mm

martes, 5 de marzo de 2013

¿CUAL ES TU REFUGIO?

Brook Pifer
Recuerdo cómo me hablaba mi amigo Ray del último disco que se había comprado (cuando los discos eran discos y se compraban), para no sucumbir a la nostalgia después del último desamor.
Ray es uno de los pocos hombres  que conozco, con una sensibilidad fuera de lo común; siempre necesitaba algún tipo de refugio contra las vicisitudes de la vida.

Patrickhoelck.
Muchas veces, como ahora, nos sentimos encerrados, sin salida, sin la manida luz al final del túnel. Es verdad que no son tiempos para muchas frivolidades,o...¿Si?. Obviando los casos más graves, si lo que queremos es alejarnos un poco de la tristeza ¿Qué recursos utilizáis?, ¿Qué medios ponéis para cortarla por lo sano?. En general cualquier cosa que nos distraiga la cabeza, funciona. Es así de sencillo y así de diferente para cada cual también. En mi caso la música y cualquier cosa que me haga reír o simplemente me ponga de mejor humor funcionan y ¡De qué manera!
"Al Rescate" de EITB. todotele.com
En la tele no todo es "basura", creo que tenemos casi todos suficientes canales como para tener criterio y elegir, no basta con quejarse. Hay programas de humor que levantan el ánimo a cualquiera. 
Son sólo dos ejemplos de mis "refugios", ¡Hay que buscarse la vida amigos!.  Y ¿Tú?, ¿Cuales son los tuyos?.




19 comentarios:

  1. Anónimo22:12

    Cuando era pequeña mi refugio era un nogal enorme que teniamos en casa, me subia alli arriba y tenia una sensacion de libertad.... Ahora me voy a lo mas alto de un monte que tenemos cerca que se llama perdon, me siento en una esquina con las piernas colgando y se ve toda Pamplona pequeñita, normalmente hace mucho aire alli arriba. y vuelvo a casa como nueva. Un besazo. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monte-refugio, algo como mi parque del alivio. No importa lo que sea con tal de que funcione!. Besos

      Eliminar
  2. Mi refujio....??? El Ajedrez!!++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj no me cabe duda Stan, yo hace siglos que no juego... Besos

      Eliminar
  3. Anónimo10:12

    La verdad es que la cosa está bastante chunga y ello lleva muchas veces a estar al borde de la "depre" y a las ganas de abandonar totalmente y dejarse llevar por la apatía total.

    Pero bueno, yo siempre me he refugiado mucho en la música (yo también compraba discos, allá por los setenta, aquellas grandes bandas de rock)y lo sigo haciendo, solo que ahora la escucho por internet que me sale gratis y, aun a sabiendas de que muchos me tacharán de "cutre-salchichero", en el futbol, en el futbol me refugio mucho.

    También está la lectura y la TV pero en un solo sentido, soy seguidor de la gran mayoría de las series policiacas que existen, como Mentes Criminales, Sin Rastro, CSI (en sus tres versiones), NCIS Investigación Criminal, etc..

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series Ram! Hay muchas y de calidada, solo hay que encontrar la que mas nos guste... Besos y gracias

      Eliminar
  4. Anónimo11:53

    Mi refugio soy yo mismo.
    Siempre que tengo un problema de consideración, me aíslo y trato de metabolizarlo yo solito. A veces me ayudo con la música o los paseos por la playa.
    Para cosas banales, la tele es una buena opción. Te embota el cerebro y no piensas.
    A los amigos les dejo lo mas fácil...
    Muxus
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que para los problemas importantes están los amigos y si no están es que no son amigos...

      Eliminar
    2. Anónimo21:46

      yo tengo una amiga desde hace 50 años por lo menos, y aunque esta fuera de Pamplona desde hace mas de treinta. nos contamos todas nuestras penas y alegrias nos ayudamos economicamente sin tener en cuenta ni cuanto nos damos ni quien da mas o menos, cuando una esta mal la otra hace lo que puede. Eso es una AMIGA. Un besazo. Marisa

      Eliminar
    3. Anónimo8:44

      Claro que los amigos están para ayudarnos y consolarnos. lo que digo es que yo intento arreglar mis problemas hasta donde puedo y si no pido "sopitas".
      muxusz

      Eliminar
    4. ¡Qué suerte Marisa y ¡Qué envidia!. Toda una vida no me ha dado para encontrar un amigo/a de ese calibre. No la descuides nunca.

      Muxus

      Eliminar
  5. Anónimo11:28

    De txiki me gustaba encerrarme en mi cuarto con un block de hojas de 50ctms de largura que me traìa mi aita de las oficinas de Altos Hornos donde trabajaba.
    Cogìa mis lapiceros y los de colores, abrìa el block en el suelo, ta que no habìa mesa para semejante encuadernaciòn, y me tumbaba horas y horas dibujando personajillos... Escenas con sus dialogos embokadillados... No paraba hasta dejar aquella superficie, blanca en orogen tan densamente poblada como una ciudad china.
    Pasaron los años y aquello se escondiò de mì... Y fue la mùsica, sigue siendo la musica. Siempre. Tambièn la lectura.
    Desde hace un tiempo, poco màs de un mes, es la escritura, o al menos el intento por plasmar sensaciones... Cambiè el block... por el blogg... Pero mi sitio vuelve a ser el mismo.
    Un saludo Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que sigues dibujando Mikel ¿a que sí?, la música y la lectura, siempre que te de la cabeza para concentrarte, para mí son los mejores.

      Muxu

      Eliminar
    2. Anónimo12:26

      Hace poco compre un block de dibujo ... Cuatro dibujos hice desde ke lo he comprado. Creo que lo volverè a abrir algù dìa.
      Muxu!

      Eliminar
    3. Síiii! Hazlo Mikel. Hay que desarrollar lo que se nos da bien, yo todavía tengo que encontrarlo jaja. A mí me encantaría poder dibujar pero soy desastrosa... :(

      Eliminar
  6. Cuando estoy agobiada, me voy a casita y pienso en mi habitación...hago garabatos en papeles y escucho música...también me encanta cuando estoy muy mal pasear a mi perrilla, la llevo lejos, lejos, aunque no le toque, y la pobre me mira extrañada...esa no necesita explicaciones..jaja, un saludo, qué buenas tus entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que todos dibujáis...¡qué envidia! yo para eso no sirvo...

      Pobre tu perrita jaja que de repente le pegas una paliza de paseo interminable...¿qué pasará por su cabecita?

      Gracais preciosa.
      Muxus

      Eliminar
  7. Mi refugio es el humor que he aprendido a encontrar dentro mio y sacar cada vez que la situación se pone difícil.
    La sonrisa y la risa aterroriza a todo lo malo que puede pasarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes yo también, pero a veces ufff qué difícil es...

      Un montón de sonrisas para ti :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body