mm

domingo, 19 de mayo de 2013

¿LEES O TE DIVIERTES?



Art of Irene Sheri
Eso es lo que todavía mucha gente piensa.  Que leer un libro es el pobre recurso de los solitarios, los inadaptados, los "últimos de la fila".
Lo popular, sobre todo entre los más jóvenes, casi siempre está reñido con esta afición, muchas veces solitaria, cierto, pero que no excluye a cualquier otra.

Yo me revelo, desde aquél primer artículo en este blog, hasta el día de hoy, sigo diciendo y sobre todo intentando transmitir, la aventura de leer un libro, la felicidad que se puede encontrar entre sus páginas. Me empeño en que se lea, aunque sólo sea un poco, aunque sea de "refilón", lo que fuere, estoy segura de que en cualquier libro hay algo interesante que descubrir. 

By Francine Van Hoven
De cualquier forma, si no hemos sido educados desde niños, en el placer de la lectura, si no  hemos visto a nuestro alrededor un ambiente en el que se considere una práctica habitual, por muchas campañas que se hagan desde el Ministerio de Cultura, programas de TV , de radio,  etc, el asunto no prospera, porque si no se prueba y se repite, no se sabe la experiencia increíble que puede llegar a ser.
Lo dice mucha gente y hay montado todo un mundo de Marketing de fiestas y celebraciones para fomentar los libros y su lectura, sobre todo ahora que impera el universo digital.
An He__Open Art Group-.
 Un libro es asequible, tenemos la suerte de que hay Bibliotecas Públicas a mano, casi en cualquier lugar. No hace falta comprar el último "Best Seller", un libro, cualquiera, es el mejor pasaporte para viajar a donde uno quiera, paraísos lejanos o de andar por casa. Atrás o adelante en el tiempo, no hay límites.
¿Acaso hay un destino mejor?



10 comentarios:

  1. Es muy cierto amiga , yo recuerdo que hace mas de 40 años , cuando había películas prohibidas para menores , ( en aquellos cines antiguos en donde te pedían documento si te veían cara de pibe ). Yo optaba por comprar el libro, y a través de de cada pagina, creaba mi propia película ( imaginaria ).
    La desilusión fue cuando con el tiempo pude ver la película.
    Te digo sinceramente me quedo con el libro y mi imaginación.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... no se puede comparar y ¡Mira que me gusta el cine! pero te doy la razón, las adaptaciones al cine pocas veces son buenas. Creo que sólo una vez estuve de acuerdo, pero la verdad es que no se de qué libro se trataba... Hay que ser consciente de lo que ofrece cada cosa y no pedir imposibles, el cine se basa en la imaginación sí.... pero tb imagen y sonido; todo esto lo podemos poner a nuestro gusto, como nosotros prefiramos, cuando leemos un libro. Esa es su grandeza.
      Besos

      Eliminar
  2. Anónimo22:27

    Me encanta leer. Es mi pasión desde que era niña y en mi casa nadie más la comparte, así que todos los libros son míos, hasta que me mudé a vivir con mi novio.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Susana. Es una aventura maravillosa. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, pues a mí me pasaba lo contrario... hasta que me fuí de la "casa paterna". Luego muchas mudanzas me hicieron ser más selectiva, pero si por mí fuera... tendría la Biblioteca Nacional aquí mismo, en una habitación sólo para la lectura...

      Eliminar
  3. yo me entretengo...

    ResponderEliminar
  4. Sin libros y sin música no me imagino...
    No se si siempre que leo me divierto, no todos los libros son divertidos. Algunos hasta te causan dolor y uno sufre al par de los protagonistas pero... también vive con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunos son una tortura, pero hay tanto donde elegir... Que no creo que NADIE sea incapaz de encontrar uno que le interese por lo menos. Lo ideal es que te enganche, te fascine, transporte... Pero como en todo para gustos se hicieron los colores.
      Muxu

      Eliminar
  5. Los libros hsn sido desde siempre mi perfecta compañía, soy antidiluviana, la TV recién apareció en mi vida alrededor de los 8 años, de manera que no pude ser más que adicta a leer y al cine, lo cual, como vos birn haces notar, es un habito que dura hasta la actualidad, lo que se adquiere de niño dura para siempre, también soy ferviente defensora del libro digital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vienes completita!! Y moderna a mas no poder.
      SAluditos MirtA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body