mm

jueves, 7 de noviembre de 2013

A LOS QUE SUFREN

primerasnoticias.com
No soy una excepción. Tampoco yo me he librado de los estragos de la crisis, pero cuando miro a mi alrededor casi me siento una privilegiada. Ya no hay que irse lejos para encontrar personas que sufren por muchas y cada vez más variadas razones. 
Cerca de ti alguien está a punto de perder su único techo, su trabajo, del que muchas veces dependemos incluso psicológicamente. Estar ocupado es altamente terapéutico, y la cola del paro obviamente lo contrario . No entiendo por qué en el INEM no hay un Psicólogo que ayude de verdad a los desempleados y no sólo cubra el expediente.

www.teinteresa.es
Pero cuando es la enfermedad la que acecha, poco se puede hacer salvo luchar con fuerza y confiar en los médicos que "a veces aciertan"... 
Si el enfermo es un niño, el corazón se me encoge hasta casi desaparecer. Nada más injusto que el sufrimiento de un inocente.

A los que realmente se encuentran en un punto de no retorno. Quienes están a punto de perder su casa o trabajo, los que ya no pueden pensar en sufrimientos lejanos porque impera la supervivencia. 
saludinternacional.blogspot.com
Los que hemos perdido estatus y "amigos" en los peores momentos y de manera conjunta, ya no nos engañamos y sabemos que esa gente no pinta nada en nuestras vidas. Por eso, porque hay personas anónimas, seres humanos hermosos, bondadosos, que no merecen  la situación que están viviendo, hoy este post va dedicado con toda la fuerza y el amor del que soy capaz y quiero transmitir, A LOS QUE SUFREN.





26 comentarios:

  1. Querida Susana precioso homenaje y dura realidad que reflejas con esa mirada tuya tan limpia y profunda. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparito... es sólo una aproximación a lo que siento, no me puedo eternizar ni aburrir escribiendo. Lo que me apena es no poder hacer más.

      Besitos, preciosa

      Eliminar
    2. Te animo a seguir preocupandote de los que sufren y ellos mucho animo y que no pierdan la fe y la esperanza que hay aun buenas gentes en las que confiar. Mucho animo. @NCSDONALDPRESS
      http://1ayncsur.blogspot.com

      Eliminar
    3. Gracias por comentar Angel.
      Espero que vuelvas.
      Saluditos

      Eliminar
  2. El sufrimiento.

    Muchas veces la gente religiosa no sabe explicar muy bien el porque sufrimos.

    Lo cierto es que estamos en un mundo dificil para todos.

    Este es un post que llama a la reflexion.

    Por que sufrimos????

    En que clase de universo hemos caido????

    Sera cierto esto que dicen los misticos??? Que esta es una "irrealidad" Que esto es como una carcel del espiritu.

    Mira yo no se la respuesta...poco le creo a los misticos, gnosticos y obispos......

    Pero lo cierto es que si hay demasiado sufrimiento y no entiendo para que son las desgracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en la "inutilidad" de las desgracias. Por muy religioso que se sea y por mucha de la tan traída y para mí dudodsa FE que se tenga, hay injusticias flagrantes que caen por su propio peso. Lo único que nos queda, me temo, es el pataleo.
      Gracias por comentar. Saluditos

      Eliminar
  3. Hola Susana. Me ha parecido muy bueno tu artículo, en los tiempos que nos ha tocado vivir es muy loable recordar la solidaridad con los que sufren. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, por lo menos que no se olvide que hay personas que están peor que nosotros.
      Gracias Teresa. Saluditos

      Eliminar
  4. Has hecho un post precioso y real, que remueve la conciencia, es una pena que hayamos llegado a esta situación de precariedad, confiemos que sea pasajera y Dios quiera que pronto nos podamos levantar con más fuerza, no solamente económica, sino social, humana y de toda índole.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ilusión Pruden!. Muchas gracias por pasarte y comentar. Tienes toda la razón en lo que dices pero la situación de pasajera no tiene nada... y deberíamos hacernos un poco a la idea o... ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Magnífico!! es grande lo que transmites....Con tu permiso, además de compartir aquí te exporto a un lugarcillo que conozco donde va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Emotivo homenaje... Palabras llenas de humanidad... Hermoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa. Lo único que pretendía es que no se nos olvide que si no somos solidarios nos traicionamos a nosotros mismos.

      Saluditos

      Eliminar
  8. Entrañable, emotivo y una clara reivindicación de nuestras obligaciones como seres civilizados. Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se nos olvida que hay gente que está mucho pero que nosotros y me incluyo eh?
      Gracias guapi.

      Eliminar
  9. Sin dar vueltas, haces un homenaje sencillo y honesto a la legión de seres humanos que se han quedado al margen de muchos derechos. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia. Nos quejamos demasiado...

      Eliminar
  10. A veces nos olvidamos y no le damos valor a lo poco o mucho que tenemos...sea como sea es algo. Ya con tener salud, ni hablar. El resto importa, claro, pero la enfermedad cuando te pasa cerca, y mas cuando afecta a tus seres mas queridos, te hace ver y valorar las cosas desde otra perspectiva.
    Te agradezco en nombre de todos los que sufren y te mando un súper abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se nos olvida cuando estamos bien, pero es natural, no podemos estar todo el tiempo sufriendo o recordando sufrimientos pasados propios o ajenos. De vez en cuando debemos acordarnos y ser solidarios con los que estan peor que nosotros a pesar de que seguro que cada uno llevamos lo nuestro encima.
      Gracias a ti Sole. Besotes

      Eliminar
  11. Hola Susi, es precioso realmente, se sufre por todos lados........y nosotros que estamos bien en general como dice Sole, nos olvidamos de dar una mano y valorar lo que tenemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno .... eso depende con quién te compares. Lo que está claro es que no estamos solos en el sufrimiento y que aunque séa un tópico si falla la salud falla todo!.
      Gracias Anita

      Eliminar
  12. Tu delicadeza verbal en la cruda realidad despierta el sentimiento de la apatía hacia los más vulnerables y afligidos; hacia los débiles corazones endurecidos de la vida de estos primeros años de siglo.Me conmuevo ante tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! eso es lo único que pretendo...

      Eliminar
  13. Gracias por seguir ahí, por tu sensibilidad y compromiso. Hoy me has conmovido, también me siento incumbido :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A trancas y barrancas... pero aquí sigo. Gracias Marce, espero que todo te vaya moderadamente bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body