mm

domingo, 11 de agosto de 2013

¿DÓNDE ESTÁ LA EDUCACIÓN?

geniomaligno.wordpress.com
La buena digo... porque de la otra ya empiezo a estar más que cansada la verdad.

No se si serán  cosas mías, o que me estoy haciendo mayor, pero veo que las buenas costumbres y la buena educación de toda la vida o "good manners" que dirían los ingleses, se está perdiendo o sencillamente ha dejado de existir. 

Hablando de los británicos, recuerdo que cuando llegué por primera vez a Londres me llamó mucho la atención tanto "excuse me", "sorry"... a cada momento. Quizás un tanto excesivo sobre todo cuando no se está acostumbrado, pero sin lugar a dudas me quedo con ese tipo de "cultura" que tanto practican, superflua o no, me da igual. Lo que es seguro es que resulta mucho más agradable. Todavía me estoy acordando de una "señora" por decir algo, que me pegó tal pisotón que me dejó una uña violácea. A pesar de que los colores que le siguieron y su transformación fue muy interesante, hubiera agradecido un "perdona", "disculpa", e incluso un ¡Ay! y una miradita... pero no hubo nada de eso.
Esta es la mejor edad para empezar a aprender

Los niños de hoy son el resultado de unos padres excesivamente permisivos, que casi nunca llevan a cabo sus "amenazas" de castigo. Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, por supuesto, y es de lo que se trata al fin y al cabo, pero yo recuerdo que hace "unos añitos" había más respeto por los mayores y yo creo que podíamos jugar más y mejor con menos cosas. Lo que desde luego no se nos olvidaba era que si hacíamos algo mal, aquello no iba a quedar como si no hubiera pasado nada...



16 comentarios:

  1. Anónimo22:38

    Bueno...eso los verdaderos ingleses de siempre, los de la "multiculturalidad" ni de coña.

    Y de los musulmanes no esperes otra cosa que, en lugar de disculparse, te exijan que te conviertas.

    Caso contrario y con un poco de suerte, lo mismo solo te insultan y amagan un escupitajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ram... eres terrible!! y eso que no he nombrado a los musulmanes :)

      Gracias por comentar.

      Muxu

      Eliminar
  2. Bueno... es posible que se pierdan costumbres de cortesía. No parece bueno, pero tampoco lo es actuar hipocritamente como en tiempos franquistas... Un saludo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no... nadie habla de hipocresía ¡faltaría más! y déja al "señor" ese en paz que no me gusta ni mentarlo :) De lo que se trata es de ser considerados con los demás y eso no estan difícil ¿No te parece?

      Muxus Felix

      Eliminar
  3. Susana,no creo que se trate de psdres permisivos,sino de padres sin educacion.Cuando entran a un restaurante,cafeteria etc,los niños corren como salvajes,sin importar llevarse a nadie por delante,la excusa de los padres es "son niños".........tiran cosas al suelo en el parque ,y los padres dicen que ellos tambien pagan impuestos,que limpien......rompen papeleras,mas de lo mismo.Inculcan a los niños "sus derechos"pero no las obligaciones.Tener valores,principios,es desfasado y de gilipollas,y al final,esto es una caverna de incivilizados,egoistas y patanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... de todo hay, ya sabes. No he profundizado en el tema precisamente por no herir sensibilidades pero e sverdad que hay gente así y lo vemos todos los días. Yo no se dónde está el origen del problema pero habría que por lo menos intentar hacer algo.

      Muchas gracias por comentar Arantza :)

      Muxu

      Eliminar
  4. Anónimo19:08

    Tienes razón es una especie de código que no debemos perder.Creo que es consecuencia en parte de la frustación de la falta de apoyo y de reconocimiento, en España también se echa de menos más educación cívica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito ni una coma!

      Gracias por molestarte en comentar Manu :)

      Eliminar
  5. Bueno...con respecto a los mas chicos y ..habiendo criado un par de niños, te puedo decir que de una generación a otra cambiaron mucho las cosas. Los de 23 tienen otros valores con respecto a la de 7. Y en todo creo que influimos los padres. Conclusión: los niños están menos educados porque los grandes estamos mas permisivos y menos atentos a sus necesidades. En realidad, creo que es un tema que da para mucho debate. Pero básicamente, comparto tus reflexiones. Un abrazo Su! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que una madre me de la razón. Yo por no serlo casi siempre tengo que callarme por no liarla, pero tengo ojos y oídos y veo lo que está pasando...
      Besos

      Eliminar
  6. En Francia es lo mismo. Muchos "merci" y "s'il vous plait" que, aunque se digan casi sin querer, le da como cierto engrase a las relaciones sociales. Estoy muy de acuerdo en todo, y eso no supone situarnos en una España franquista, ni mucho menos. Pero en fin, me quedo con las excepciones a la regla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España franquista? aiingg no por Diosss, ni lo mentes!!
      Me alegro de que estés de acuerdo conmigo :p

      Saluditos

      Eliminar
  7. Susana me ha parecido perfecto y muy acertado tú comentario. Si en este país cuidásemos un poco más este aspecto muchos problemas se solucionarían más rápido. Ni soy conservador, ni antiguo, ni religioso, pero creo que hay ciertos valores que deberían prevalecer siempre y en pro de una mal llamada "modernidad" se han ido perdiendo. Y esto solo puede llevarnos a peor. En los niños y los jóvenes es donde más se nota y lo peor es que ellos serán los encargados de transmitirlos a l futuro, por lo cual, mal vamos....

    Sin querer ofender ni censurar a nadie, faltaría más, y me disculpan si suena así, creo que las alusiones al franquismo o a las religiones están fuera de lugar, una cosa no tiene que ver con la otra.

    Los buenos modales no tienen creencias, solo son eso, buenos modales.

    saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú. Estamos en una época de incertidumbre y sin saber por donde nos da el viento... y claro pasa lo que pasa...

      Gracias por todo, no tardes tanto en volver!!
      Saluditos

      Eliminar
  8. Hola susana,
    Es la primera vez que comento aquí pero voy conociendo el blog y he de felicitarte :)
    Con respecto al post, mi opinión es que los padres modernos, confunden la libertad con la permisividad. Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Quizá uno de los motivos haya que buscarlo en la escasez de libertades dentro del contexto social y político del régimen anterior, que tuvo una influencia residual en las generaciones posteriores. De ahí la extendida creencia de que la mejor manera de evitarles a los hijos una educación traumática era consentirles todo y no marcar límites. Ahora se sigue con lo mismo. Creo que los nacidos entre los sesenta y principios de los setenta nos hemos visto influenciados por el desencanto, en mayor o menor grado y para compensarlo hemos querido proyectar en nuestros adolescentes y jóvenes todo lo contrario a lo que nosotros vivimos. Estoy convencida de que su madurez no será igual que la nuestra, no digo peor, pero sí más compleja. Para mí los modales tienen mucho que ver con la práctica social.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... hasta la palabra está en desuso "modales" que bonito si los tuviéramos todos!
      Muchas gracias por leerme y molestarte en comentar.
      Saluditos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body