mm

domingo, 2 de junio de 2013

¡CELOS!

¿Quién no se ha sentido celoso alguna vez?  y no precisamente por el objeto de nuestro amor y deseo, sino por amigos, familia...etc.
En su momento hablé de la envidia que quizás sea una forma de celos especialmente destructiva, que como ya sabemos pueden ser enfermizos y terminar con familias enteras e incluso desencadenar tragedias  de todos conocidas, seguro que hay algún caso cerca de ti.
Pero... ¿Y ese punto de locura del que hablaba la canciòn?.
"Una pequeña duda que nos haga despertar..." Y es que en el amor nunca se puede estar del todo seguro ni dar nada por hecho.
Hay celos que no tienen razón de ser y en ese caso deberíamos visitar al médico sin ninguna clase de vergüenza que para eso están o se les supone; para arreglar los problemas del cuerpo y del ALMA, que no se nos olvide.
Pero si los celos tienen una base, ahí la cosa cambia, entonces tendremos que hacer acopio de toda nuestra sangre fría y determinar si éstos tienen razón de ser. Si es así, mucho mejor que retorcernos en la angustia del no saber, de la incertidumbre, es plantar cara al problema y SABER, nada puede ser peor que vivir en la ignorancia, y nada nos puede desequilibrar tanto.
Wang Xiaogin
Pueden librarse batallas termendas por esa causa, y lo peor es que no hay ninguna seguridad de que alguien las gane. Pero si hay una actitud conciliadora y ganas de aclarar las cosas, el entendimiento llega, porque los celos "normalmente" se tienen de las personas que apreciamos, por eso después de la tormenta viene la calma, y... Queridos, ¿Hay algo más placentero que una reconciliación?




22 comentarios:

  1. ¡Muy interesante , Susana! El tema de los celos, es todo un "tema" valga la redundancia; tiene muchos aristas para inspeccionar y evaluar. No obstante, siempre hay que enfrentar lo que sea, pues no importa tanto lo que suceda, sino lo que hacemos con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que no se toma con la seriedad que merece, porque hemos visto cómo muchas mujeres han muerto por esta causa... aunque tampoco vamos a asustar a la gente porque hay grados... y si se cogen pronto, como todo, puede que haya final feliz.
      Gracias María Inés, espero que vuelvas.

      Eliminar
  2. Hola Susana, me parecen muy interesantes y de mucha ayuda los temas que tratas en tu blog, por está razón te otorgo el premio al mejor blog, visitame a : http://pintandoconlorena.blogspot.com
    para más detalle, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:02

    Hola Susana: Un tema arriesgado y natural como la vida misma. Creo que todos tenemos un poquito de celos, pero que hay otros que se desbocan y lo destruyen todo, dependiendo de las situaciones. Las dos partes tienen que querer arreglarlo si es que son celillos, digamos, pasajeros. Como tú dices, siempre hay una base y siempre es digna de ser sanada.
    Muy interesante post.
    Gracias por compartir tus interesantes pensamientos.
    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Carol, por seguirme y hacerme ver que estás ahí.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola , Susana , te cuento que conviví 11 años con una persona celosa , y me enfermo , tanto que hasta hoy me quedaron secuelas , y odio a quien me cela .
    Lo mio con relación al tema de los celos , es una historia que podría hacer un libro .
    Realmente no quiero traer ese pasado, de gritos , violencia y locura .
    Te felicito por tu comentario, y como siempre te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que es un tema que no se puede tratar a la ligera. Hay todo tipo de casos y siento muchísimo que te haya recordado esa mala época de tu vida que seguro has superado.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. HOLA
    HE LLEGADO AQUÍ POR ALGUN SENDERO QUE ME HA TRAÍDO... Y AQUÍ ME QUEDO.
    DE ESO SE TRATA LA AMISTAD, DE COMPARTIR, DE CONOCER OTROS DESTINOS, DE ATRAPAR SUEÑOS, DE PERSEGUIR METAS UNIDOS POR UN SOLO PROPÓSITO: TRATAR DE SER FELIZ.

    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:05

    Hola, Luján. Soy Carol. Yo también sigo este blog. Susana escribe cosas muy interesantes. ¡Qué felicidad coincidir! Con permiso, os presento la una a la otra. Susana, esta es mi amiga escritora Luján Fraix. Tiene unos blogs preciosos. Te encantarán.
    Luján, Susana comenta situaciones cotidianas sobre las que todos opinamos y reflexionamos. Es una excelente persona. Me encanta que coincidamos todas. =)
    Ojalá visites a Luján, Susana. Te encantará.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, encantada yo también.
      Muchas gracias a las dos.

      Muxus

      Eliminar
  7. Yo creo que los medicos no nos cura el alma, quizas nos ponga muletas para la dependencia.de un farmaco, lo que realmente curamos el alma somos nosotros. Desde el entendimiento. Y desde la autoobservacion. Los celos enfermizos solo son miedos, inseguridades en la pareja, falta de comunicacion. Pero tambien existe el celo por el dinero, que muchas parejas rompen por eso o tambien en las familias por herencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente existen muchas clases de celos. Para cuatro días que vivimos, en fin...

      Saluditos

      Eliminar
  8. Pienso que el origen es la falta de confianza en uno mismo, por desgracia el final suele ser la ruptura de la relación, esta se cae por ahogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Javier, normalmente pasa eso si los celos son desmesurados. El hecho es que la mayoría no tenemos mucha seguridad en nosotros mismos y eso acarrea un montón de problemas...
      Muchas gracias! Saluditos

      Eliminar
  9. Los celos!!! Que tema...fui muy celosa y lo superé en el mismo momento que comencé a valorarme. Es que pienso que al comprender un montón de cosas, entre ellas digamos.. que nadie pertenece a nadie, y que si algo falla en una relación, será en parte culpa de ambos, sea la relación que sea..pues, me liberé de ese espantoso sentimiento.
    Esa es mi experiencia con los celos..la envidia para mi, es otra cosa. Y mas horrible que los celos! Te dejo otro abrazo niñita! Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ojala fuera una ninñta... Pero he tenido la suerte de no sentirllos debe ser terrible...
      Besos sole

      Eliminar
  10. Realmente, há graus...
    Assim com há graus para tudo.
    Água demais faz mal, remédio demais faz mal!
    Tudo demasiado, vira doença.
    Realmente mata-se em nome do amor.
    Quando o amor, deveria ser o significado da vida.

    Gostei muito de sua postagem!


    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! El amor deberia ser el significado de la vida y no lo contrario...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Muy pocas veces he sentido celos. Tal vez te parezca imposible, pero es así. ¿Exceso de autoestima? Puede ser...
    Coincido en que las reconciliaciones son "perfectas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije... eres una privilegiada! Me estás empezando a caer mal... jajaj

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body