bien, esta definición no va conmigo en absoluto. Vale que con los niños se tenga que transigir un poquito, aunque  soy de la opinión de que hay que enseñarles desde bien pequeños a  valerse por sí mismos y a entretenerse solitos con facilidad pero... los adultos somos otra historia.

Recursos, son lo que hace falta para que las horas no se hagan interminables. A mí me sobran. Obviando Internet y "aledaños", si hace mal tiempo siempre encuentro un buen libro que leer , incluso aunque no sea nuevo y lo recuerde, hay algunos que me gusta releer y disfruto recordando algunos pasajes. Música... eso sí, no mientras leo porque me distrae, pero la música no sólo me entretiene sino que me transporta a recuerdos cercanos o lejanos, y mi estado de ánimo cambia con facilidad según escuche una música u otra. Pero si hace buen tiempo, me voy a dar una vuelta a buen paso dejando que el aire me refresque. 

Foto de Oscar Gonzalez
Lo que ya es otra historia, es cuando el aburrimiento se instala en la pareja. Cuando ya no se tiene nada que decir, medianamente interesante claro.
Cuantas veces hemos visto parejas que ni siquiera se miran a la cara, o que si lo hacen es con total indiferencia e incluso con hastío. ¿No sería mejor alejarse, correr lo más rápido posible y no volver la vista atrás?. 
Deja que el viento despeje tu cara...





martes, 8 de octubre de 2013

¿ES RENTABLE UN BLOG?

Por si alguien (que no sea blogger claro), todavía se lo pregunta, la respuesta es NO.
He perdido mucho tiempo, más del que me gustaría, investigando, estudiando, leyendo sobre el tema. Desde luego si uno se deja llevar por los "gurús" del "Hágase rico en Internet", el proceso no tiene fin.

Hace más de dos años que comencé a escribir en este blog, con la única pretensión de tener un espacio "privado" donde poder expresarme e intentar recordar que a pesar de los pesares, sigo siendo periodista. No sabía nada del mundo Blogger, (para algun profano en la materia se llama así a los que escriben blogs, pero como siempre me pasa con cualquier etiqueta no me identifico para nada).



Pronto me di cuenta que mantener un blog no se trata sólo de escribir. Cuando hay personas que te leen y te siguen, adquieres cierta responsabilidad de hacerlo bien y si es posible cada vez mejor. Pero no es tarea fácil. La infografía de arriba expresa muy bien los "dilemas" a los que cualquier "Blogger" se enfrenta si quiere hacer un trabajo medianamente digno. Escoger un tema que pueda interesar, imágenes que complementen el texto, atraer más tráfico... y claro rentabilizar TODO ese trabajo sin fin.
He probado toda clase de publicidad, pero me temo que si no eres una figura pública, un famoso de la televisión... etc. es imposible conseguir miles de visitas diarias que es la única forma de conseguir un patrocinador o una exclusiva. Es harto improbable que los usuarios "pinchen" los anuncios que ven cada vez que navegan por internet, ya que está plagado y normalmente lo único que hacen es molestar. Yo misma no recuerdo haber pinchado un anuncio que realmente me interese, hace mucho mucho tiempo.
¿Moraleja? si es que se puede sacar alguna, es que si quieres tener un blog hazlo porque realmente te gusta, pero no pensando en que te va a solucionar, ni siquiera ayudar a resolver tus problemas financieros.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Entrevista a la periodista y bloguera Susana Fadón


Entrevista a la periodista y bloguera Susana Fadón


Hoy tenemos el placer de entrevistar a Susana Fadón, bilbaína de pro, periodista, presentadora, blogger y fan de Benalmadelman

Susana Fadón vive en su “Burbuja”, el blog en el que escribe y narra sus inquietudes, anécdotas y pensamientos. Esta bilbaína de pro llamó mi atención por su forma de escribir en las redes sociales y, por qué no decirlo, porque le gusta la página web de mi madre. Hoy tenemos el placer de entrevistarla.
Susana Fadón
Susana Fadón

Susana Fadón

¿Cómo quieres que te llame Susana, Susana Fadón, algún apodo confesable…?

Susana está bien.

¿Cómo te metiste en esto del blogging?

Me apetecía escribir y fue lo primero que se me ocurrió, la verdad es que no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo.

¿Cada cuánto tiempo publicas y cuánto tardas en hacer un post?

Al principio ecribía casi todos los días pero ví que las visitas bajaban cuanto más publicaba. La gente parece que se agobía si eres muy prolífico, así que publicando una vez a la semana creo que se cansarán más tarde de mí.

¿Qué le dirías a los lectores que están pensando en hacerse un blog pero no se atreven a dar el paso?

Pues que se lo vuelvan a pensar, que miren los pros y los contras, que son muchos, sobre todo el enorme trabajo que representa. Hay que estudiar bien donde te metes, sino las sorpresas pueden ser desagradables.
Susana Fadón
Caricatura de Susana Fadón por Rober Garay

¿Cuál ha sido el post que más trabajo te ha costado publicar? ¿Y el favorito?

El más duro, la carta abierta a mi padre y favorito no tengo ninguno, pero me encanta dejarme llevar a veces y ponerme intensa y tremebunda jajaj.

¿Qué diferencias encuentras entre dirigirte a una audiencia televisiva y a los lectores de tu blog?

Todas, aquí tú te lo guisas y te lo comes, es un poco como en la radio. En TV todo tiene que ir al milímetro, no depende sólo de ti.

Modelo, periodistas, bloguera… ¿algún otro talento que debamos conocer?

Uuuuyyy muchos! pero que la gente que me conoce no tiene ni idea y están por descubrir… confesable, que todavía toco el piano… a veces. La música es como la cocina, hay que estar de humor y tener tiempo.
 Susana Fadón en Benalmadelman

¿Nos puedes recomendar algunos blogs que sueles visitar?

Pues mira, yo visito muchos blogs a lo largo de la semana pero no soy “lectora asidua” de ninguno, debo confesar. Cada semana echo un vistazo a lo que me parece interesante pero es raro que siga fielmente a alguno.

Sin pensar, dinos una canción, una serie de tv, una película, un libro y un pintor.

“Just be a woman” de Lenny Kravitz, “American family”, “La despedida" de Milán Kundera y Paul Gauguin.
Dibujo de Susana Fadón
Dibujo de Susana Fadón por Rober Garay

¿Facebook, Twitter, Google+, Instagram o Pinterest?

Facebook cada vez menos aunque me gusta subir fotos, Twitter lo justo y Pinterest de vez en cuando.

¿Te gustaría añadir algo más?

Me pone muchísimo ser entrevistada por un superhéroe.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body