mm

domingo, 26 de mayo de 2013

PERIODISMO DE VÍSCERAS...

seriesynovelas.net
Llevo  años "sufriendo en silencio"  esta Apocalipsis del periodismo en general y del "corazón" en particular. Hoy me apetece deciros lo que pienso de esta debacle, de esta hecatombe en la que tantos se han sumergido sin darse cuenta de que todo el "tinglado" se les va a venir encima.
formulatv.com
Una de las primeras cosas que se aprende en periodismo, es que el presentador, sea periodista o no, debe mantenerse en un segundo lugar y hacer que quien brille sea el invitado. Bien, pues esta premisa los "Show man" de hoy se la pasan por el arco del triunfo, porque prácticamente no necesitan invitados, y si los tienen (pagados o no) les importa muy poco lo que les vayan a contar e incluso se mofan y hasta les insultan porque ya están ellos, estrellas rutilantes que  se atreven a desnudar sus cuerpos para la posteridad. Tanto se gustan/les gusta su "trabajo" que nadie sabe, ni siquiera ellos mismos, si tienen vida en la cruda realidad, fuera de la televisión. Algunos presentadores viven prácticamente dentro de un plató, eso sí, cobrando sueldos absolutamente indecentes.

Pero lo que de verdad "me abre las carnes" son estos personajes que han salido de la nada y ni si quiera se molestan en culturizarse mínimamente, porque al parecer lo que está de moda es la ignorancia, cuanto más cateto mejor, y muy orgullosos de serlo. 
todotele.com
No digo que haya que estar titulado para ejercer esta profesión, pero considero crucial, indispensable, que  se transmita un mínimo de cultura, porque se supone que de eso se trata... o eso me enseñaron a mí.
Si estos programas, interminables ellos, sirven para entretener a enfermos o personas mayores que no tienen muchos recursos a su disposición, vale, me parece incluso en algunos casos hasta terapéutico,  todo tiene su publico, pero ¡¡Por Al-lāh y todos los dioses del firmamento!!, no hagan apología de la ignorancia, de la incultura, del "borreguismo", que eso no hay por donde fumarlo...



23 comentarios:

  1. Tres cuartos de lo mismo pasa con el periodismo deportivo. Hasta hace unos años, los que daban información deportiva se limitaban a dar la noticia, quedándose tras la noticia. Ahora se ve que, no contentos con eso, parece que tengan que ser parte de ella. Muchos son más hooligans que informadores y parecen encantados de serlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y ya no vamos a hablar del "Pipi" jaja, mejor me lo tomo a broma porque sino... ya me había cortado las venas.
      Encantada de haber llamdao tu atención Jordi, espero que repitas.
      Besos

      Eliminar
    2. En realidad hacía tiempo que iba entrando, pero hasta ahora no me había animado a escribir :)

      Eliminar
    3. Pues espero que se convierta en costumbre :)

      Eliminar
  2. Hola amiga , desde hace rato que la televicion Argentina esta en decadencia , Se dedican mas a los programas de estúpidos chimentos . Pero la culpa no es del chancho , sino el que le da de comer .
    Por eso yo veo algunos noticieros , para estar un poco informado , o algunos documentales en donde pueda aprender algo, y punto . Me dedico mas a Escuchar musica , o leer algún libro que me interesa .
    Muy bueno tu comentario , besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHí está la clave, en saber elegir rohmar.

      Besos

      Eliminar
  3. Anónimo15:32

    Hola Susana:
    Por eso no veo la tele. No la veo nunca. Leo las noticias para estar al día y las contrasto y utilizo la televisión para ver películas del dvd.
    Me pongo "mala" cuando veo la programación de televisión y oigo a es@s chillon@s que no dicen nada.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto; no se cómo le gusta a la gente que le griten, yo que siempre busco lo contrario...

      Muxus

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No hay duda de lo que dices Susana. Y es muy importante que lo digas y lo protestes ahora ya que estamos en tiempos en donde el entretenimiento es sinónimo de ridiculez, bobada y chabacanería. Aquí en mi realidad, la televisión peruana pasa lo mismo. Y peor, lo mezclan con noticias nocturnas antes de la medianoche, en donde casi todo son notas de muerte y escándalo. Y también, está a cargo de un Show Man de lo más wannabe (y eso que es el mejor canal de nuestra señal abierta).

    Saludos cordiales, pienso que los bloggers somos partícipes en brindar buena calidad de información y aunque empezamos desde la Internet, cada vez más gente nos prefieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en todos los países existe este tipo de programas de tv. Parece que en Perú la cosas es bastante exagerada, tanto que te has animado a escribir Ren! :)

      Gracias por tu comentario, que se repita...

      Eliminar
  6. Esto es la "Sociedad del Espectáculo". Ya lo dijo Guy Debord en 1968. No sé porqué ahora llama tanto la atención.

    ResponderEliminar
  7. Susana comparto el sentimiento! Pero a la vez surgen y triunfan porque la gente los consume! No se entiende! Por eso, ya no miro tele desde hace rato largo, porque abundan este tipo de personajes y programas! Saludillos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo menos que nadie por qué la gente consume este tip de programas, pero está claro que tienen su público. A mí lo que me fastidia es que se ha desvirtuado el papel del periodista con tanto indocumentado intrusista.

      Gracias y Besos Sole :)

      Eliminar
  8. La ignorancia es imprescindible querida amiga, ¿como se domina a los pueblos si no?
    Otra moda fatal es la de los periodistas de noticieros todos son opinologos.
    En fin, ya sabemos que intenciones hay detrás de todo esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo con la ignorancia y su atrevimiento. No hay disculpas! Quien mas quien menos tiene un libro, cualquiera, a su alcance. Asi de aprende, leyendo y volviendo a leer.
      Gracias Mirta, besotes

      Eliminar
  9. Los programas de televisión se han convertido en basura, los noticieros suelen ser mentirosos, están completamente manipulados y llenos de no-noticias, como el calor que hace en verano, el frío en invierno y lo mucho o lo poco que ha llovido o que ha nevado. Mejor que ver la tele es leer entradas de blogs como ésta. Gracias Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, no sabes lo mucho que sufro con todo esto, porque lo peor es que sigo adorando mi profesion y lo que pasa con lo Medios en general me duele en el alma pero... Comentarios como el tuyo me alegran el corazon. Mil gracias querido Gregorio. Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Lamentablemente la gente consume este tipo de programas y hoy en día cualquier ridículo puede salir en la tv! ¡¡Genial tu artículo, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me dajan :(

      Gracias Leonardo, vuestros comentarios me consuelan un poco... aunque tengo claro que no voy a poder volver a la profesión o por lo menos a la tele no.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Susana ,la verdad quje tenemos una telebasura, eso es cierto mire por donde se mire ,hasta las peliculas que nos ponen son todas repetidas,vamos que en realidad si queremos ver un poco de televisión tenemos que ver el telediario, hasta en eso nos informan mal y de vez en cuando nos mienten tapando informaciones.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lío Olga jajaj, creía que era un comentario a mi último artículo que va de algo parecido.
      Qué te voy a decir yo... tienes toda la razón y desde luego eso de que repitan las pelis y todo hasta la saciedad me pone de los nerviossss! menos mal que tenemos libros...
      Muchas gracias por tu comentario bonita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body