mm

Translator

domingo, 31 de marzo de 2013

INSOMNIO

Una de las funciones básicas del cuerpo humano, es la del sueño. Nuestro cuerpo necesita descansar y recuperarse de la actividad diaria, cuando esto no ocurre nos encontramos a merced de muchas complicaciones, tanto físicas como psicológicas y estas dan para más de una "peli" de terror. Cuando nuestro cerebro no responde o lo hace de forma equivocada debido al cansancio, el peligro es inminente y cualquier cosa puede pasar, no es broma, un cerebro sin descanso es una bomba de relojería.

El estrés es una de las causas más habituales y para combatirlo, ya que sin duda es uno de los grandes males de nuestro tiempo, existe todo un  universo farmacológico que hace su "agosto" a costa de nuestros
remediosparadormir.org
 "desvelos". 
En determinados casos y siempre siguiendo las indicaciones del médico, los fármacos pueden ayudar, pero lo más efectivo es seguir una rutina del sueño. Acomodar nuestro dormitorio de forma que esté ventilado, en penumbra, silencioso, leer un poquito justo antes de cerrar los ojos... etc.
Está claro que todos estos consejos son para "desocupados", porque cuando uno tiene un trabajo "decente" lleva una rutina que no le permite comerse demasiado la cabeza pensando en cómo puede "ocuparse" de nuevo y a ser posible que le paguen... ese es el insomnio de nuestros días, no dormir para no soñar con la cola del paro.












domingo, 17 de marzo de 2013

¿QUIERES SER MI AMIGO?


Amigos para siempre...

Siempre he sido una persona abierta y comunicativa. De "peque" me liaba con el lucero del alba y mi madre tenía que tener mucho cuidado para que no me fuera con el primer extraño. 
En el colegio era bastante popular y las celebraciones de mis cumpleaños terminaban  casi siempre siendo multitudinarias.
svetikya.com 
La naturalidad infantil, esa que pervive justo hasta que alguna clase de pequeña malicia se manifiesta, esa es la que me fascina porque no se vuelve a recuperar.
¿Por qué nos cuesta tanto hacer amigos siendo adultos?. Aquí estamos, rodeados de Redes sociales  , facilidades infinitas para relacionarnos, socializar, conseguir "followers", más amigos, más amigos, y en realidad ¿Qué sabemos de ellos? ¿A cuantos conocemos en persona?. 

Toda esa parafernalia no la necesitaríamos si en la vida real, igual que un niño pudiéramos sencillamente decir: ¿Quieres ser mi amigo?




martes, 12 de marzo de 2013

CUANDO TRUENA

Lucas Rodríguez. Fotografía Argentina.
Tengo la suerte de que salvo algunos "achaques" alérgicos, mi salud siempre ha sido buena, y cuando uno se acostumbra a esa normalidad, si  se acaba nos asombramos de que tal cosa ocurra y constatamos lo poquita cosa que somos.
Cuando un dolor agudo nos sorprende, nos acorrala, no sabemos  qué hacer y entonces nos acordamos de todas las precauciones que debíamos haber tomado y aún a sabiendas hemos hecho oídos sordos.
www.contranatura.org.

Desafortunadamente, la prevención es la única forma que tenemos de cuidar nuestro cuerpo para que no nos de sorpresas desagradables. Una vida lo más ordenada  y saludable posible sin duda ayuda. No olvides que en el fondo sólo somos "animalicos". Y es que... hay que dar la razón a nuestros mayores cuando dicen que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena...






martes, 5 de marzo de 2013

¿CUAL ES TU REFUGIO?

Brook Pifer
Recuerdo cómo me hablaba mi amigo Ray del último disco que se había comprado (cuando los discos eran discos y se compraban), para no sucumbir a la nostalgia después del último desamor.
Ray es uno de los pocos hombres  que conozco, con una sensibilidad fuera de lo común; siempre necesitaba algún tipo de refugio contra las vicisitudes de la vida.

Patrickhoelck.
Muchas veces, como ahora, nos sentimos encerrados, sin salida, sin la manida luz al final del túnel. Es verdad que no son tiempos para muchas frivolidades,o...¿Si?. Obviando los casos más graves, si lo que queremos es alejarnos un poco de la tristeza ¿Qué recursos utilizáis?, ¿Qué medios ponéis para cortarla por lo sano?. En general cualquier cosa que nos distraiga la cabeza, funciona. Es así de sencillo y así de diferente para cada cual también. En mi caso la música y cualquier cosa que me haga reír o simplemente me ponga de mejor humor funcionan y ¡De qué manera!
"Al Rescate" de EITB. todotele.com
En la tele no todo es "basura", creo que tenemos casi todos suficientes canales como para tener criterio y elegir, no basta con quejarse. Hay programas de humor que levantan el ánimo a cualquiera. 
Son sólo dos ejemplos de mis "refugios", ¡Hay que buscarse la vida amigos!.  Y ¿Tú?, ¿Cuales son los tuyos?.




LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body