mm

lunes, 29 de abril de 2013

CINE CINE CINE...

Más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños cine son... Decía Luis Eduardo Aute, artista polifacético donde los haya y que me tuvo "cautivada" durante una época.
 
El cine es mi PASIÓN, así, con letras mayúsculas, y... hubo un tiempo (demasiado corto como casi todo lo bueno de la vida) en el que esa pasión era también mi trabajo. Ocurrió en varios Festivales de Cine de San Sebastián que me tocó cubrir. A pesar de que había días en que me tocaba ver 3 y 4 películas, estaba tan feliz y contenta.
 
Alfredo James Pacino
No es que yo sea una mitómana precisamente, pero reconozco mis fobias y mis "filias", como el gran Pacino, al que tuve el gusto de conocer y que además de buen actor, es una persona cercana y simpática. Tuve además con él una anécdota muy graciosa que siempre cuento. En cambio, hay actores o en este caso actrices que sin conocerlas ya sabes (por decirlo de forma suave) que no van a ser muy agradables, como el caso de la sin duda bellísima Catherine Deneuve, que hace gala de esa frialdad por la que es conocida.
Catherine Deneuve - foto publicada por zizanie3quebec.
Tengo que reconocer que aún ahora, su belleza deja sin respiración, su clase es indudable, así como su mal carácter que todo hay que decirlo. Recuerdo qe cuando "hizo su entrada" cientos de fotógrafos allí congregados y curiosos varios, organizaron tal tumulto que creí que mis días iban a terminar allí, en aquél hotel de San Sebastián.

Mientras, Ruper Everet, se movía por el hotel María Cristina como si fuera su casa. No es buen actor, bajo mi criterio, pero te alegraba la vista en aquellos momentos, porque actualmente no se puede distinguir si es él realmente o alguna parienta cercana; claro exponente de lo que puede hacer una mala cirugía.

Pero los actores, sobre todo los buenos, se han ganado la eterna juventud y la posibilidad de recordarles exclusivamente en sus mejores momentos. Esa es la magia del cine, la que comienza cuando se apagan las luces y uno puede empezar a soñar...





20 comentarios:

  1. Tambien entiendo el cine como una forma de contar historias, muchas de ellas las hemos pensado alguna vez y ahi las hemos dejado aparcadas. Siempre he tenido curiosidad en ver el desarrollo de un rodaje, me hubiera gustado ver dirigir por ejemplo a Charles Laughton, un actor por el que siento admiracion y curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto honor, Aitor! jaj, me ha salido hasta en verso...
      Por supuesto, para mí la mejor manera de contar historias y de vivir otras vidas y otros mundos. En cuanto a los rodajes, estoy contigo en el morbillo de ver cómo se comportan ciertos actores, pero yo que me he tragado unos cuantos, te puedo decir que son un aburrimiento a veces insufrible por no decir algo más fuerte...
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que le cojas el gusto, aunque no hable de cine :)

      Eliminar
  2. Anónimo3:06

    Me encanta el cine, y ha debido ser una aventura verdadera tu vida. Tanta intensidad y libertad plena; la vida tan bien aprovechada....
    Casi parece que yo no he hecho nada.... =)
    Me gusta leer tu blog y darme cuenta de lo que queda por hacer y por vivir, de lo emocionante que es la vida...
    Gracias por recordármelo. Estaba aletargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no te creas que es para tanto Carol. Las cosas a través del tiempo parecen mejores de lo que son y sobre todo como se suele decir y hay que esforzarse en creerlo (sobre todo en estos momentos) "Lo mejor está por venir"

      Eliminar
  3. Coincido contigo, aunque últimamente el cine está algo flojo... una auténtica pena. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues por eso mismo también hay que apoyarlo o ¿no? siempre hay joyitas por descubrir...

      Gracias por tu comentario

      Muxus

      Eliminar
  4. Yo también amo al cine, pero el clásico, el de sentarte en la butaca y dejarte llevar por el encanto de una pantalla blanca que se llena de imágenes llenas de sueños. No me gusta el cine visto en casa...
    Al Pacino gran actor, ¿cual fue la anécdota? si se puede saber. A la Deneuve nunca la pude digerir, en "Belle de Jour" es más fría que un tempano frío.
    Genial tu experiencia de vida y tu publicación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que estamos de acuerdo en todo Mirta. Yo también prefiero los cines y las pantallas grandes, el sonido sorround...etc pero la maldita crisis ha hecho estargos y cada vez hay menos cines.
      La anécdota es insignificante pero me hizo much gracia. Estábamos toda la prensa abarrotando un salón del María Cristina en SS, en la rueda de prensa de Pacino, que por cierto vino vestido con un traje chqueta azul cielo clarito y camisa con chorreras ( no sé si se dirá igual por allá) la cuestión es que vino de mafioso mafioso. Yo entoncess trabajaba para la radio y no me podía quedar hasta el final porque tenía que mandar una crónica, así que disimuladamente... agachadita me moví hacia la puerta de salida cuando de repente oí una voz que decía "Ey, a dónde crees que vas?, ¿Es que te aburro?, (en inglés neoyorquino claro), yo me quedé petrificada porque lo dijo serio, empecé a disculparme nerviosísima cuando de pronto una sonrisa iluminó su cara y ví que me estaba vacilando. Me preguntó el nombre y dijo en español "vayase pues Susana, gracias por venir a verme". Eso fué nada más pero ya tenía una cosa más que contar...

      Besos Mirta.

      Eliminar
    2. Una muy divertida anécdota, Susana, y todo un lujo haber estado con Pacino. Tus experiencias han sido muy ricas en vida y conocimiento. Te comento ahora, porque recién leo la respuesta. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Yo respondo siempre, aunque ahora no podré desde el móvil :(
      Hombre estar estar no estuve, pero sí me hizo ilusión que se dirigiera a mí...

      Eliminar
  5. Sin duda, a pesar de ser actores son personas, y los habrá que son grandes en la pantalla e infames en la cercanía; igual que los habrá que te sorprenden por su naturalidad , cómo comentas de Al Pacino y Catherine Deneuve, si es bella y mucho, pero también desprende una frialdad, que ralla la soberbia, o es l oque me transmite a simple vista, la verdad.

    Qu jamás nos falte el cine, porqué nos permite soñar, volar, sufrir, reír, llorar, y olvidar por un par de horas nuestros problemas... y que jamás falten los libros que nos dan la misma libertad; aunque yo tengo claro que si leo un libro que luego es llevado a la gran pantalla, siempre me decepcionará la película; ya que entre las palabras tu pones caras y vives la historia de manera diferente que otra persona, es algo único e irrepetible, seguro!!!!

    Musu Susana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN hermana! y tb a las penosas adaptaciones de algunos libros.
      ¿Dónde está tu cara bonita? ehhh?
      Muxus variaditos :)

      Eliminar
  6. A mí también me gusta y creo que se sigue haciendo buen cine, pero por circunstancias que no logro entender, muchas de estas producciones no llegan a un amplio público, o bien porque no reunen un perfil comercial a los cánones bien porque las distribuidoras no quieren difundirlas. Creo en el arte en el cine, pero por detrás hay muchos intereses.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí Marybel! yo estuve en un par de rodajes y al final las distribuidoras, en aquellos casos, tuvieron la culpa de que aquello no se publicitara como corresponde, que es muy pero que muy importante. Más allá de eso no te sabría decir, pero los intereses están detrás de todo desafortunadamente...
      Qué bien que te apetezca comentar!. Muchas gracias por encontrar tiempo.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi también me encanta el cine. Hay muchas peliculas que me han hecho sentir. La pena es que aquí se da mucha publicidad a las peliculas comerciales y el cine independiente no se expone en muchas salas de cine.
    Tiene que ser una gran experiencia poder conocer a esos actores y cubrir los festivales de cine de san sebastian, a mi me encantaría ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experiencia más para recordar... tal y como están las cosas.
      Yo tb. prefiero el cine independiente... y luego se quejan de las descargas ilegales, pues que quiten esa sinrazón de impuestos a la cultura y vuelvan a abrir salas de cine!!

      Eliminar
  8. Un trío interesante Susana. Tres estaciones para visitar en un día de cine y disfrutar de buenas películas. Has tenido el gusto de ver de primera mano quién sabe construir un personaje también cuando camina por los festivales y quién se ha dejado engullir por esa máscara de la fama que ninguna cirugía puede extirpar. Me encantaría leerte contando más historias de esas, no las del morbo que se experimenta encontrando el punto flaco en las estrellas, sino las que les humanizan y muestran su lado más amable. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Un tipo tan complicado como Paccino es dificl saber si actua o no, pero me quedo con nuestro pequeño dialogo ;)
      No me va ese tipo de morbo no te preocupes que aqui no lo encontraras ni siquiera hablo de personajes celebres que conozco y no merecen su exito...

      Eliminar
  9. Me encantan las anécdotas y que grande haber podido conocer a tremendos actores....Cariños y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... pero esa época pasó y soy demasiado joven para vivir de recuerdos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body