mm

Translator

domingo, 27 de enero de 2013

¿TIENES WIFI?

-Dame la contraseña "del Wifi"- Esa es la frase que más se repite cuando vienen mis amigos a casa. La verdad es que  tampoco me puedo enfadar mucho porque a mí me pasa casi casi lo mismo. Parece que estar desconectado durante unas horas es más de lo que algunos pueden aguantar. Pero no es nuestra culpa, el whatsapp con sus mensajes gratuitos sin fin, ha irrumpido en nuestras vidas y es difícil resistirse.



Para los más despistados, habría que decir que el famoso WIFI es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Un ordenador personal, un smartphone... etc pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. En interiores tiene un alcance de unos 20 metros y al aire libre pueden cubrir grandes areas debido a la superposición de estos puntos.
Así en teoría suena a rollo, pero está más que claro que nadie va a pagar por un servicio gratuito que ha superado con creces a los SMS. Se puede usar como disculpa para socializar, como hace Roque Star... 
Es una forma de navegar por internet "gratis" y eso tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, como el riesgo de accidentes peatonales porque la gente ya no sabe ni por donde camina escribiendo mensajes como posesos...
blogs.20minutos.es
Hasta existen aplicaciones para ver desde el móvil por dónde camina uno y no darse contra una farola... 







domingo, 20 de enero de 2013

CON LA SONRISA PUESTA


By Anabel Díaz. (Mexico)
En estos últimos tiempos, sonreír cada vez resulta más difícil. No hay muchas razones ni incentivos para hacerlo. A pesar de ello, es ahora cuando más debemos practicar este "deporte" porque no hay mejor antidepresivo que una buena carcajada.


Siempre digo que sonreír no cuesta dinero, que es bueno para la piel y no digamos para la expresión del rostro. No se puede comparar una cara relajada, brillante, chispeante con otra crispada, tensa, irritada...

Cuando camino por la ciudad, me suelo fijar en los gestos, en las expresiones de las caras con las que me voy cruzando. Todavía hoy me sorprende que haya gente que vaya por la vida "perennemente cabreada". Lo mejor, es que a ellos les resulta inquietante que les devuelva su mirada con una sonrisa, en fin.
Aparte de la imagen que se proyecta y que estoy segura de que vuelve a uno mismo, ir con determinadas expresiones por la calle no puede traer nada bueno. 
Al mal tiempo...
De cualquier forma  tengo la ventaja de ser de naturaleza risueña, con lo que tengo la risa fácil. Pero si en vuestro caso no es así esforzaos, aunque tengáis que morder un "boli" para conseguir siquiera el gesto, aunque parezca exagerado, mantener una expresión alegre es hasta bueno para la salud, y si no, os aseguro que estamos mucho más guapos.






domingo, 13 de enero de 2013

FOTOS FOTOS FOTOS!

Todos los días veo negocios que cierran y se me encoje el corazón con todos ellos, pero particularmente con las tiendas de fotografía, las de toda la vida. Siempre me ha gustado eso de "inmortalizar momentos" y en cuanto  tengo ocasión me lío a hacer fotos por ahí.  
Ay, aquellos revelados en blanco y negro, cuantos y qué buenos recuerdos. ¿Y las de color?. Qué lejos quedan los tiempos en que había que esperar días para revelarlas, para saber si habían salido bien o todo había sido un desperdicio de esfuerzo, tiempo y dinero. 


La digitalización nos ha venido muy bien en general, pero la inmediatez instalada en todos los ámbitos, tengo que admitir que me agobia. Todo el mundo tiene un móvil con cámara que hará mejores o peores fotos, pero las hace. La gente fotografía sin ton ni son, sin pensar en si va a imprimir más tarde las imágenes o se van a quedar olvidadas en algún fichero del ordenador. ¡Qué bonitas se ven en la pantalla de la tele!. Ya, pero las estás viendo tú y ¿cuantos más?. 
En fin, que por muy nostálgica que sea me entran temblores al pensar cómo voy a ordenar y seleccionar si es que algún día me decido a revelar algo...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body