mm

Translator

domingo, 26 de mayo de 2013

PERIODISMO DE VÍSCERAS...

seriesynovelas.net
Llevo  años "sufriendo en silencio"  esta Apocalipsis del periodismo en general y del "corazón" en particular. Hoy me apetece deciros lo que pienso de esta debacle, de esta hecatombe en la que tantos se han sumergido sin darse cuenta de que todo el "tinglado" se les va a venir encima.
formulatv.com
Una de las primeras cosas que se aprende en periodismo, es que el presentador, sea periodista o no, debe mantenerse en un segundo lugar y hacer que quien brille sea el invitado. Bien, pues esta premisa los "Show man" de hoy se la pasan por el arco del triunfo, porque prácticamente no necesitan invitados, y si los tienen (pagados o no) les importa muy poco lo que les vayan a contar e incluso se mofan y hasta les insultan porque ya están ellos, estrellas rutilantes que  se atreven a desnudar sus cuerpos para la posteridad. Tanto se gustan/les gusta su "trabajo" que nadie sabe, ni siquiera ellos mismos, si tienen vida en la cruda realidad, fuera de la televisión. Algunos presentadores viven prácticamente dentro de un plató, eso sí, cobrando sueldos absolutamente indecentes.

Pero lo que de verdad "me abre las carnes" son estos personajes que han salido de la nada y ni si quiera se molestan en culturizarse mínimamente, porque al parecer lo que está de moda es la ignorancia, cuanto más cateto mejor, y muy orgullosos de serlo. 
todotele.com
No digo que haya que estar titulado para ejercer esta profesión, pero considero crucial, indispensable, que  se transmita un mínimo de cultura, porque se supone que de eso se trata... o eso me enseñaron a mí.
Si estos programas, interminables ellos, sirven para entretener a enfermos o personas mayores que no tienen muchos recursos a su disposición, vale, me parece incluso en algunos casos hasta terapéutico,  todo tiene su publico, pero ¡¡Por Al-lāh y todos los dioses del firmamento!!, no hagan apología de la ignorancia, de la incultura, del "borreguismo", que eso no hay por donde fumarlo...



domingo, 19 de mayo de 2013

¿LEES O TE DIVIERTES?



Art of Irene Sheri
Eso es lo que todavía mucha gente piensa.  Que leer un libro es el pobre recurso de los solitarios, los inadaptados, los "últimos de la fila".
Lo popular, sobre todo entre los más jóvenes, casi siempre está reñido con esta afición, muchas veces solitaria, cierto, pero que no excluye a cualquier otra.

Yo me revelo, desde aquél primer artículo en este blog, hasta el día de hoy, sigo diciendo y sobre todo intentando transmitir, la aventura de leer un libro, la felicidad que se puede encontrar entre sus páginas. Me empeño en que se lea, aunque sólo sea un poco, aunque sea de "refilón", lo que fuere, estoy segura de que en cualquier libro hay algo interesante que descubrir. 

By Francine Van Hoven
De cualquier forma, si no hemos sido educados desde niños, en el placer de la lectura, si no  hemos visto a nuestro alrededor un ambiente en el que se considere una práctica habitual, por muchas campañas que se hagan desde el Ministerio de Cultura, programas de TV , de radio,  etc, el asunto no prospera, porque si no se prueba y se repite, no se sabe la experiencia increíble que puede llegar a ser.
Lo dice mucha gente y hay montado todo un mundo de Marketing de fiestas y celebraciones para fomentar los libros y su lectura, sobre todo ahora que impera el universo digital.
An He__Open Art Group-.
 Un libro es asequible, tenemos la suerte de que hay Bibliotecas Públicas a mano, casi en cualquier lugar. No hace falta comprar el último "Best Seller", un libro, cualquiera, es el mejor pasaporte para viajar a donde uno quiera, paraísos lejanos o de andar por casa. Atrás o adelante en el tiempo, no hay límites.
¿Acaso hay un destino mejor?



domingo, 12 de mayo de 2013

MAMA... ¡QUIERO SER ARTISTA!

Haciendo mis "pinitos"
"Oh mamá... ser protagonista"...   Pero ¿Quién no quiere serlo?. Tener el papel principal en nuestra propia vida es lo que todos deseamos, aunque sea una tarea harto difícil que muy pocos consiguen.

En mi caso estuvo bien claro que no me iba a dedicar a las Ciencias exactas (por decir algo), muy al contrario todo lo que tuviera que ver con la expresión artística en cualquiera de sus facetas, me atraía entonces y sigue haciéndolo. 
Mi familia siempre lo supo y mi madre antes que nadie, por supuesto.
Mis tempranos comienzos en el ballet

Así las cosas, me dediqué a probar de todo un poco, empezando por el ballet y siguiendo con la música; siete años de piano se dicen pronto... pero no pude terminar la carrera porque ya estaba en la Universidad y trabajando, con lo que las horas del día no me daban para más. Aún así, como algunos de vosotros ya sabréis, encontré tiempo para hacer desfiles de moda, protagonizar spots publicitarios, ser dj en discotecas y un largo etcétera.
Mi madre SIEMPRE me apoyó, por muy descabellado que fuera el proyecto, y siempre se ha sentido orgullosa, a pesar de que he cometido muchos, pero que muchos errores.
Ella, la más bella

Ella siempre estuvo ahí, para lo que hiciera falta, con su cariñosa presencia, dándome la seguridad y la fuerza que sólo el verdadero amor otorga. Por eso en un día como el de hoy sólo puedo decir: Gracias, "Amatxu de mis entretelas", tú eres la única y verdadera artista.


 

PRIORIDADES




BY JOHAN MESSELY
Para muchos es difícil discernir, darse cuenta de qué es lo verdaderamente importante en su vida. Parece mentira que sea tan complicado saber lo que  nos hace felices. No dudo que en determinados casos sea un asunto complicado, aunque a mí personalmente no me lo parezca. Y es que las mías, las he tenido claras desde siempre. Aquello de "salud, dinero y amor"... no está del todo mal, aunque yo cambiaría un poquito el orden. Está claro que la salud es lo más importante, pero lo demás... Yo apuesto claramente por los afectos, cada uno los suyos propios evidentemente, pero esto que a mí se me aparece como una certeza, para muchos no es así en absoluto y creedme que sé de lo que hablo.
BY ARVIND KOLAPKAR



Es cierto que cada persona es un mundo, pero creo que si pertenecemos al "género humano" hay muchas cosas que a veces descuidamos o damos por hecho y que quizás demasiado tarde, descubrimos que sin ellas no podríamos tener una "vida digna" .En cambio otras por las que luchamos sin descanso  e incluso podemos llegar a dejarnos la vida misma en el intento, al final, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que no eran tan importantes, e incluso a veces realmente superfluas.
No me voy a meter esta vez en la siempre intrincada lucha de sexos, pero creo que las mujeres en general tenemos nuestras prioridades muy claras, muy pronto.
 
Debe ser muy triste darse cuenta de que se ha pasado gran parte de la vida haciendo cosas que finalmente  han servido poco o nada para hacernos un poquito más  felices  o por lo menos ayudarnos a sobre llevar los golpes que indefectiblemente, sin ninguna clase de duda, la vida nos trae de una forma u otra...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body