mm

domingo, 16 de junio de 2013

SINGLES

No, no voy a hablar de la peli, ni tampoco de música, aunque ilustre este post con un "single", es decir un disco con una canción o dos como mucho, de mis adorados REM.
Los que me seguís, sabéis que siempre que puedo incluyo alguna foto que tenga que ver con el cine, y el cartel de ésta me viene "al pelo"
Pero el tema que hoy me ocupa tiene que ver con esta moda de "anglicismos", una especie de préstamo del inglés hacia el español. Palabras, acepciones como ésta, porque parece que suena mejor, que "vende" mejor que decir "solteros". Lo bueno de esto es que vocablos como "solterón/a" han quedado felizmente en el ostracismo. Y es que las cosas cambian a marchas forzadas. Los 40 son los 30 de antes, los 50 como los 40...eso sí, siempre que haya buena salud y se tenga una mentalidad joven, cosa que deberíamos preservar durante toda la vida.
Pero la "palabreja" no me cae bien porque me recuerda a toda esta gente que monta eventos, viajes, fiestas y  todo lo que se pueda imaginar para singles.
Es cierto que es una tendencia y que cada vez se necesitan más servicios para una parte de la sociedad que no deja de crecer. Pero como siempre, donde está el negocio también está la trampa. No hay más que ver los precios abusivos de viajes, cruceros y demás, que anuncian con todo el descaro como "ofertas". Total, que si quieres viajar sólo, tengas pareja o no, prepárate para pagar suplementos varios y ocupar habitaciones individuales que suelen ser como para quitarte las ganas de viajar más en tu vida.

Está bien hacer negocio, y el dinero tiene que moverse para salir de la dichosa crisis, pero digo yo que habría que tratar mejor a un sector de la población que además, curiosamente suele tener un poder adquisitivo bastante alto para los tiempos que corren, pero... ¡sin abusar oiga! que los consumidores cada vez estamos más y mejor informados. Así que... empresarios del sector, vayan ajustando que sino se les va a acabar el chollo...


12 comentarios:

  1. Las lenguas, como algo vivo que son, evolucionan constantemente; pero, lo suyo, es que lo hagan "desde dentro". Sea por esnobismo* o por "devoción", un tanto papanatas hacia lo extranjero, "meter con calzador", innecesariamente, palabras provenientes de otros idiomas no les hace ningún favor.
    *El termino esnob (del inglés "snob" y este, posiblemente del latín "s. nob" -sine nobilitate-)se adoptó al no existir en castellano una palabra lo bastante precisa, lo que justifica la españolización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ramón, no le quito ni una coma a lo que dices.
      Muchísimas gracias por tu "ilustrado" comentario :)

      Espero que le cojas afición a pasarte por aquí.

      Saluditos

      Eliminar
  2. Nada que agregar a tu buen comentario, simplemente saludarte , amiga, y agradecerte por lo que compartís, besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que no lo has sufrido... jaja
      Gracias a tí Rubén por seguirme.

      Muxus

      Eliminar
    2. Es cierto , por mi condición de pobre , Hace años que no se que es disfrutar de unas lindas vacaciones .
      Soy uno mas de los que sufre la falta de trabajo , eso que dispongo de taller propio y tengo una buena mano de obra , en cuestión de chapa, pintura y aerografia artística.
      Podes ver algunas de mis obras en mi perfil .
      Se me viene a la mente una frase del Rey Salomón : " En mi andar , he visto Reyes a pie y esclavos a caballo " .

      Eliminar
    3. Rubén, como tú mismo dices, no eres el único que está pasando por una mala racha. Deberías centrarte en todo lo bueno que tienes, que seguro es mucho, y no hablo de lo material. Mientras no nos falte lo básico y podamos seguir adelante... ¡vamos a poder! y encima con una sonrisa, la misma que yo te mando :)
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Anónimo4:45

    Es casi mágico lo bien que te puede hacer sentir una palabra. Como tú dices enviamos al ostracismo "solterón" y aparece el dinámico, moderno y viajero, culto single. Como una peli guay, como el mejor disco empaquetado. Hay que ver lo que revisten las palabras para describir una misma situación....
    Por cierto: yo también adoro a REM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así... tienes razón, pero sólo por quitarnos de encima lo de solteron/a. Yo no se por qué se hacen populare términos tan peyorativos, en fin...
      Y además tienes buen gusto tb en música :)

      Besitos

      Eliminar
  4. hola buenos días me ha gustado tu post, mi opinión sobre el tema Singles, lo veo mas como una crítica a la sociedad, porque si las personas tenemos que recurrir a servicios así pienso que es porque la parte laboral nos absorbe tantas horas, que tenemos muy poco tiempo para la parte personal de cada uno y eso nos dificulta a entablar relaciones con gente que no este en nuestros circulos más cercanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venido Marcos!.
      Tienes tooda la razón, pero si fuera posible deberíamos trabajar menos aunque no tengamos tantas comodidades, para dedicar nuestro valioso tiempo a lo único que en verdad importa en la vida; LOS AFECTOS. Son dos días y yo cuando me vaya quiero quedarme con la sensación de haber amado y querido y por supuesto ser correspondida, porque no sabemos si hay algo más allá...
      Espero que vuelvas. Besos

      Eliminar
  5. Hace ya un par de años largo, en un reportaje de no me preguntes dónde ni porqué salió un estudio que decía que en España, había 7 millones de singles, y que el % más alto quería dejar de serlo. Me resultó muy curioso, porque cómo mujer soltera y sin "ataduras" familiares, el salir a cenar y a tomar una copa (antes de la crisis en la que nos vemos inmersos demasiados) no era al menos en mi caso personal, una búsqueda de singles con deseo de pareja, en primer lugar, porqué salía y salgo a divertirme con amistades; pero a pesar de ello y aunque tu pases, abundan más los deseos de encuentros fortuitos y nocturnos, (y si no es así, hay que ver lo bien que se disimula)...Tema al que no le pongo objeción alguna, porqué por suerte también ha cambiado esa percepción, ( aunque las voces más críticas no las he encontrado en el sexo contrario sino el propio, lo cual tiene delito)
    De todas formas, el tiempo, la sociedad, la sanidad y mil cosas más han hecho que sí, que todo haya cambiado; anteriormente, tener 40 años era ser una persona de mediana edad, más cercana al declive que a la vida plena, pero todo eso ha variado, actualmente la mediana edad se calcula en los 60 años más o menos y la 3a edad a partir de los 80..
    Y no olvidemos que el tono más despectivo y peyorativo no era al solterón, sino a la solterona!!!
    cuando comentas cómo querrías irte, te igo que pienso lo mismo, pero si me dejas le añadriía una coletilla, y es que cuando me vaya a ir, pueda mirar a lo vivido y poder decir algo muy simple, : A pesar de lo malo, he sido feliz y con ello me quedo!!!

    Es el segundo post que te leo, y sinceramente, serán muchos más, porqué pensamos y sentimos de manera muy igual!!!

    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el blog, eso me anima un poquito a seguir, porque ultimamente me cuesta mucho publicar un sólo post a la semana. Los demás no se cómo lo hacen!.
      Muchas gracias Rosa, no añado nada más porque estamos de acuerdo ;)
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body