mm

lunes, 16 de diciembre de 2013

CONFORMARSE

Victor Bauer 1969____Open Artgroup
Conformarse, dejarse hacer, alienarse.
¡Qué panda de cobardes!. Tenemos tanto miedo a quedarnos sólos, a morir solos, que tiramos con lo que tenemos más cerca, más a mano. Luego nos extrañamos de que las parejas actuales duren tan poco, cuando lo que verdaderamente impera es un egoísmo feroz, donde cada uno se mira únicamente  su ombligo sin pararse a pensar si el que está a nuestro lado está bien o mal.
No hay peor soledad que la que se siente rodeado de mucha gente, en eso estaremos de acuerdo. Mucho más apetecible una soledad buscada, cultivada, acunada por un carácter suficientemente fuerte como para encontrarse a gusto con uno mismo.

Aguantar todo lo que nos echen, cuernos, deslealtad, desamor. Tragar lo que sea con tal de aparentar que todo va bien, no vaya a ser que los efectos colaterales toquen nuestro preciado estatus.
Me niego a creer que haya  gente por el mundo con tan poca personalidad como para no ser capaces de disfrutar de nuestra intimidad,  a solas.

by Alexander Khokhlov


Os aseguro que se puede. No digo que haya que vivir como un ermitaño, pero sí escoger bien los amigos con los que se comparten esas soledades, interesarse por actividades diversas.  Cuando uno tiene una pasión, es   seguro que no tiene tiempo para siquiera plantearse si se siento solo o no.

Da el primer paso y levanta el "trasero" del sofá. Pasea, fotografía, lee, baila, canta... ¡Hay tanto por descubrir!.



 

22 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, guapa, hay tantas cosas para hacer, que el que se sienta solo y aburrido, abría que darle una paliza. Cualquier cosa es buena para distraerse y compartir, salvo el "sentarse en una maca y ver pasar las nubes". Querida Susana, has hecho un precioso y verídico artículo, que todos deberíamos tener en cuenta a lo largo de nuestra vida. Un bezaso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... sin llegar a la violencia jajaj .Lo que digo es que siempre hay que intentar mejorar y no quedarse con lo más cómodo. A veces la relaciones son complicadas, pero si hay ganas se puede con todo.

      Saluditos

      Eliminar
  2. Tememos a la soledad, pero la soledad no es tan mala como dicen. Yo disfruto mucho de ella, pero a los ojos de los demás, soy la pobrecita. Y voy a seguir siéndolo porque me gusta mi vida.Un gustazo leerte, Susana. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien te entiendo Ainhoa!, Si eres feliz como estás ¿para qué cambiar nada?, eso es de valientes amiga!!
      Gracias por tus buenos deseos. Te mando un abrazo fuerte,

      Eliminar
  3. Muy cierto Susanita, muy cierto. No se consigue nada en el sofá (salvo que te engorde el culo).
    Besos Costilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me vendría mal engordar un poquito jajaj pero me temo que el mío es de mal asiento...

      Besitos costi ;)

      Eliminar
  4. "Soledad cultivada, acuñada..." Es verdad que algunas personas la practican por una decisión personal. Son personas espirituales, reflexivas, creativas. Sin embargo, para otras muchas personas tener esa soledad les sirve de excusa para no reconocer su dificultad para relacionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Jose Manuel, también es otra posibilidad pero mucho más triste...

      Gracias por comentar. Saluditos

      Eliminar
  5. Es que segun parece....siempre nos enamoramos de la persona equivocada.
    -
    De alli nacen todas las demas angustias de las relaciones de pareja.
    -
    Podemos abandonar a un ex-amor...pero siempre tendremos la necesidad de buscara alguien de Nuevo.
    -
    Ahora en algunos caso hay hijos.....y es alli cuando es mas dificil decidi si uno abandona el hogar o si se aguanta viviendo una situacion imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo sucede Stan, poue el corazón no atiende a razones, pero lo que dices cuando hay hijos no estoy de acuerdo, precisamente por ellos, porque no aguanten o simplmente vean a sus padres discutiendo continuamente, es mucho mejor tomar la decisión y romper la relación. Claro que para eso hay que ser valiente y eso parece ser difícil de encontrar...
      Saluditos

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo en el comentario acerca de la soledad, que es peor cuando se está rodeado de mucha gente.
    Lo demás pichis-pichis que dirían Tip y Coll.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre! si no estás de acuerdo dilo, aquí no hay que ser políticamente correcto ni nada de nada. La próxima vez ya sabes...
      Saluditos y gracias

      Eliminar
    2. No lo he sido nunca políticamente correcto, o no lo habías notado ya?? Lo que ocurre que son opiniones muy personales y los casos son muy particulares. Pero si que es cierto que cada vez duran menos las parejas, hay un libre albedrío terrorífico !!
      Saludos vecina!!

      Eliminar
    3. Yo creo que no es le libre albedrío que eso tienes que existir sino donde vamos a acabar... el tema es el EGOÍSMO así con mayúsculas.
      Gracias veci ;)

      Eliminar
  7. Hola linda!
    Adoro los momentos de soledad..pero es verdad, en exceso no es buena..uno tiende a acostumbrarse y se convierte en ermitaño. Es casi..mi caso. Jaja Voy a aseguir tus consejos y a levantar el ánimo y todo lo demás del sofá! :D Besos
    Que lindas imágenes!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole , fíjate si te has apartado que hasta tu comentario estaba por ahí perdido y "recien" lo encuentro :)
      No en serio, no te apartes tanto mujer, que no es bueno. Lo que digo yo siempre ¿Dónde estará el puñetero término medio?
      Besotes

      Eliminar
  8. A veces la soledad puede ser muy creativa, inclusive los que estamos rodeados de gente disfrutamos de esos instantes de soledad en los cuales podemos encontrarnos con nosotros mismos.
    La gente teme a la soledad porque implica ponerse a pensar, yo creo que le tiene más miedo a eso que a estar solo...pensar asusta mucho, por eso se lo tapa con fiestas, parejas equivocadas, alcohol y varias más.
    La soledad puede ser generadora de muchas cosas positivas si se la sabe utilizar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes mucha razón, pero lo que nadie quiere es la soledad impuesta. Si la escogemos es otra cosa, siempre y cuando podamos dejarla a un lado cuando nos apetece compartir y estar con las personas a las que queremos. No hay que olvidar que somo "animales sociales" ...
      Saluditos

      Eliminar
  9. Hola Susana, coincido contigo que una soledad elegida puede ser satisfactoria, lo importante es ser coherente y no dejarse conformar con lo primero que pasa a tu lado y te guiña un ojo. Pero hay otras circunstancias y otras personas para las cuales, conformarse es aceptar lo que vaya viniendo y poner buena cara. En esos casos, tampoco es malo ser conformista, No crees? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... eso va en el carácter de cada uno, a mí no me va el conformismo, pero de todo tiene que haber.
      Gracias Juanan. Muxu

      Eliminar
  10. La soledad........ Creo que si es no es impuesta se disfruta y se saca cosas buenas en cambio si es impuesta la cosa se complica. Influye el estado anímico pues una depresión en soledad ese muy muy duro ,claro que quieres saltar del sofá y correr a la vida pero hay algo que te agarra y no te deja salir pero con lucha se sale. La soledad si uno se siente bien consigo mismo es otra forma de llegar a la felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. La depresión es la enfermedad de nuestra era y si encima se está sólo es muy difícil curarse. Lo bueno sería poder elegir pero eso se da pocas veces...
      Gracias Javier. Saluditos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body